ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por Mariangels »

Hola:
Me gustaria saber que hay de verdad en la ingestion de hidratos de carbono y los acufénos, pues me han dicho que es muy perjudicial, tambien dicen que comer a cualquier hora incrementa la intensidad del acúfeno, que deberíamos restringir la cantidad de liquidos que ingerimos.
En fin sería bueno saber que alimentos evitar y que alimentos incluir en nuestra dieta.
Un saludo
Mª Ángels
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por PALO1 »

Hola Maria,

Bienvenida al foro, sobre la alimentación, efectivamente si que influye es evidente que hay ciertos alimentos que pueden alterar mas que otros, pero mi opinion personal es que tambien el organismo de cada persona es diferente,
ejemplo: se dice que los lacteos no son buenos, yo he echo la prueba muchas veces y nada ayer mismo me tome aproposito 4 yogures mientras me relajaba en el sofa, tome un trozo de queso para remtarla, y nada como si nada todo igual.
Hahora llevo 7 dias sin tomar ni gota de cafe, acabo de desayunar y no lo tome, te notas un poco mas tranquilo y este si que influye un poco, pero mas que el cafe es el estado de animo y como te encuentres.
Como estes bien animicamente, he tomado cafe, me he ido de fiesta con la familia aun hace poco hasta las tantas musica, comida copiosa, etc..... y dormir genial quizas de lo cansado que acabas 5 de la mañana. Y no creermelo por la mañana porque casi no los escuchaba.
Donde esta la solución??
Parte en nosotros mismos esta claro??
De todas formas debes de probar tu mismo he ir seleccionando ya que no hay dos organismos iguales.

Un saludo y disculpa el rollo me has pillado de mañana.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola amigos con lo que si he notado yo subida de acufeno es con la puñetera sal,que me decis? .Saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por PALO1 »

Seguro que tienes razon, cada orgnismo es un mundo yo he echo pruebas con diferentes alimentos y si que influyen pero de diferente manera en cada uno, llevo ahora 10 dias sin probar gota de cafe, y ya te contaré pero el sistema nervioso está mas relajado esto es un echo real, e influye en el estado de animo y en los acuefenos, claro que al principio casi no era capaz ni de pensar,, bueno ya os contare, cuando vuelva a tomar que volvere seguramente ,

un saludo
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por Eduardo »

Pues en mi caso existe una conserva en un tarro específico de verduras que es comer y acto seguido subir el pitido.

A veces me pasa con el vino tinto, sobre todo cuando te ponen el vino de garrafón en la mesa en una jarra y no te imaginas lo que estás tragando.
sin embargo con el blanco no. Desde entonces no bebo garrafón y procuro que lleve corcho del bueno. Ni siquiera de los nuevos que hay ahora.

Por lo demás la fruta viene muy bien, sobre todo las naranjas, kiwis, manzanas...

y sobre los hidratos, en mi caso los macarrones, espaguettis me encantan yu no noto nada de aumento.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ALIMENTACION / GLUTAMATO

Mensaje por GEORGE »

Parece ser que en algunos tipos de acufenos el glutamato juega un papel importante para nosotros, os dejo un par de enlaces para conocerlo un poco.

http://www.alimentosysecretos.com/salud ... ce-veneno/

http://www.glutamato.org/default.asp
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por aaiyangar »

aaiyangar para Eduardo: ¿ De qué tarro específico se trata?. Si no quieres hacerle publicidad...por favor envíame los datos por mensaje privado.

Yo gasto mucho unos tarros que vienen con "macedonia de frutas". No he llevado por cuenta lo de la subida. Desde que me envíes los datos (si puede ser), me lo voy a comprar. Es interesante ver qué aditivos contiene. A ver si tiene el E-621.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por Mariangels »

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios sobre la alimentación.

Como dice George el aditivo Glutamato Monosódico es el que más daño nos hace.
Tambien está camuflado con otros nombres para despistarnos ...
Los otros nombres son Proteína Hidrolizada y Extracto de Levadura.

Eduardo dices que te sube el ruido despues de consumir una conserva de verduras, no me extraña pues todas las conservas llevan el maldito aditivo E-621. Por otra parte tienes la suerte de saber que es lo que te dispara el ruido, para poder evitarlo.
En mi caso lo que si noto que se me disparan los ruidos es al ir algún centro comercial, cuando vuelvo a casa los tengo muy fuertes.
un saludo
Mariangels
DAE Avatar
Patricia3
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-12-10 22:00

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por Patricia3 »

La verdad es que hasta ahora no he sido consciente de si ciertos alimentos aumentan más los ruidos de grillo que tengo, pero si he notado que aumentan si hace mucho viento y no voy protegida o si voy a algún sitio con mucho ruido como un bar, o simplemente alguien que habla más fuerte de lo habitual. ¿A alguien más le pasa?
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: ALIMENTACION IMPORTANTÍSIMA PARA LOS ACUFENOS

Mensaje por Eduardo »

Hola de nuevo, efectivamente, el famoso E-621 es puro veneno para mis oídos.

sobre que tarro, no lo recuerdo pero si te puedo decir que si veo un E-621 ya puede ser oro que hay se queda. Además de ese conservante al igual que el glutamato "excita" nuestras neuronas, los potenciadores de sabor tienen algo en común. Por ello evito bastantes alimentos tipo tarro de verduras tipo acelga, porque son muy pobres por defecto en sabor.

Otra cosa que es una bomba para mi son las gominolas.

No os alarméis con los conservantes, hay de todo pero la mayoría son conocidas en casi todos los productos, dependerá de la cantidad que algunos utilicen en sus productos.

Los antioxidantes E-330 E-331 no son malos pero todo lo que tenga potenciador de sabor, cuidadito.

Sobre los ruidos en los bares, ya sabes lo que hay, evítalos que una vez afectada la célula auditiva ya no tenemos vuelta atrás. Hasta 60 decibelios bien y de hay para arriba hasta los 90 un rato corto y si sobrepasa desaparece del lugar, te estás matando tú solo.
Responder