Acúfenos tras el parto

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
María José
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-11-10 01:05

Acúfenos tras el parto

Mensaje por María José »

Buenas noches,

Me llamo María José.
Hace seis meses dí a luz a mi segunda hija. Horas después del parto empecé a perder audición en el oido izquierdo y a escuchar un ruido constante muy molesto. Los medicos me enviaron a casa sin dar importancia y no fue hasta 14 días después cuando un otorrino me diagnosticó un 37% de impedimento auditivo y tinnitus.

Estos meses han sido muy dificiles. Al principio pensé que me volvería loca con el "ruido" en mi interior y poco a poco voy rehaciendo mi vida. Hay momentos en que parece que el ruido sea más llevadero y otros en que es muy molesto. He probado la acupuntura, masajes para ayudar al riego sanguíneo, la medicación que me han dado (corticoides al inicio, gingko bilova e Idaptan). En estos momentos mi impedimento auditivo es un 22%, es decir he mejorado pero el tinnitus sigue ahí.

Acabo de conocer de la existencia de esta organización y quiero daros las gracias por vuestra labor. Voy a leer vuestro libro "La Habituación a los Acúfenos" y también me gustaría saber si todo el mundo puede asistir a las reuniones que celebrais a principios de mes y que haceis.

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por PALO1 »

Beinvenida al foro.
DAE Avatar
L. GARRIDO- Asturias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 19-11-10 15:48

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por L. GARRIDO- Asturias »

te dio resultado la acupuntura? te bajo el volumen aunque fuera temporal? o fue tirar el dinero
María José escribió:Buenas noches,

Me llamo María José.
Hace seis meses dí a luz a mi segunda hija. Horas después del parto empecé a perder audición en el oido izquierdo y a escuchar un ruido constante muy molesto. Los medicos me enviaron a casa sin dar importancia y no fue hasta 14 días después cuando un otorrino me diagnosticó un 37% de impedimento auditivo y tinnitus.

Estos meses han sido muy dificiles. Al principio pensé que me volvería loca con el "ruido" en mi interior y poco a poco voy rehaciendo mi vida. Hay momentos en que parece que el ruido sea más llevadero y otros en que es muy molesto. He probado la acupuntura, masajes para ayudar al riego sanguíneo, la medicación que me han dado (corticoides al inicio, gingko bilova e Idaptan). En estos momentos mi impedimento auditivo es un 22%, es decir he mejorado pero el tinnitus sigue ahí.

Acabo de conocer de la existencia de esta organización y quiero daros las gracias por vuestra labor. Voy a leer vuestro libro "La Habituación a los Acúfenos" y también me gustaría saber si todo el mundo puede asistir a las reuniones que celebrais a principios de mes y que haceis.

Muchas gracias,
???
DAE Avatar
María José
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-11-10 01:05

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por María José »

Desde que empecé con la acupuntura estoy más tranquila. No se si la mejora se debe a la acupuntura, la medicación o simplemente al tiempo que ha trascurrido. Pero a mí el origen me da igual, lo que me importa es que lo llevo mejor porque al principio me sentía muy angustiada. Creo que el "ruido" me ha bajado un poco, ¿o es que me estoy adaptando? De todos modos diría que el tinnitus es cambiante, a ratos es bastante llevadero y otros sigue siendo un ruido muy molesto, como un aparato de televisión averiado...

Saludos,

María José
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por GEORGE »

Hola Mª Jose. El caso es que poco a poco te vas encontrando mejor y de eso se trata.No es la primera vez que he escuchado que tras dar a luz se comiencen a tener acufenos.Si te fijas muchas mujeres a raiz del parto comienzan a tener dolencias o sintomas de otro tipo de cosas que anteriormente no habia padecido y esto por que no iba a ser una cosa mas....

Sobre que a ratos,horas,dias etc los notamos mas altos,es algo en lo que muchos compañeros coincidimos. Tendrá su causa y en mi caso aunque puedo deducir sobre alguna, es bastante complicado o imposible saber con toda seguridad que o cual cosas hacen que se alteren mas de lo normal ,por lo tanto en mi opinion es intentar pasar un poco del tema e intentar hacer una vida lo mas normal posible, sin agobios ni obsesiones por nada.

Un saludo y centrate en tu hijo, que será quien te de toda esa fuerza para sobrellevar esta dolencia mucho mejor.

Un saludo y que recuperes pronto la audicion y vete a saber... si los acufenos tambien te pudieran remitir...
DAE Avatar
María José
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-11-10 01:05

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por María José »

Muchísimas gracias por tu mensaje!!!

Supongo que eso es lo que tengo que hacer. Hacer mi vida, ignorar a los acúfenos y concentrarme en mis peques que son lo mejor que me ha pasado!!!

Un saludo,

María José
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por Eva »

Hola Maria Jose, mi caso es exactamente igual que el tuyo, solo que a mi no me paso después de dar a luz, en un principio el medico me dijo que tenia una hipoacusia, perdida del 40%, después con la cortisona mejore, y perdí solo un 25%, también tarde 15 días en ir al otorrino desde que me empezaron los pitidos, y el otorrino me dijo que no tenia que haber tardado tantos días, porque si tomas la cortisona cuanto antes tienes mas probabilidad de recuperar aquellas células ciliadas que hayan quedado chungas ( no muertas del todo ) ya que los virus las matan y producen inflamación.
Quería preguntaste si los ruidos te molestan, y si oyes algunos ruidos como con carácter metálico, y si de vez en cuando (pocas veces) te da algún mareo, o inestabilidad
Un saludo
Eva
DAE Avatar
Mònica
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-05-10 23:19

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por Mònica »

Yo también me encuentro en este caso y ya van dos años. El otorrino me dijo que a lo mejor tenía un "Síndrome hipofisiario post-parto"; para estudiar eso hay que pedir hora con el endocrino; así que tal como va la SS no creo que me ponga a ello. Ya he hecho amistad con mis acúfenos (los del oído y el crepitante de mi cabeza) y sólo me molestan a la hora de dormir (por suerte me vence el sueño).
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por Eva »

Monica, podrías explicar un poco mas lo de hipofisiario? Te refieres a la hipófisis?
A mi me paso a los 5 años de dar a luz, tengo 41 años, y quizás a esta edad empiezan cambios hormonales en la mujer. Como fue tu caso?
Muchas gracias
Eva
DAE Avatar
María José
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-11-10 01:05

Re: Acúfenos tras el parto

Mensaje por María José »

Hola Eva y Mónica,

Pues sí, nuestros casos son casi iguales. A mi también me dijeron que debía haber acudido al otorrino antes pero debido a complicaciones post-parto no pude ir hasta 15 días después.

Ahora ya han pasado 8 meses y por suerte continuo recuperando audición. Ahora tengo una perdida del 15% y me manejo bien. Sin embargo el tinnitus sigue ahí. No me causa dolor y cada vez me acostumbro más a él, pero de vez en cuando tengo algún momento de agobio. Yo no oigo ruidos metálicos, oigo un silbido constante como el ruido de una olla a presión y a veces pitidos similares a los de la audiometría que vienen y van. No tengo mareos ni inestabilidad pero hace 2 años tuve un vertigo muy serio y me pregunto si la cosa guarda relación.

Mónica, también te agradecería que nos explicaras lo de la hipófisis.

Gracias y ánimos!

María José
Responder