Ahora padezco Tinnitus Bilateral. Ayuda con mi duda

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Chameleon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-08-18 05:24

Ahora padezco Tinnitus Bilateral. Ayuda con mi duda

Mensaje por Chameleon »

Hola buenos días.
En enero de este año y después de un resfriado fuerte apareció un acúfeno en mi oído derecho, aproximadamente de 900 hrz. Audible sobre todo en la noche.
Fui a varios otorrinos y me veían bien la membrana timpánica.
Me realice un estudio audiológico donde me detectaron tubaritis bilateral en el oído derecho, además de una desviación de tabique nasal y una hipertrofia de cornetes. Me dijeron que solo la cirugía me ayudaría.
La naturaleza de este tinnitus és extraña.bcuando bostezo o abro la boca parece acelerarse.
Me recomendaron hacer valsalva, soplar mascar, etc.. para esto yo notaba extraño mi oído izquierdo, sentía que cedía demasiado rápido ante maniobra de valsalva, ainado, comencé a realizar ejercicios mandibulares (contracción, apertura, zigzagueo) así como lavados de solucion salina.
Hace un mes realice mi primer lavado con un sistema al estilo "jala neti" dónde ladeas la cabeza y el agua sale por el otro orificio.
Al ingresar el agua por el orificio derecho para que saliera por el izquierdo sentí un fuerte dolor agudo, como si el agua hubiese entrado al oído medio y causado estragos.
Al otro día desperté con autofonia, sensación de taponamiento y lo peor, ahora un tinnitus de naturaleza mas aguda (2000 hrz. Aproximadamente) que és audible incluso en entornos con ruidos, sobre todo cuando tapo mis oídos.
Fui al médico y me mandaron gotas óticas, me dijeron que el tímpano estaba abombado.
Ya hace un mes que tengo ambos tinnitus, la he pasado mal porque aunado a ello tuve un accidente y una cirugía de clavícula.
Tengo cita en el.otorrino en una semana, espero no haya pérdida de audición.
¿Alguien de aquí cree que debido a ese accidente con el lavado nasal podría ser la causa de mi nuevo tinnitus a raiz de un barotrauma?
He de decir que al realizar los ejercicios tuve la desgracia de escuchar un crujido en mi mandíbula del.lado izquierdo (justo donde nació mi nuevo tinnitus), no hubo dolor, pero ahora me truena al abrir la boca (tengo cita médica con médico maxilofacial en 5 días).
También a raíz de ese lavado escucho clicks en el oído izquierdo que podría ser síntoma de una tubaritis bilateral me temo.
¿Alguien de aquí cree que debido al accidente con el lavado nasal se haya ocasionado un daño de oído interno o medio? O será tubaritis al igual que me oído.izquierdo.
¿Alguien ciudad de México sabría dónde realizan estudios audiológicos de calidad y que no sean tan caros?
Me asusta perder la audición.
Gracias por leerme, saludos a todos y queda decir que hay que aprender a vivir los cambios del cuerpo.
Saludos desde México.
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Ahora padezco Tinnitus Bilateral. Ayuda con mi duda

Mensaje por klaucoma »

Cómo has seguido compañero?
Responder