6 meses y cada vez voy peor

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

6 meses y cada vez voy peor

Mensaje por Jose gil ortega »

Hola me llamo José tengo acuifenos desde hace doce años trabajo con mucho ruidos y tengo ltrauma acustico en frecuencias altas y desde hace 6 meses tras un ruido fuerte en el taller se me subió mucho los acuifenos si me tumbó se me suben por las nubes cuando como lo mismo y he perdido 10 kilos o más no duermo bien y no encuentro explicación cada vez estoy peor alguien que le esté pasando lo mismo no se que hacer los médicos no me ayudan
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: 6 meses y cada vez voy peor

Mensaje por R7valero »

Hay testimonios de que el acúfeno puede empeorar con el paso de los años. Es algo que aunque nos duela decir, hay que aceptar porque no queda otra.
Igualmente siempre digo que hay que mantener la calma. Ponerse nervioso y en estado de alarma lo empeora. Sé que es complicado estar tranquilo y sobrellevarlo. Cada uno tiene sus trucos, pero no hagas del acúfeno el centro de tu vida. No soy ejemplo de nada, y no llevo ni un año con esto, pero intento animar con lo puedo y con lo que sé por mi experiencia.
Esto como tal no tiene cura, por eso los médicos pasan del tema. Por más que se implique un médico, ellos no pueden hacer nada. Está en nosotros mismos sobrellevarlo y el ánimo de quienes nos rodean, pero no podemos culpar a los médicos en todo. Intenta buscar ayuda en centros auditivos, los hay con métodos para sobrellevarlo, pero no para eliminar los acúfenos. Es importante ir con esta mentalidad.
Saludos.
Jose gil ortega escribió:
21-05-23 20:33
Hola me llamo José tengo acuifenos desde hace doce años trabajo con mucho ruidos y tengo ltrauma acustico en frecuencias altas y desde hace 6 meses tras un ruido fuerte en el taller se me subió mucho los acuifenos si me tumbó se me suben por las nubes cuando como lo mismo y he perdido 10 kilos o más no duermo bien y no encuentro explicación cada vez estoy peor alguien que le esté pasando lo mismo no se que hacer los médicos no me ayudan
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: 6 meses y cada vez voy peor

Mensaje por Jose gil ortega »

Muchas gracias por los ánimos es muy difícil llevar esto pero no sé cómo conseguirlo estoy de baja y no quiero pensar que me den el alta por que donde trabajo hay mucho ruidos y los tapones no lo aguanto el pitido es orrible
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: 6 meses y cada vez voy peor

Mensaje por R7valero »

No sé cuál es tu oficio, imagino que una fábrica o la construcción. Deberías hablar con la empresa a ver si pueden darte una solución satisfactoria
Jose gil ortega escribió:
22-05-23 08:14
Muchas gracias por los ánimos es muy difícil llevar esto pero no sé cómo conseguirlo estoy de baja y no quiero pensar que me den el alta por que donde trabajo hay mucho ruidos y los tapones no lo aguanto el pitido es orrible
Responder