Desesperada por el tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Alma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-10-10 14:34

Desesperada por el tinnitus

Mensaje por Alma »

Hola, llevo ya con esto casi un mes, se que es poco tiempo para el tiempo que llevais vosotros con ellos, se me está haciendo muy dificil vivir con el maldito ruidito sobre todo los momentos que tengo que estudiar, soy incapaz de concentrarme y a la hora de dormir, no se si es normal que en las mismas situaciones de silencio por la noche, si me recuesto sobre el oido izq lo oigo muchisimo mas que si me recuesto boca arriba y el sonido tambien cambia si me tumbo en el sofa o en mi cama de lado, ¿esto es normal? ¿le pasa a alguien?

No he llegado a tomar pastillas para dormir porque con el ruido de esta pagina http://simplynoise.com/ consigo conciliar el sueño, pero me da cosa ser dependiente de ese ruido tanto para estudiar como para dormir.

No se a que ha podido ser debido mi ruido porque me dijeron mocos pero estoy acabando el tratamiento y sigo exactamente igual que el primer dia e incluso peor.
Vivo en Madrid y se que hay una unidad de acufenos en el hospital de Alcorcon haber si consigo que me den cita, alguien sabe que tal funciona esta unidad???? la verdad es que estoy desesperada y sin ganas de absolutamente nada.
He leido por aqui que es importante hacerse con unos tapones, sobre todo para que no me limite tanto a la hora de ir a discotecas, cine y todas situaciones con ruido.
Gracias por escucharme y un saludo y abrazo para todos.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Desesperada por el tinnitus

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola Alma,te entiendo por lo que estas pasando porque llevamos el mismo tiempo,yo antes de operarme del oido estuve con mucosidad en el mismo casi un mes,pero yo en parado no lo notaba,yo era al girar la cabeza o al irme a correr sentia un burbujeo dentro de mi oido.

Me gustaria saber que tipo de tratamiento te han mandado y quien,porque de ser mucosidad seria por una disfuncion de la trompa de eustaquio,la trompa es una pequeña cavidad que se encuentra en nuestro oido medio,la funcion de esta es equilibrar la presion del oido medio con el exterior y a su vez hacer que tu oido esté ventilado.

Pero antes me gustaria saber que tipo de tratamiento y quien te lo a mandado para saber si debo seguir o no con lo que te estaba comentando.

Me resulta muy pero que mu extraño que sea mucosidad lo que te produce un ruido constante Alma,pero puede ser.Yo cuando llegue a tener esa mucosidad que te comentaba antes, llegue acuidir hasta en 4 ocasiones a mi otorrina y ella decia que no veia nada.Si lo tuyo es mucosidad realmente te voy a decir como te la puedes quitar pero a la voz de ya,pero tienes que asegurame que es eso.

Si te sirve de algo,el ruido que produce la mucosidad es como si fuera un burbujeo de aire...

Estamos en contacto y saludos Alma,no te alarmes yo llevo un mes como tu y no hay que perder la esperanza
DAE Avatar
Alma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 04-10-10 14:34

Re: Desesperada por el tinnitus

Mensaje por Alma »

hola, pues me mando pectox y nasonex pero ya estoy acabando con el tratamiento. Yo no siento ni burbujeo ni nada de eso yo es un piiiiiiii continuo, al principio solo era el oido izq pero ahora aunque es mas fuerte en ese oido yo creo q tambien lo siento por el otro. ¿Que es lo que te pasaba a ti? Haber si encuentran remedio pronto para esto...
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Desesperada por el tinnitus

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola alma,a mi lo que me a sucedido es lo siguiente,me salio un colesteatoma en el oido ,es decir un quiste y bueno me lo quitaron,tambien me quitaron los huesecillos del oido medio y nada,pues todo perfecto,tomo los medicamentos oportunos durante esos 7 dias,y cuando me quitan los puntos y el tapon de algodon del conducto auditivo empiezo con gotas oticas,pos a los 3 dias comenzaron los ruiditos y yo no se lo quise atribuir a las gotas oticas,a parte esas gotas que son de ciprofloxacina no estan consideradas ototoxicas,pues asi llevo un mes,ya no es tan agresivo el acufeno como al rpincipio pero si te digo la verdad esto le hace a uno plantearse muchas cosas,un acufeno he leido y me han dicho que no se puede considerar cronico hasta los seis meses,por lo que comentas de lo tuyo,eso de mucosidad nada eh.Eso es acufeno 100% vamos.Me gustaria que me contases si tiene el mismo tono todo el dia,si es por momentos etc...
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Desesperada por el tinnitus

Mensaje por PALO1 »

Hola alma,

Espero que mejores pronto, me he ido a ver la pagina que nos señalas, a ver que te ponias para dormir, y la verdad es que estas cosas pueden ayudar, pero efectivamente solo unos días sino te acostumbras a el y luego te vuelves dependiente y tendras dos el acuefeno y este, pero ten en cuenta que segun te acostumbras al ruido ese lo tienes que hacer exactamente igual al acuefeno, te costará pero lo consigues, como lo hemos echo muchos de nosotros,....

suerte y que te mejores.
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: Desesperada por el tinnitus

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA ALMA. EL CONSEJO QUE TE DOY POR EXPRIENCIA QUE NO TE TOMES NINGUNA PASTILLA PARA DORMIR PUES COMO COJAS ADICCION ES MUCHO PEOR, YO LO ESTOY PASANDO FATAL POR CULPA DE LAS PASTILLAS PARA DORMIR HACE 9 MESES QUE EMPECE A QUITARMELAS Y TODAVIA ME QUEDA UN LARGO CAMINO DE SUFRIMIENTO, EL ACUFENO SE TE DISPARA POR FALTA DE LAS BZD Y LOS DOLORES MUSCULARES SON MALOS. QUE TE MEJORES UN SALUDO ANTONIO
Responder