POR SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

POR SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS

Mensaje por Raquel3 »

Alguien sabe la diferencia entre escuchar el ruido en el oido y escucharlo en la cabeza? Yo lo tengo en la cabeza
Si se escucha en la cabeza, podría ser un problema cerebral?
El aúfeno es siempre un problema del oido?
Qué es primero la ansiedad o el acúfeno y este produce la ansiedad?
Por qué en cunto Te tumbas y apoyas la cabeza sobre la almohada surge el acúfeno?
Creeis que el tabaco puede ser el origen del acúfeno o al menos lo aumenta?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: POR SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS

Mensaje por Rubenya »

Hola Raquel, si el acúfeno lo tienes en ambos oidos la sensación es que lo tienes "dentro" de la cabeza, también es mi caso. De todas formas, para quedarte más tranquila acude a un neurólogo, aunque en el 99% de los casos no hay nada mas que el acúfeno.

Respecto al tema de la ansiedad, hay muchos estudios al respecto. La ansiedad puede provocar un acúfeno, y tener un acúfeno también te puede generar ansiedad. Es una pescadilla que se muerde la cola. Y te hablo por experiencia. Llevo 38 años con un acúfeno bilateral provocado por trauma acústico (escuchar la música alta en la discoteca). Y también conozco bien la ansiedad, por desgracia.

Al principio el acúfeno me generó mucha ansiedad, y con el paso de los meses me fui habituando, hasta el punto de poder convivir con él. Si no ves el acúfeno como una amenaza y procuras relajarte, verás como poco a poco te vas habituando y te resulta menos molesto.

Para combatir la ansiedad, en mi caso lo que mejor me ha funcionado a nivel físico es hacer deporte.
A nivel psicológico hay que trabajar más. Si eres perfeccionista, si eres muy exigente, muy responsable, te preocupas mucho por los demás, pasas mucho tiempo en el futuro,... tienes que cambiar esos patrones de conducta, También te lo digo por experiencia. En el 2.014 sufrí una crisis muy, muy fuerte de ansiedad, provocada principalmente por soportar muchos meses de estrés laboral (se añadieron problemas familiares, pérdidas de seres queridos, un conflicto vecinal,...).
Hay muchos libros y videos en Youtube que te pueden ayudar, pero te recomiendo "El Poder del ahora" de Eckhart Tolle.
Nuestra mente se pasa mucho tiempo en el pasado y en el futuro y esa es una de las causas de nuestro sufrimiento. Si tu presente no te gusta puedes intentar cambiarlo, y si no puedes cambiarlo, aceptarlo.
La aceptación te va a servir para cualquier aspecto de tu vida y también para el acúfeno.
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: POR SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS

Mensaje por Raquel3 »

Los otorinos no me encuentran nada de oido y las resonancias magnéticas que me han hecho tampoco se ve nada.
Yo soy fumadora y pienso que el tabaco me ha podido dañar algo del cerebro, también tengo mucha ansiedad. En fin etoy hecha un lío yno sé por que camino tirar.Graciaspor tu respuesta
Responder