Dudas con antidepresivo

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Dudas con antidepresivo

Mensaje por Jose gil ortega »

Hola soy nuevo en el foro tengo 52 años y hace 7 meses que estoy de baja y no hay manera que se me baje la intensidad del acuifenos no vivo una vida normal mucha ansiedad se sube y baja cuando quiere más cuando como y me tumbó un rato no me deja descansar por la noche tomo 1 orfidal y duermo algunos días 4 0 5 horas y otros 2 horas los oidos los tengo muy sensibles y no aguanto tapones porque los ruidos se intensifican por fin me mandaron a un siquiatra pero lo que me mando me daba más acuifenos y dormía menos he probado audifonos tengo uno en el oido izquierdo que lo tengo algo peor pero no me alivia que antidepresivos se puede tomar que no den más intensidad a los acuifenos y si alguien le pasa lo mismo o parecido a mi llevo 7 meses en un bucle y no se como aliviarse perdonad por las faltas ortografía no estoy acostumbrado
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por R7valero »

Hola,

La ansiedad y estrés empeora los acúfenos. Cuanto antes te relajes mejor. Yo sé que es difícil, pero la sensación del ruido disminuirá en el momento que te calmes. Desde mi punto de vista usar antidepresivos no es la solución. La depresión va a causa de tu ansiedad, y la ansiedad del acúfeno. Tratar la depresión no elimina el acúfeno. Es un bucle vicioso. Es duro, pero tienes que aceptar el acúfeno y sobrellevarlo con métodos más naturales. No quiero decir que no tengamos derecho a quejarnos, esto es una mierda lo que nos pasa, pero aseguro que la calma alivia un poco el acúfeno hasta que empieces a verlo como lo normal.
Espero haber sido de ayuda, pero es que cada uno tiene sus opiniones y sus métodos, y en mi caso prefiero ser realista.
Saludos.
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por Jose gil ortega »

Muchas gracias por contestarme yo entiendo que tiene que ser como tu dices pero cuando te levantas por las mañanas sin dormir con el acuifeno a todo gas me vengo abajo y eso un día tras otro yo trabajo en una carpintería de aluminio 25 años cortando en una máquina doble cabezal y no aguantaba ni con dos protecciones un tapon y un casco tengo los oidos como dije muy sensible y he perdido 10 kilos y sin vitalidad por eso estoy desesperado y veo que no tiene fin gracias por dar animos
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por Jose gil ortega »

Hola me puedes decir que tomas que sea natural gracias
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por Rubenya »

Los primeros meses son muy duros, y en muchos casos provocan ansiedad, y la ansiedad continuada puede acabar en depresión.
Yo llevo 38 años con un acúfeno bilateral y te puedo asegurar que te llegas a acostumbrar a ellos y hacer una vida normal, pero como te dice el compañero el estrés hace que te empeoren. Te lo digo por experiencia, a mi me han subido bastante después de una larga etapa soportando un estrés muy alto y prolongado en el tiempo.
Evita el alcohol, el tabaco, el café, el ruido alto, el silencio,... y cualquier cosa que altere tu Sistema Nervioso. Procura hacer ejercicio con regularidad, aunque sólo sea andar a buen ritmo.

Cada acúfeno es un mundo, y los antidepresivos no funcionan igual en todo el mundo pero a veces pueden ser necesarios (yo los he tomado en mas de una ocasión).Lo ideal es no tomarlos, pero a veces son imprescindibles. Consulta a un buen Psiquiatra, en momentos críticos te pueden salvar la vida.

Ánimo y verás como superas ésta etapa.
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por Jose gil ortega »

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos ojalá nos aliviemos
todos un saludo
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por R7valero »

Hola de nuevo compañero,

Yo llevo 11 meses con un acúfeno en el oído izquierdo debido a una sordera súbita provocada por el covid. Hago vida normal y no tomo nada ni ningún remedio natural, simplemente lo acabé aceptando porque no me queda otra. Bebo café a diario, y cuando salgo con amigos tomo alcohol de forma moderada. Es cierto que esto afecta al sistema nervioso, pero por mi experiencia no he notado nada. Respecto a ruido elevado, pues sí confirmo que entornos muy ruidosos como música alta de discotecas me intensifica el acúfeno y al día siguiente estoy algo peor, pero en menos de 48 horas se me estabiliza. Desde que uso un audífono me encuentro bien al día siguiente y me ayuda a tolerar algo mejor el acúfeno. En mi caso perdí audición como dije al principio.
Con esto digo que salgo a la calle de forma normal y disfruto cuando puedo. De todas maneras si por ejemplo salgo de fiesta una noche entera, al día siguiente me lo tomo de descanso. Decidí no limitarme tanto y en casi un año no he notado un empeoramiento. Más bien me encuentro mejor que al principio.
Te puedo decir qué me hace que el acúfeno se me dispare: la ansiedad. Hace no mucho tuve ciertos problemas personales ajenos al acúfeno, y eso me hizo que el acúfeno estuviera mucho más fuerte, incluso siendo varios sonidos diferentes a la vez. Estuve así unos 5 días. En el momento que me empecé a relajar se me estabilizó el acúfeno. Yo por así decirlo tengo un acúfeno "base" del cual mido cuando empeora si supera dicha "base".
Intento tomarme con calma las cosas y hago ejercicio físico para sentirme bien. A día de hoy estoy contento, pero eso no quiere decir que esté 100% pura felicidad. Es una mierda tener esto de por vida y siempre que salgo a un sitio ruidoso pienso en el acúfeno, pero sinceramente sé mantenerlo en segundo plano y disfrutar del momento. Mi forma de ver esto es que no puedo quedarme en casa encerrado pensando en lo mismo, eso me hace estancarme y no salir del bucle. También he conseguido ciertos propósitos que con o sin acúfenos serían los mismos. El acúfeno no me ha impedido ciertos logros en este año. También sufrir de un problema hace que ganemos resiliencia y sintamos más empatía por los demás.
Deseo con todas mis fuerzas curarme, y quizá en años esto empeore, pero de momento pienso que estaré bien y quiero estar bien día a día. Dentro de unos años ya se verá, yo me cuido, pero si me limito en mis hábitos cotidianos será cuando me ponga triste.
Por último, respecto a tu trabajo, ahí sí que siento que pases por eso. El ruido continuo y del corte del metal es muy molesto y perjudicial. Debido a que estás expuesto a diario y durante 8 horas no lo recomiendo para nada. No sé si la empresa puede darte una solución, porque en tema laboral no sé que decirte... Pero es algo que deberías valorar un médico, ya que no se puede cambiar de profesión fácilmente si estás acostumbrado a ese mundo.
Por lo demás, espero haberte ayudado. Intenta mantener la calma y ver que hay mucha gente que mejorar su calidad de vida. Recuerda, la ansiedad te empeora. En cuanto a los métodos naturales, eso es cosa tuya. Es decir, tú sabes que te hace sentir bien en tu día a día. A mí por ejemplo me gusta leer, videojuegos, pádel, etc. En esa dinámica me olvido de los acúfenos, y conforme entres en una dinámica positiva verás como te acostumbras y puedes sobrellevarlo en el resto del día.
Saludos.
Jose gil ortega escribió:
26-05-23 21:35
Hola me puedes decir que tomas que sea natural gracias
DAE Avatar
Jose gil ortega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 21-05-23 19:12

Re: Dudas con antidepresivo

Mensaje por Jose gil ortega »

Gracias yo ya tenía acuifenos desde hace doce años pero estaba casi siempre a un mismo nivel como ustedes decís me costó trabajo aceptarlo pero nunca tuve que medicamento para dormir estaba estabilizado y con el ruido del taller musica alta cambiaba muy poco y llevaba una vida normal en el taller hubo una explosión de aire comprimido y me cogió cerca y sin cascos y desde ahí estoy pasando lo que estamos hablando por eso para mi no tiene que ver nada un ruido con otro ahora es una cosa que no me deja vivir pero no hay otra hay que acostumbrarse y para mi va ha ser muy complicado no lo puedo soportar pero no hay otra lo del trabajo me da miedo meterme allí estuve dos meses trabajando con el pitido fuerte y un poco más reviento no se que pasará ⁸en el futuro de baja no puedo estar siempre un saludo y gracias
Responder