Fecha actual 31-05-20 01:56

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09-12-10 17:33 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 06-12-10 23:30
Mensajes: 5
Hola a todos soy nueva en esto hace ya 3 meses...en mi caso ocurrio de la nada..habia estado bajo estres los ultimos 2 meses por dejar un remedio....la paroxetina, y bueno estaba tensando mucho el maxilar y un dia senti dolor en el oido pero no dentro sino como debajo fui al doctor y despues de varios no se veia ni tapon ni una otitis...aunque
igual yo sentia que habia algo raro con mi odio derecho, como si tuviera liquido dentro o algo raro...bueno eso se curo pero el ruidito se quedo conmigo.mis examenes de audicion estan normales aunque no se si eso varia con el tiempo.
les escribo porque viajo a brasil el 20 de enero y la verdad no se como se comporta esto frente a las presiones ¿alguien me podria decir? si afecta ?

les agradeceria mucho y bueno tambien q me indiquen algunas soluciones que les haya resultado..
cariños a todos y mucho animo.
Tatiana


Arriba
   
MensajePublicado: 13-12-10 01:41 
Desconectado
Líder del Foro
Líder del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09-09-09 00:43
Mensajes: 546
Hola tatiana,
La verdad es que con respecto a volar no se que decirte, pero te puedo decir que ando bastante en moto, y al principio notaba todo, cuando había una bajada pronunicada, se me taponaban rapidamente luego se destaponaba, llegue a andar con tapones continuamente, y al final me di cuenta de que esto era un error, ya que volvia el oido mas sensible todavía, y un medico me dijo que no era bueno superprotejerlos porque los acostumbraba y podía ser peor, así que me quite los tapones porque estaba con ellos seguido (no significa que no se deban poner para ciertas cosas, ruidos excesivos etc) bueno me los quite y efectivamente el odio se aostumbro y ya no me afecta ando sin ellos y volvi a recuperar la normalidad. El cuerpo humano es un mundo...pero es así.
No creo que te afecte si el doctor te dijo que estaba todo bien, y además tienes bien la audición estupendo.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 14-12-10 02:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1430
Hace 50 años...le daban a los pasajeros de avión unos caramelos (todavía no se ha perdido esa costumbre)...para que al chuparlos...con el consiguiente trago posterior, se abriesen los conductos de Eustaquio y se igualara la presión entre la parte externa y la parte interna de la membrana timpánica...porque los aviones no tenían las cabinas de pasajeros presurizadas ni podían volar tan alto como los de ahora.
Las cabinas de los aviones de ahora...están presurizadas de forma automática, de forma que la presión del aire dentro del avión cuando despega y la presión dentro del avión cuando está volando...permanece constante.
Dicho con un ejemplo: Cuando los aviones están en vuelo de crucero: Los pasajeros que van dentro...respecto al aire exterior del avión...van como si estuvieran dentro de un balón con aire comprimido. Esa es la misma causa que hace que el avión "explote" (como cuando se revienta un balón) cuando por alguna causa, se rompe el avión.

Conclusión: Efecto sobre los acúfenos: Ninguno. (Yo he volado entre islas, todas las semanas y llevo más de 15 años haciéndolo).

Ningún motivo para preocuparse por eso.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
MensajePublicado: 14-12-10 20:39 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Hola Tatiana. Por propia experiencia no te puedo hablar, pero te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con la explicacion de aaiyangar.

Sino recuerdo mal se le hizo esta pregunta a un especialista en acufenos en una conferencia, éste respondio que la posible causa de que en algunos casos se experimente la subida de los acufenos es el stress o la ansiedad "logica" de los preparativos previos al realizar un viaje.

En mi opinion creo tambien que los cambios de presiones atmosfericas puedan ser los responsables de que en muchos casos nuestros acufenos se intensifiquen, pero no creo para nada que sea por viajar en avion.

Conozco el caso de una persona con acufenos que se desplazo hace un mes desde Venezuela a Madrid y en ningun momento noto nada extraño.

Asi que Tatiana, respecto a mi opinion ,te diria que viajes sin miedo y que disfrutes de ese pais.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 29-12-10 17:16 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 19-11-10 15:48
Mensajes: 9
hola, yo he volado, y no he sentido nada que antes ya no me pasase, como cuando se te taponan al subir, y se te destaponan...nada mas...
así que tranquila


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España