alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
rita mate
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-10-09 20:10

alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Mensaje por rita mate »

Hola!
Me llamo Rita y llevo más de 15 años con acúfeno constante en el oído izquierdo, en mi caso la causa fue un traumatismo craneoencefálico, he tenido momentos muy difíciles, sobre todo en los inicios, ahora parece que me he acostumbrado a el ruido, pero reconozco que en los momentos de más estrés vuelve a ser algo desesperante. Además la capacidad de concentración y la audición estan mermadas lo cual hace que la vida cotidiana resulte mas dificil.
El problema me sobrevino mientras estudiaba enfermería, el ruido, la merma en la audición y la incapacidad para concentrarme hicieron que me resultase muy dificil terminar la carrera, alternando momentos de mucho bajón y depresiones.
En la actualidad lo sobrellevo, pero la capacidad de concentración no es la misma.
Me presente a un estudio de minusvalía para poder opositar, pero solo me diagnosticaron una minusvalía del 10%, y dado que para acogerte a una plaza por minusvalía tiene que ser de al menos el 33% no me sirvió de mucho.
Me gustaría saber si alguno conoce un precedente en este tema.
Un saludo a tod@s y muchos ánimos.
Rita
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Mensaje por PACOME »

Hola Rita, me gustaria saber los pasos que hiciste para solicitar la minusvalia. Gracias
DAE Avatar
Francesc Rovira
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-04-10 23:39

Re: alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Mensaje por Francesc Rovira »

Hola,
lamentablemente los médicos no tienen en consideración nuestro problema simplemente porque no se puede medir o demostrar, por lo cual es como si no tenemos nada. Como mucho te asocian a depresión o ansiedad y la baja laboral nunca ponen acufenos, sino depresión.
La pérdida auditiva puntua muy poco para el grado de minusvalía, una sordera moderada corresponde a 20 puntos.
Hay que padecer otras enfermedades demostrables para llegar al mínimo reconocido.
Saludos para l@s soñadores con el silencio.
Un saludo a todos. Francesc
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Mensaje por PACOME »

Que grado de munusvalia tendria alguien con una perdida auditiva moderada-severa bilateral? Umbrales oidos derecho 95-90 DB y el izquierdo 90-90 Db?
DAE Avatar
a saber
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 27-08-10 19:53

Re: alguien sabe el grado de minusvalia por los acúfenos?

Mensaje por a saber »

los serps de google tienen fichada una página del libro de visitas de apat que incluye un intercambio entre uno que dice que le dieron 42% por su hiperacusia y acúfenos, y otro que se quejaba porque sólo le habían dado un 21%

por mi parte me enfrento a un auténtico problema estas semanas que vienen. resulta que me hicieron unas pruebas tonales en el quirón y la zarzuela entre el 2003 y el 2008, y resulta que estos incompetentes traductores de un tal Jastreboff no saben distinguir entre rango dinámico y ruido-en-sí. así que tengo en mi ficha que mi umbral de dolor está entre 60dB y 105dB, lo cual sin duda tendrá mala pinta ante servicios sociales, cuando vaya a pedir reducciones en sus draconianas tasas de ss e irpf.

yo sé perfectamente que mi rango dinámico está completamente dañado, no aguanta cambios de 30dB a 33dB, lo que sea, lo sé perfectamente, pero cuando iba preguntaba si en estos tests audiológicos tan expertos tenía que indicar si lo que me jodía era el ruido o el comienzo del ruido, y me respondían que ni idea. si como bien se define la hiperacusia en la oh tan malvada internet es que es el rango dinámico y no la molestia ante los ruidos en general, así que, claro, yo un ruido plano, claro, lo aguanto perfectamente, y que es, sino, un tono de una escala tonal, pues un puto ruido plano.

imagínate. imaginaros una lesión que no está figurada en el mapa moral de occidente, y donde la evaluación para las resoluciones se ponen en manos de gentecilla que te envía a psicólogos, psiquiatras, y audiólogos que no saben lo que están midiendo, y básicamente se dedican a insultar tu condición recordando a las gloriosas fases de medicina decimonónica.

en madrid, les mandaban todos al quirón y a la zarzuela, a vender humo y timar, y si eso, a la universitaria de navarra de madrid, si tenías tarjetas mas costosas que la adeslas, y estos a base de animarte e impostado positivismo desvirtuaban la dignidad de nuestro sufrimiento...

http://libros.miarroba.es/leer.php?id=6 ... =&pagina=4

''Juan:

Hablé contigo por mail hará año y medio acerca de conseguir la minusvalía. Te mandé mi audiometría y me comentaste que era similar a la tuya y que en Barcelona con un informe de la Clinica Garcia IBañez te concedieron un 43% de minusvalía, alegando los acúfenos y la pérdida auditiva.

Resulta que a mi en Alicante me han dado el 22% y en el informe pone que han tenido en cuenta la Hipoacusia Neurosensorial y Trastorno Afectivo por Trastorno Distímico.
NO pone porcentajes, pero se que son un 21% de minusvalía por pérdida auditiva (dado que mi informe médico hablaba de un 35% de perdida auditiva, y en la tabla le corresponde un 21%) y un 1% por el trastorno afectivo.''
Responder