Ruido

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
meliton69
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-10-10 14:40

Ruido

Mensaje por meliton69 »

Hola me llamo Alex, y hace aproximadamente tres meses y medio me levante una mañana con mareos, vomitos y se me puso un zumbido en el oido derecho. Tras acudir a urgencias me recetaron unas gotas para el oido, y al cabo de 13 dias tuve visita con el ORL que me diagnostico como hipoacusia subita poniendome un tratamiento con corticoides e idaptan, comentandole que el zumbido habia cesado pero que seguia teniendo mucho ruido en dicho oido, sin darle demasiada importancia, actualmente tengo una perdida de 60 dB y el problema es el ruido que va y viene (algunas veces parece que tienes un monton de grillos dentro de tu oido) y otras parece campanilleo. La ultima revision la tuve a ultimos de agosto, y me receto tanakene durante 6 meses.
Acudi a consulta privada de otro ORL, y su diagnostico literal fue que habia sufrido un infarto en el oido, que el tema de la audicion era muy dificil recuperar, y el tema del ruido normalmente se iba mas tarde o mas temprano.
Actualmente estoy haciendo un tratamiento de acupuntura y tomando unas vitaminas pero el maldito ruido va y viene, sobre todo es mas insoportable por la tarde y por las noches me tomo una pastilla de lorazepam para dormir.
En fin este es mi caso, si alguien que le haya pasado algo parecido me puede ayudar e informar os lo agradezco.
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ruido

Mensaje por aaiyangar »

aaiyangar para meliton69:
Hola Alex.
Por lo pronto...que te quiten LORAZEPAM porque es ototóxico.
(Hay muchos otros ansiolíticos alternativos, que no lo son).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: Ruido

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA ALEX. TENGO LA MISMA RESPUESTA QUE AAIYANGAR QUITATE EL ANSIOLITICO QUE ES TOXICO Y LUEGO LO VAS A PASAR MUY MAL COMO ME ESTA SUCEDIENDO A MI, COMO TE ENGANCHES LUEGO VAS A SEGUIR CON MAS RUIDO Y CON EL SINDROME DE ABSTINENCIA UN SALUDO ANTONIO
DAE Avatar
meliton69
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-10-10 14:40

Re: Ruido

Mensaje por meliton69 »

Gracias a los dos por habermelo dicho, empezare esta noche a tomar media pastilla para ir quitandomelo poco a poco.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Ruido

Mensaje por GEORGE »

Hola me gustaria poder decir algo sobre el lorazepam. Es cierto de que en el listado de medicamentos ototoxicos, viene como tal. Estuve tomando idalprem, durante casi creo un año largo o asi, sin saber que era ototoxico. Por aquellos entonces, no estaba ese listado en la web y lo tome si mas...Yo no puedo decir que el lorazepam me afectara a mis acufenos, es que no recuerdo que asi fuera.Lo que quiero decir, es que no estoy seguro al 100 % de que todos los medicamentos que figuran en ese listado ,sean ototoxicos para todos.Pero lo que esta claro, es que si existen alternativas, mejor no arriesgar.

Tambien, me gustaria decir, que "cuidadin" con dejar este tipo de medicaciones por cuenta propia.

Un saludo y es mi opinion compañeros.
Responder