Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Lagarto01 »

http://scielo.iics.una.py/scielo.php?sc ... 2000200089

Yo tengo el tratamiento biológico infliximab .cada dos meses.
Y me hacen más soportables.
Pero a mí me lo ponen por colitis ulcerosa
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Teres.ita »

jcps escribió:
18-03-24 09:00
Buenos días

Antes de aparecerte el acúfeno y la enfermedad autoinmune de oído, llegaste a tomar algún fármaco?

Me lo podrías decir?

Alguna vez has tomado antidepresivos o ansiolíticos?

Que valores te da la autoinmunidad? Algún análisis de sangre de reumatología que hayas hecho?

Yo tengo las Ig A altas y la ANA de 1/160 pero dando negativo en Ro y La, es decir sin enfermedad autoinmune, pero todo muy sospechoso, porque estoy diagnosticado de Síndrome seco o sea poca saliva y mucosas secas. El oído está siempre de moco espeso.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias
No, antes de aparecer nada, yo no he tomado nunca nada, ni ansioliticos ni nada. Yo llevo una vida muy sana y hago mucho deporte.

La autoinmunidad solo me da positivo en un parámetro específico del oído interno. Los anticuerpos cocleares. Los ANA negativos y todos los demás también.

El diagnóstico de la enfermedad me la hace el otorrino, con ese anticuerpo más todos los demás síntomas que tengo. Al final es por descarte. Tengo hipoacusia neurosensorial fluctuante, presión, acufeno, mareo… más la prueba de inmunología, pues AIED.

Tratamiento de primera línea, corticoides. Si eso no funciona, entra en juego el reumatólogo con inmunodepresores o en último caso, fármacos biológicos. Pero yo aún estoy lejos de eso. Tengo acufeno en ambos oídos, que fluctúan mucho, pero la audición la he mejorado mucho tras la primera pauta de corticoides, así que ahora mismo no estoy tomando ningún medicamento, hasta la próxima crisis que tendré que volver a la prednisona.

Pero el acufeno siempre ahí, y eso no tiene ni remedio, ni tratamiento… a vivir con el… bueno, en mi caso, con ellos. Lo peor, las noches.
DAE Avatar
jcps
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-03-24 21:16

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por jcps »

Si el VCM o el HCM están altos indica hematíes grandes y se equipara a una anemia megaloblastica por falta de Vitamina B12 en el hígado, o una enfermedad hepática.

En mi caso en el último análisis de sangre los tengo ligeramente altos debido a la alimentación tan estricta que llevo. La B12 la introduzco con suplementos o vitaminas en complejo de las B.

En mi caso de implantes dentales, sólo tengo uno, es el oxido de titanio que dio valores de alergia segun el test MELISA sueco a metales. Ver melisa.org. No confundir con ELISA, que es un test diferente médico.

El titanio es oxidado con las mucosas y atacado por la inmunidad generando patologías extrañas, incluso asociadas a tinnitus. Hay personas que reportan implantes y luego los zumbidos de oídos.

Quizás después de tantas vueltas me quite el implante dental en breve. He visto personas que se los han quitado y el aspecto es de color verde oxidado, pues tenian patologias graves y se han podido recuperar. Curioso verdad!!!

Por favor, alguien que tenga implantes con tinnitus, que reporte su caso así como los que tienen amalgamas en boca u otros metales como coronas, etc.
DAE Avatar
Ozhe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 08-03-24 17:51

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Ozhe »

jcps escribió:
19-03-24 18:52
Si el VCM o el HCM están altos indica hematíes grandes y se equipara a una anemia megaloblastica por falta de Vitamina B12 en el hígado, o una enfermedad hepática.

En mi caso en el último análisis de sangre los tengo ligeramente altos debido a la alimentación tan estricta que llevo. La B12 la introduzco con suplementos o vitaminas en complejo de las B.

En mi caso de implantes dentales, sólo tengo uno, es el oxido de titanio que dio valores de alergia segun el test MELISA sueco a metales. Ver melisa.org. No confundir con ELISA, que es un test diferente médico.

El titanio es oxidado con las mucosas y atacado por la inmunidad generando patologías extrañas, incluso asociadas a tinnitus. Hay personas que reportan implantes y luego los zumbidos de oídos.

Quizás después de tantas vueltas me quite el implante dental en breve. He visto personas que se los han quitado y el aspecto es de color verde oxidado, pues tenian patologias graves y se han podido recuperar. Curioso verdad!!!

Por favor, alguien que tenga implantes con tinnitus, que reporte su caso así como los que tienen amalgamas en boca u otros metales como coronas, etc.
Tengo un empaste negro de esos antiguos justo debajo del oído que tengo el tinnitus, mañana me lo ve el odontólogo, siempre me dijeron que estaba correcto
Responder