Acufenos y depresión

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Jaor
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 12-01-24 15:43

Acufenos y depresión

Mensaje por Jaor »

Hola buenos días: Gracias por aceptarme en el Grupo. Desde hace 50 años padezco de acufenos en los oídos, fue como consecuencia de una intervención nefasta en el hospital Clínico de Granada, para someterme a una perforación de tímpano, en la que me extrajeron el estribo y el tímpano quedó perforado. Desde entonces tuve un pitido continuo en el oído izquierdo, que me aparecía con más estridencia cuando lo mencionaba o pensaba en él. Más tarde se propagó al oído derecho en menor medida.
- [ ] Tengo reconocida la discapacidad auditiva en el 33/100. Llevo audífonos.
- [ ] En el año 2021 me infecte del fatídico virus y estuve ingresado en hospital durante 12 días, por neumonía con carácter grave.
En el año 2022 me apareció la culebrilla y que se extendió a la cabeza en el mes de junio por la que me diagnosticaron depresión, en la que estoy inmerso hasta ahora con carácter moderado, he salido del pronóstico grave. Todo como consecuencia de los intensos pitidos en los dos oídos. Esto lo sabe solo quien lo padece, pues hay muchos tipos de intensidad. Estoy en tratamiento psiquiátrico y suelo ir a la consulta del psicólogo.
Tal es la intensidad que padezco de insomnio, me ha disminuido la visión, me tiembla el cuerpo y las manos, he perdido equilibrio y he optado por dejar de conducir.
Justo hoy me he percatado, Gracias a la web de acufenos de los medicamentos ortotoxicos y resulta que estoy tomando Sertralina y Mirtazapina que afectan a la intensidad de los acufenos. Ya le he enviado mensaje al psiquiatra y espero información.
A todos los que padecéis este
sufrimiento os aconsejo que lo aceptéis como amigo, es la mejor manera de sobrellevarlo, pues no tiene solución, solo tratar de comer lo que se aconseja, evitando lo inapropiado.
Acabo de dar un paseo por un circuito y estoy muy satisfecho pues en 6 kms he marchado a una media de 10:27 por kilómetro y el último kilómetro lo he
caminado en 09:50. Comento esto para que sepáis que nunca debemos de hundirnos y siempre tratar de sacar fuerzas. Yo hace unos días me encontraba sentado en el sofá sin salir a ningún sitio, porque no tenía ganas de nada y cuando salía iba mareado.
Hacer ejercicio, meditación, dieta sana y adecuada, evitando fritos y carne roja y por supuesto nada de alcohol.
Saludos. José Antonio.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por jorofemig »

Hola, yo creo que hay comentarios que sobran, y que pueden hacer daño a los demás, cada uno sabe como esta, y cada uno es dueño de como deber vivir su vida, y solo es responsabilidad nuestra el como vivamos nuestra vida. Nosotros y nadie mas somos los que decidimos el sentido que le queremos dar a nuestra vida, sin que por ello haya que transmitir a los otros nuestro sufrimiento.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Jaor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Lagarto01 »

Bienvenido al foro Jaor.
50 años, eso sí que es una vida.
Referente a la sertralina y mirtazapina, los dos son antidepresivos y la mayoría son tóxicos.
La mirtazapina es peculiar porque con menos cantidad 5 mg es más sedante que con 30 mg..

Saludos
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Teres.ita »

Es que ese tipo de comentarios son los que hacen que la gente dejemos de escribir en el foro. Esos mensajes, mi opinión, es que hasta deberían ser borrados por el administrador.
DAE Avatar
Jaor
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 12-01-24 15:43

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Jaor »

Gracias la Sertralina, la estoy tomando por prescripción del psiquiatra, he mejorado en la depresión de carácter grave a moderado, pero los pitidos en los oídos son más fuertes. No puedo dejar de tomar Sertralina pues es posible que empeore, habría que reducir la dosis paulatinamente. Espero respuesta del psiquiatra. Saludos
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Lagarto01 »

La sertralina es un antidepresivo muy bueno para el TOC,
La mirtazapina aunque es un antidepresivo lo es a altas dosis,
Si no es más ansiolítico.
Que cantidades tomas,?
Hay estudios que un aumento de serotonina, pueden aumentar el tinnitus.
Quizás tendrían que darte un ansiolitico , sobre todo al principio de los antidepresivos.
DAE Avatar
Jaor
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 12-01-24 15:43

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Jaor »

Pues el psiquiatra me ha dicho que o depresión o acufenos. Si no me prescribe la Sertralina, puede que siga así en depresión. Así que como los pitidos, según el día, aumentan o disminuyen. Música, deporte y alimentación adecuada.
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Ashe42 »

Jaor escribió:
15-01-24 20:46
Pues el psiquiatra me ha dicho que o depresión o acufenos. Si no me prescribe la Sertralina, puede que siga así en depresión. Así que como los pitidos, según el día, aumentan o disminuyen. Música, deporte y alimentación adecuada.
Hola. ¿Has probado la meditación o el yoga, por ejemplo? Desde luego el deporte, la alimentación y el descanso ayudan. Bueno, en tu caso no sé pero yo llevo dos semanas haciendo ejercicio desde que me pasó esto y la verdad es que lo paso bastante mal. Me aumenta mucho la intensidad del acúfeno aunque luego vuelva a su intensidad normal, que ya es alta de por sí. Pero desde luego no me veo no haciendo ejercicio y supongo que la cosa mejorará con el tiempo y me acostumbraré.

Lo de depresión o acúfenos igual es un poco relativo porque, ¿tienes la seguridad de que los acúfenos desaparecen si no tomas esa medicación? Pero si es una cuestión de elegir supongo que es mejor una vida con acúfenos y sin depresión que lo contrario, aunque igual se puede encontrar un término medio.

En fin. Ánimo.
DAE Avatar
Tinniss
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 06-01-23 18:39

Re: Acufenos y depresión

Mensaje por Tinniss »

Yo lo del suicidio no lo digo por malmeter lo digo xq realmente es un tostón vivir cn esto...... Y hacer vida normal.....
Responder