QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Mensaje por Mariangels »

Hola a todos:

Quisiera contaros mi caso por si alguién le éstá pasando los mismo, y me puede ayudar a sobrellevar el ruido fuerte y vibrante que tengo, con algún truco o técnica que les funcione.

Mis acúfenos han desmontado por completo mi vida, no consigo llevar una vida, digna, no me dejan concentrarme en nada, ni leer, ni internet, ni tan siquiera mirar la televisión después de comer como hace todo el mundo. Me impiden relacionarme con las personas, tanto familiares como amigos
Los otorrinos me han recetado TANAKENE, y SERC pero a mí, me los incrementa, por lo cual no tomo nada.
Dicen, y en esto, estan todos de acuerdo, no existen medicamentos para los acufenos.... me recomiendan ir al psiquiatra.

El Psiquiatra al ver mi estado emocional , me ha recetado Lormetazepan 2 mg. por la noche, y tranquimazin de 0.25 dos veces al día.

ME HA FUNCIONADO SOLO DOS NOCHES ¡¡¡¡ES INCREIBLE!!!

La primera noche que tomé Lormetazepan 2 mg. a los 20 minutos note que me había anulado casi por completo el ruido y dormí de maravilla , la segunda noche, tardó casí una hora en anularme el ruido, pero dormí 8 horas seguidas, y me desperté fenomenal, la tercera noche ya fueron 2 horas las que tardé en dormirme, pero me desperté a las 3 horas y no he vuelto a dormir más en toda la noche, y encima con ruido.

Actualmente estoy tomando unas pastillas de homeopatía.
Voy a un fisioterapèuta para masajes.
He ido al dentista por si acaso.
También estoy tomando, Valeriana,melisa Pasiflora, etc,etc.
No tomo SAL ni CAFE, ni ALCOHOL
No tomo EMBUTIDOS de ninguna clase por lo del GLUTAMATO MONOSÓDICO, que según dicen, es el peor veneno para los acufenos.
Tampoco tomo alimentos que contengan SALIZATOS como son los champiñones,pimientos verdes, aceitunas, albaricoques, tomates, dátiles,almendras,cacahuetes.
En fín, no sé que más me queda por hacer, para poder vivir ....espero vuestros comentarios que seran bien recibidos. Un abrazo a todos .
Mariangels
DAE Avatar
fenix21
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 18-11-10 14:37

Re: QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Mensaje por fenix21 »

Hola Mariangels:
Entiendo que has ido al otorrino y te han hecho pruebas no?.
Si no has ido ve sin demora.
Veras, por lo que podras leer en este foro la mayoria de los acufenos no tienen cura, principalmente porque se desconoce el origen.
Para dormir el truco que mejor funciona es la música, una música suave bajita pero lo suficientemente alta para que anule el ruido el acufeno, eso sí, muy importante es que no pienses en el pitido porque si piensas en el pitido lo oiras siempre por mucho ruido que haya.
No es fácil, esta claro, pero no es imposible. Hay que ser fuerte y pensar en las cosas buenas que tenemos, padres, conyuges, hijos, familiares, amigos, lo que se te ocurra, pero tienes que mentalizarte con todas tus fuerzas de que hay una circunstancia nueva en tu vida y tienes que convivir con ella.
Muy importante lo que digan las pruebas del otorrino, ya que si encuentran el origen es posible que tenga remedio.

saludos y animo
DAE Avatar
Garci
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 03-06-10 22:38

Re: QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Mensaje por Garci »

Hola mariangels tu caso me deja frio y bueno yo soy el menos indicado para dar consejos ya que también tomo lexatin para dormir y se va el efecto con el tiempo, solo puedo decirte que no lo des por perdido, ve a cuantos otorrinos hagan falta, no te conformes con una sola opinión porque lo que le falta a uno en experiencia le sobra al otro. En cuanto a lo del psiquiatra esta bien que vallas, pero es como si te diese el problema por perdido y no tubiese solución, pues no me parece el camino mas apropiado para intentar solucionar un problema de salud tan serio como este, ya que solo lo enmascara con sedantes sin llegar a nada. Tambien añadir que no se debe obsesionarse de tal manera que se cambie de forma muy radical el estilo de vida como por ejemplo en la alimentación pues yo no la cambio porque eso también afectaria a mi estado anímico ademas que no me afecta en ningún sentido a mis acufenos. Mucho animo y sigue luchando como todos los que estamos aqui.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Mensaje por GEORGE »

Hola Mª Angeles.No se el tiempo que llevas con esto, pero deduzco que poco.En primer lugar decirte que comprendo perfectamente como te sientes y de que cosas no te permiten los acufenos hacer "como los demas". Asi me encontre yo en los comienzos y muchas de las personas que tienen los acufenos, pero te aseguro que con el tiempo podras hacer casi o todas de las que has enumerado anteriormente. Pensarás ahora que esto es imposible, diria que logico y normal pero la realidad es otra y las experiencias tambien.Al principio para nuestro cuerpo, todo esto es una señal de alarma constante que le desequilibra por completo, es un sonido totalmente nuevo para nuestro cerebro y el como es logico, manda señales de alarma a todo nuestro sistema nervioso, generando ansiedad,stress,etc.Todo requiere un tiempo de habituacion y de que él mismo se de cuenta con el paso de los dias ,meses etc de que este sonido es al fin y al cabo un sonido mas de este mundo, por lo tanto no una señal de alarma o alerta para que nuestro cuerpo reaccione ante tal circunstancia.

Si que te recomendaria una musica relajante, pero que en ningun momento enmascare tu acufeno,siempre un poco por debajo de el. Digo esto por que de lo que se trata es de que tú te adaptes al acufeno y si lo enmascaras te costará mas.Si realmente te encuentras desesperada, pues hazlo,pero en lo que puedas te recomendaria que no lo enmascares.La ansiedad,depresion etc no nos ayuda en nada,por lo tanto si necesitas tratamiento hazlo.Hay un listado de medicamentos ototoxicos que no te vendria mal echarles un vistazo en esta pagina, aunque tambien te digo que hay compañeros que hacen o han echo uso de algunos de ellos y no han notado ninguna alteracion,no te sugestiones....
Sobre la alimentacion...respeto que cada uno haga su dieta etc,yo no hago ninguna y como de todo,pues realmente no se si hay algunos que me los perjudican o realmente es por otras causas y es por eso que no me privo de muchas cosas, incluso por desgracia sigo fumando y no noto que me los intensifique, si realmente supiera con seguridad que asi es, pues dejaria de tomarlos.Es cierto que si algo bueno sacan algunos compañeros de los acufenos es que mejoran su alimentacion en general
,que no es poco....
Mº Angeles se esta investigando bastante,hay que tener paciencia y vivir hasta que llegue ese dia, se fuerte y mentalizate de que el tiempo lo cura todo y verás como asi es para ti tambien.
Todo esto que te he comentado es bajo mi humilde opinion, espero que te mejores y de que seas muy positiva.

Un saludo
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: QUE MÁS SE PUEDE HACER PARA PALIAR UN POCO ESTOS ACUFENOS

Mensaje por jorofemig »

Hola Mariangels, como dice un compañero anterior, te acostumbraras poco a poco a ellos, aunque a veces sea dificil, en mi opinion y solo en mi caso ya que todos son creo que diferentes a mi me va muy bien la relajación intenta buscar alguien que te enseñe a relajar todo el cuerpo y sobre todo al dormir veras que increiblemente lo consigues porque la mente domina al cuerpo, yo tengo un pitido bestial y de momento no tomo nada para dormir y duermo a veces 6 - 7 horas, claro cuando despiertas te entra el maldito pitido y tienes que volver a relajarte pero has descansado lo que va muy bien para soportar el dia a dia.

La alimentacion no creo que sea un problema, de todos modos yo tomo poco vino,
nada de cafe ni estimulantes, y apenas ceno para que la digestion de noche no me altere el sueño, el chocolate tampoco va muy bien, por lo demas con una alimentacion sana y equilibrada va bien.

En mi experiencia los acufenos afectan al sistema nervioso de una forma continua y el reflejo del sistema nervioso para mi es el estomago, que se ve afectado en las digestiones por eso intento hacer comidas ligeras equilibradas y que este no tenga una carga pesadal

Espero que esto te sirva de ayuda y si quieres alguna informacion enviame un mensaje.

Un saludo jorge.
Responder