Nueva en esto y deprimida

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Joss
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-06-23 20:19

Nueva en esto y deprimida

Mensaje por Joss »

Hola cómo están? Primero que nada debo agradecer sus comentarios y las aportaciones que han hecho en este foro.
Empecé con este malestar después de que tuve COVID y asistí a un concierto y puaf el sonido se quedó en el oído derecho, duró 3 días y después en el oído izquierdo que llegó para quedarse (con inflamación o así lo siento).

Este mes, ha sido terrible me dieron crisis de ansiedad, me dieron el famoso alprazolam para poder dormir, me dieron más antidepresivos, me metí a meditación (espero que me ayude) pero al parecer sigo deprimida, llorando diario e incluso he pensado en terminar la bonita relación que tengo con mi esposo, porque no me gusta que me vea en ese estado y siento que es un peso muy peeeesado para él, que merece una vida mejor, no soportar a una llorona que por el momento no puede darle más que quejas.

En verdad, llego a tener un miedo terrible a no poder tener la vida que hace un mes llevaba, me han hecho estudio y me han dicho que no tengo pérdida de audición ni afectación en mi oído.

Creo que obsesionarte con el sonido es lo que mata poco a poco a la persona, estoy intentando lidiar con él y tengo la esperanza de que “Tonatiuh” se vaya, así le he llamado.

El también contar los días con mi amigo Tona me ha llevado ha desesperarme más.

Después de todas mis quejas.

Solo quiero dar gracias por los mensajes positivos que algunos usuarios dan, he leído comentarios en fb, en internet y todo es fatal y desalentador que me ponen a pensar lo peor y cada vez que me siento deprimida vengo al foro a leer lo positivo de la situación.

Sé que para algunos ha sido y es difícil, pero gracias por darnos esperanza y tranquilidad a los que estamos enfrentando esta situación.

tengo 28 años, tengo a un esposo increíble, planes y proyectos que a veces no los puedo ver realizados porque estoy deprimida ja, pero si algún día logro enfrentar la situación, vendré a comentarlo ♥️
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nueva en esto y deprimida

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Joss.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Nueva en esto y deprimida

Mensaje por Rubenya »

Eres muy joven y tienes toda una vida por delante.
Cuando aparece el acúfeno la ansiedad y la depresión se instala en nuestras vidas, es normal, no podemos dormir bien (algo fundamental) nos cuesta concentrarnos y nos obsesionarnos con ese ruido que nos hace perder la paz. Pero la parte buena de todo esto es que al final te acabas acostumbrando y puedes hacer una vida normal. Además en tu caso llevas muy poco tiempo, no descartes que desaparezca.
La medicación te va a ayudar a sobrellevarlo, y según pasen las semanas percibirás el acúfeno con menos intensidad.
En el mundo somos muchos los veteranos al que el acúfeno nos acompaña des hace mucho tiempo, en mi caso 38 años. Todavía recuerdo nítidamente los primeros días cuando el acúfeno no desaparecía y los médicos tampoco me daban ninguna solución.
Tú llevas muy poco, acude a un buen otorrino y que te haga un buen estudio, en las primeras semanas es más fácil tratarlo.
En el peor de los casos aunque no te desaparezca, al final te vas a acostumbrar a él y podrás llevar una vida normal.
Procura no aislarte y siempre que lo necesites escribe en el foro, que muchas veces es terapéutico. Aquí te vamos a entender mejor que muchos médicos.

Verás como la peor etapa, que es por la que estás pasando, la vas a superar.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Nueva en esto y deprimida

Mensaje por R7valero »

Hola,

Lo primero, te entendemos perfectamente. La primera semana es horrible. Yo sufrí una despersonalización (dicho por mi hermana). No me sentía yo mismo. El día pasaba a un ritmo extraño y no era capaz de estar estable.
Yo tengo 27 años, y empecé con esto hace justo un año. En un par de días contaré este año, por si te sirve como ejemplo.
Así de resumen esto es un problema serio, es molesto, para qué mentir. Pero te puedo adelantar que podemos convivir con él. Lo de aceptarlo o no aceptarlo es un debate, yo lo acepto, y otros no y buscan una solución de forma activa. Lo que sí digo es que hay que aprender a sobrellevarlo.
Lo primero es mantener la calma y ver cómo evoluciona en el primer mes. El acúfeno, sintiéndolo mucho, tiene una probabilidad alta de ser permanente. Mientras antes lo asimiles mejor, pero eso no quiere decir que tenas que perder la esperanza.
Te acostumbrarás y podrás hacer vida normal. Tendrás que cuidar ciertos aspectos, pero tampoco con tanta rigidez.
Así que sigue con tu proyecto de vida. Yo hace un año estuve 1 mes puteado y luego de eso levanté la cabeza. Conseguí objetivos que me marqué hace más de un año y el acúfeno no me lo ha impedido.
Estas primeras semanas no van a ser fáciles, y cuesta tomar la calma, pero verás que poco a poco se podrá.
Saludos.

PD: no te quedes con los comentarios negativos que hay por internet. En cualquier tema siempre destaca lo malo y lo bueno queda opacado.
Responder