Nuevo en esto

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Marco87
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-03-23 00:35

Nuevo en esto

Mensaje por Marco87 »

Buenas me presento soy un chico de 21 años que lleva aproximadamente 2 semanas con un zumbido y un pitido intermitente suave en el oído derecho.
Causas hace un par de semanas estuve usando un taladro unos pocos segundos y genero mucho ruido como único síntomas se me quedaron los oídos en taponados pero al rato ya estaba todo normal, 3 o 4 días después comenzó el zumbidito a eso que fui al médico y me detectó otitis media le comenté lo del tema del zumbido y me dijo que podía ser que estuviera inflamado, me recetó unas gotas ópticas Cetraxal y ahí empezaron los pitiditos intermitentes (son de tono flojito), acabe y no remitió el zumbido ni el pitidito así que angustiado fui a urgencias, donde un otorrino me extrajo un tapón y me descarto el trauma acústico además de realizarme una audiometria que salió perfecta, tras extraerme el tapón el zumbido y pitido DESAPARECIERON, durante 4 horas fui el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, para mí desgracia por la tarde noche volvieron a aparecer mucho más flojos hasta ahora.
En todo esto estoy muy angustiado por no saber si esto remitirá o sera para siempre, también decir que parte de mi, angustia viene de la INCOMPRENSIÓN Total por parte de mi familia, que es lo que me mata, estas últimas semanas he dormido muy poco y me despierto mucho antes de lo que lo hacía normalmente.
Gracias por leerme.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Nuevo en esto

Mensaje por R7valero »

Hola,

Lo que cuentas es lo que nos pasa a todos, es un acúfeno. Nadie tiene una respuesta a por qué ocurre. Muchos sabemos la causa o el origen, y otros pues como tú por una acción debido a un trauma acústico o cualquier otra cosa origina el acúfeno.
Si dices que es flojito, dentro de lo malo tienes el acúfeno menos jodido de los muchos que estamos aquí. Es importante que tengas el control sobre ti mismo, que no te desesperes e intentes hacer vida normal aunque cueste al principio. Siempre se dice que el acúfeno puede ser pasajero y que en la mayoría de los casos, se va. Por ahora solo sé de uno que se le fue de verdad al 100% al cabo de días, en el resto de casos es persistente.
Todo lo digo desde el punto de vista realista. Intenta seguir los consejos del otorrino y haz las pruebas que sean necesarias.
Respecto a la incomprensión de tu familia. Te entiendo porque en mi entorno hay amigos que aún piensan que es algo fácilmente gestionable porque hago vida normal y los resultados de mis acciones son y serán los mismos con y sin acúfenos. No saben que tuve una lucha interna durante 2 meses para sobrellevarlo hasta llegar al punto de que tengo el acúfeno y soy capaz de pasar de él el día entero, durmiendo bien incluso. Cuando aprendes a gestionarlo y mejores la actitud el acúfeno será más suave. Es difícil decir que un acúfeno es más fuerte que el otro, pero va a depender de ti que mejores y que te sepas vivir con él en caso que no desaparezca. Da igual lo que diga tu familia y si no te comprenden, ellos tampoco tienen culpa ni debes martirizarte si no te entienden. Sé que es duro y es importante el apoyo, pero todo empieza por ti.
Saludos.
DAE Avatar
Marco87
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-03-23 00:35

Re: Nuevo en esto

Mensaje por Marco87 »

Gracias por tus palabras, he de decir que el OTL me descarto el trauma acústico y tras extraerme el tapón desaparecio por muchas horas ese día..
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Nuevo en esto

Mensaje por R7valero »

Marco87 escribió:
21-03-23 17:15
Gracias por tus palabras, he de decir que el OTL me descarto el trauma acústico y tras extraerme el tapón desaparecio por muchas horas ese día..
¿Alguna mejoría? ¿Te harán más pruebas?
DAE Avatar
Marco87
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-03-23 00:35

Re: Nuevo en esto

Mensaje por Marco87 »

Por ahora mejoría poca, de vez en cuando se me pone en el oído izquierdo también y a las horas desaparece.., he de decir que también soy electricista y últimamente estoy bastante en fábrica, aunque me pongo mis tapónes para protejerme y no es un ruido exagerado tampoco, nose si esto puede estar afectando en algo, estoy bastante adaptado ya a el zumbido y puedo descansar bien ya no me produce ansiedad (aunque si desapareciese mejor que mejor xD), en tema pruebas, nada con la audiometria me descartaron hipoacusia por trauma acústico y ahí quedo la cosa, fui al médico de cabecera ayer y me dice que le de tiempo al zumbido para desaparecer que puede que quede líquido de la otitis que tuve hace 2 semanas.
Lo que me preocupa es el izquierdo que de vez cuando por ejemplo ahora se pone el mismo zumbido...
Responder