La historia sobre mi acúfeno

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Mathese
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-09-23 18:14

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por Mathese »

Entonces en tu caso tu acufeno es algo ya propio del cerebro no?

Lo que yo queria decir era que mi acufeno pulsatil evidentemente no es subjetivo, pero el resto de pitidos que tengo imagino que si son subjetivos, aunque aumenten con determinados movimientos, no son generados por ninguna fuente real de sonido.

Y hablando de tu acufeno, seguro que si hubieses tomado antiinflamatorio no te hubiese quedado cronico?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Observen bien esto:

Los cuerpos celulares siguieron transmitiendo esos impulsos a la Corteza Auditiva durante más de 6 meses. Como si yo los siguiera oyendo físicamente en la realidad. Como si me hubiesen puesto un oscilador con un altavoz a mucho volumen durante esos seis meses.

Acúfenos por Explosión ( Que también se pueden originar por excesivos decibelios en discotecas, eventos musicales prolongados, trabajos en locales muy ruidosos, etc. Pero que suceden más largos en el tiempo, comparados con una explosión ):

Se dañan determinadas células ciliares y se quedan transmitiendo impulsos sin parar, como si el sonido causante todavía prevaleciese:

Si dejamos eso así, durante semanas o incluso meses: Por la causa que sea: Nuestro cerebro "entra en bucle" con esa frecuencia fundamental y ya se queda generándola por sí solo.

Compárenlo con un trabajador de mantenimiento de motores en un gran barco o trasatlántico:

Uno baja a la sala de máquinas y no soporta ese ruido ni puede mantener una conversación entendible o fluida con el maquinista. Sin embargo él: Nos entiende en todo lo que le digamos: Su cerebro ya se habituó a una gama de ruidos repetitivos que para el ya son casi imperceptibles. Los "ruidos" de nuestra voz son los "nuevos". Los que están más o menos fuera de la gama anterior.

A los que tenemos acúfenos definitivos nos pasa igual:

Entendemos perfectamente a la gente: A pesar del "ruido" de fondo. Estamos habituados ( Aunque depende mucho de como nos tomemos eso ).

También podemos oír música perfectamente, bailar, etc. ( Siempre que el Meniere no nos acompañe ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mathese
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-09-23 18:14

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por Mathese »

Y siempre tienes la misma frecuencia, ni aumenta ni disminuye?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Exacto.

Porque corresponde a una franja estrecha y concreta de células ciliares dañadas en su momento.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Todo eso lo pueden comprobar ustedes también con el Generador de Audio que tenemos en este foro... Aprovéchenlo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Lo que yo oigo día y noche es exactamente esto :

https://www.szynalski.com/tone-generator/

Pulsen sobre el Cursor y arrástrenlo hasta 7200 Hertzios.

De paso, entremedio, localizan cual es la Frecuencia Fundamental de su acúfeno definitivo ( Que ojalá no lo tengan ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Imagen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

( De paso se enteraron que mi Windows es el 7 ) :lol:
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mathese
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-09-23 18:14

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por Mathese »

Yo he intentado buscar la que mas se acerque al que tengo yo pero la verdad que no se si es porque he estado poco tiempo buscando, pero no veo ninguno que se acerque, es como que el timbre es diferente. Lo de esa pagina son estrictamente pitidos, y lo mio es mas cercano a zumbido que no en todos los instantes es exactamente igual.

Y tu vida es normal en todos los aspectos? Yo con musica evito escucharlo, pero no me gusta tener que depender de la musica para llevar una vida normal.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La historia sobre mi acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

Y tu vida es normal en todos los aspectos?

Si...cuando no me da el Meniere.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder