QUIEN PUEDE AYUDARME

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA AMIGOS. ESTA NOCHE PASADA HE PASADO UNA NOCHE TERRIBLE, ME ACOSTE Y ME QUEDE DORMIDO PRONTO PERO A LAS 4 DE LA MADRUGADA ME DESPERTE CON UN RUIDO TERRIBLE. YO PREGUNTO SI ALGUN MIEMBRO DEL FORO HA PASADO POR LO QUE OS VOY A RELATAR. YO DEJE LAS BZD HACE 9 MESES CON AYUDA MEDICA, ACTUALMENTE NO TOMO NADA SOLO ANDO DE 30-40 MINUTOS DIARIOS Y CUANDO ME LEVANTO HAGO GIMNASIA Y RELAJACION, TAMBIEN ESTOY ASISTIENDO A UN FISIOTERAPEUTA QUE ME APLICA ELECTROTERAPIA, MASAJE,Y CALOR EN EL CUELLO Y HOMBROS. NO SE SI ES SI LO QUE ME PERJUDICA ES LA GIMNASIA, ANDAR O LA FISIOTERAPIA. LO EXTRÑO ES QUE CUANDO LE PARECE ME DESPIERTO SIN RUIDO PERO AL DIA SIGUIENTE CUANDO ME VUELVE ES TERRIBLE, ALGUIEN LE HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR.TAMBIEN EL 1 DE OCTUBRE EMPIEZO UN CURSO DE YOGA UN SALUDO A TODOS ANTONIO :?:
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por PALO1 »

Hola Antonio,

Lo de andar seguro que no..eso seguro, lo de la gimnasia de relajación si la haces sin brusquedades tampoco, ...yo desonfiaría más de los masajes en la zona cervical, con calor,...si no se estan haciendo correctamente esto si podría dar lugar a cambios posteriores, ...pero todo son conjeturas.

Haber si alguien te aporta algo mas.

Un cordial saludo y que te mejores.
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por antonio carrillo »

GRACIAS PALO1 POR CONTESTAR. LA VERDAD ES QUE LO ESTOY PASANDO MAL TODO EMPEZO AL DEJAR LA MEDICACION. LAS BZD A LARGO PLAZO ES MAS PERJUDICIAL QUE TE BENEFICIA. ACABO DE VENIR DEL FISIO Y ME DICE QUE TENGO UNA CONTRACTURA EN EL CUELLO Y HOMBROS IMPORTANTE SI DENTRO DE ALGUNAS CECIONES NO ESTOY MEJOR LO DEJARE UN SALUDO ANTONIO :(
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por GEORGE »

Hola Antonio. Se dice que el dejar bruscamente las benzodiazepinas puede acentuar los acufenos. Consulta con tu medico el poder retomarlas y poder probar si con ellas te encuentras mejor.

Tambien se dice que el cansarnos en exceso puede intensificar nuestros acufenos.Creo que no sea tu caso, pues ese ejercicio no es excesivo.

Mi caso es que despues de echarme la siesta se ponen bastante altos durante toda la tarde.Por la mañana estan algo altos, pero una vez que llego al trabajo ,ni los noto, a no ser que les busque....

Tambien como dice palo1 , puede ser que el tema de los masajes no te pueda estar beneficiando. Prueba a dejarlo una temporada y comprueba a ver que tal...

Animo Antonio y piensa que no estas solo... aqui estamos para lo que quieras
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por aaiyangar »

--Probable sea la causa si te quitaron las benzodiazepinas bruscamente.
A mí, a veces me bajan el Dobupal de 300 a150 o a 75 pero nunca bruscamente y nunca totalmente. LLevo así varios años seguidos.
A veces me bajan la dosis, alternando. Ultimamente me la han subido.
Una vez me la subieron bruscamente junto con otro fármaco líquido. Estaba en el banco haciendo unos trámites y recuerdo que hasta me babé todo. Y todo el mundo asustado, claro.
--Lo de la siesta, a mí no me falla. Cuanto más larga la siesta, más fuerte el zumbido al despertar. Luego va bajando.
--También me despierto a veces a las 3 o las 4 de la madrugada con muchas ganas de orinar y con fuerte zumbido.
Conviene no beber agua durante la cena.
--Yo solicitaría volver a la medicación anterior progresivamente. Estar un tiempo con ella y luego irla quitando pero muy lentamente. Alternando y disminuyendo dosis.
A ver que pasa.
Un abrazo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA AMIGOS. MUCHAS GRACIAS POR DARME ANIMOS PUES LA VERDAD LOS NESECITO POR LO MAL QUE LO ESTOY PASANDO. AYER LO PASE MEJOR PERO HOY OTRA VEZ ESTOY FATAL. A MI ME PASA LO MISMO CUANDO DESPIERTO EL ZUNBIDO LO TENGO FUERTE YO NO DUERMO LA SIESTA PARA PODER DORMIR MEJOR DURANTE LA NOCHE, PERO TAMBIEN ME DESPIERTO DURANTE LA NOCHE. TENGO MUCHO MIEDO VOLVER A TOMAR BDZ PORQUE ME PONGO AGRESIVO, ME CUESTA TRABAJO HACER MIS NESECIDADES Y TAMBIEN DORMIR. TAMBIEN A PESAR DE QUE ANDO HAGO EJERCICIOS ME ENCUENTRO MUY CANSADO YO DEJE LAS BZD BAJO VIGILANCIA MEDICA DESPACIO, SEGUN MI MEDICO ES EL SINDROME DE ABSTIMENCIA HACE 3 MESES Y MEDIO QUE NO TOMO NADA, TAMBIEN TENGO HIPERACUSIA UNOS DIAS SI Y OTROS NO. BUENO OS DIRE QUE YO TENGO 62 AÑOS ESTOY CASADO Y TENGO DOS HIJOS Y DOS NIETOS,Y ES MUY DURO NO PODER DISFRUTAR DE TU FAMILIA POR CULPA DE UNOS DELINCUENTES SANITARIOS Y LOS QUE LOS PROTEGEN. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE SIGAMOS INTERCAMBIANDO MENSAJES UN SALUDO ANTONIO :(
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA AMIGOS, ME HE METIDO EN UNA PAGINA QUE HABLA DEL SINDROME DE ABSTINENCIA DE LAS BZD Y LA HIPERACUSIA QUE TENGO ES POR EL SINDROME DE ABSTINENCIA Y POR REGLA GENERAL DURA UN AÑO O MAS UN SALUDO ANTONIO
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por PALO1 »

Casi nada...pero de todas formas el proceso mas o menos tiempo también depende del organismo de cada uno asi que con un poco de suerte lo solucionas en 3 o 6 meses ...

suerte antonio.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por GEORGE »

Claro que si Antonio. Ya veras como antes de lo que piensas ,te vas a encontrar mejor.Se positivo y lucha como estas luchando. No dejes que esto te domine. Pues si, me imagino como puede ser tu vida..con tus hijos, nietos etc. Todos o casi todos nos vimos privados un poco como tu de nuestros seres queridos. En mi caso Antonio tengo 37 años, estoy soltero aunque con pareja y tambien vi por aquel entonces como mi vida pasaba sin poder disfrutar de todo lo que tenia a mi alrededor. Tengo dos sobrinos en Pamplona, soy de Valladolid y recuerdo como al principio de comenzar con los acufenos y la hiperacusia, me era casi indiferente el poder verlos etc. Es que uno se encuentra tan agotado fisica y siquicamente que todo le supone un gran esfuerzo.
Pero Antonio, te aseguro que todo pasa, que aunque ahora lo veas todo negro muy negro,vendran tiempos mejores. Que te adaptaras a vivir von esto, que mejoraras, que recuperaras las ganas de vivir, de estar con tus hijos,nietos etc. Esto quedara en una molestia, en una molestia que en algunos dias,periodos etc, se hace un poco dura,pero que en otros te dejara sentirte mucho mejor.
Si tienes problemas para dormir, mejor evitar la siesta, es logico. Pienso que puedes tener otras alternativas, como naturistas,homeopatia etc, para dormir mejor por la noche. Se habla de la melatonina. Yo no lo he tomado, Debe de ser un inductor al sueño y parace ser que no tiene efectos secundarios. Informate, aqui y en otros foros hay gente que lo tomo o lo esta tomando.
Antonio, ya veras como pasado un tiempo, (no te impacientes), nos contaras que estas mucho mejor y que podras disfrutar de los tuyos. Ya veras como si....

Un abrazo amigo y a seguir luchando!!!!!
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: QUIEN PUEDE AYUDARME

Mensaje por william L Taylor »

Todos los han dicho Antonio y yo soy prueba hoy dia de que es asi...
precisamente llevo 3 meses con hiperacusia y acufenos... y en comparacion a las primeras semanas hoy por hoy la hiperacusia ha disminuido progresivamente gracias a Dios y espero que siga mejorando ya que poco a poco me iba enfrentando gradualmente alos sonidos ambiente claro que al comienzo usando los protectores auditivos...
George hoy estuve donde otro otorrino y su opinion respecto a mi caso es que tengo una fatiga auditivia que muy poco probable que tenga daños internos del oido y como todos los oto nos dicen: evita el ruido elevado si no te quedaras sordo.. ademas de que me encontro un pequeño hongo en el od y encontro piel reseca en el oi por lo tanto me mando glicerina pal oi y una crema crotimazol para el od...
pues te cuento que llevo 2 dias que no uso para nada los tapones de espuma... he ido al trabajo y ya me enfrento al sonido del trafico con muy buena tolerancia solo me molesta un poco los pitidos cercanos y los resonadores de algunas clases de motos con alto cilindraje fuera de algunos buses de motores grandes... que al parecer a las personas con audicion normal tambien les molesta osea convencional eso si cuando estoy en un sitio con parlantes que propase db entre 60 u 80 y mas uso los tapones de espuma que bien me van como lo he dicho en algunas ocaciones...

el tema es de QUIEN PUEDE AYUDARME cierto?
pues ya me hize amigo de los zumbidos la verdad practicamente no los persivo si no quiero solo cuando hay mucho silencio y la verdad que muy poco me molestan....
pero si tengo un problema que cada ves va a mas y me preocupa mucho y es que estoy apretando cada dia que pasa los dientes mas cuando duermo y de dia trato de que no suceda cosa que me fatiga mas y genera mucha molestia... el otorrino me dijo que fuera a el odontologo primero haber que sucede y que me recomendaba ferula
alguien tiene otros paleativos para esto?
Responder