Busco opiniones sobre medicamentos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
antonio carrillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 52
Registrado: 04-08-10 11:18

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por antonio carrillo »

HOLA MARIANGELS. YO ESTUBE TOMANDO LYRICA PERO NO SE SUS EFECTOS PUES TAMBIEN TOMABA SEDOTIME 30MG Y TAPABA SUS EFECTOS LO QUE SE ES QUE ESTRIÑE Y AUMENTO DE PESO. EL SEDOTIME 30MG ES LO QUE ME HA ARUINADO MI VIDA YO NO ESTABA COMO ESTOY AHORA, ANTES NO TENIA ESTA TENSION NERVIOSA Y ESTE MALESTAR Y DORMIA BIEN SIN MEDICAMENTOS PERO UN MEDICO ME LOS RESETO Y ME DIJO QUE ME LO PODIA TOMAR TODA LA VIDA QUE NO PASABA NADA,PERO ME PUSE AGRESIVO Y MUY EGOISTA Y YA TAMPOCO DORMIA BIEN Y ME LO TUBE QUE QUITAR Y ESTOY PASANDO POR UN CALVARIO CON EL SINDROME DE ABSTINENCIA LLEVO 6 MESES QUE NO TOMO NADA Y SOLO ME LOS BAJA LA OLLA EXPRES O LA MANGUERA DEL AGUA PERO AL RATO YA ESTAN OTRA VEZ IGUAL,ESPERO QUE LA LYRICA MEJORE YU NIVEL DE VIDA Y TE ENCUENTRES MEJOR. UN SALUDO ANTONIO
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Mª Angeles cielo.... ahora si que yo me siento mal....,¿por que me iba a molestar?,para nada....,yo te respondi a esa duda que tenias y por eso cité tu texto.

Comentarte que no sé si relamente se puede tomar la lyrica durante años.El psiquiatra me dijo en una ocasion que alomejor,en mi caso, tenia que estar con ella para siempre.Ten en cuenta de que es una medicacion,entre otras cosas,para epilépticos y no creo que hubiese problema por ello...A mi personalmente, no me preocupa el que tuviese que tomarla siempre, no he sentido ningun efecto secundario hasta el dia de hoy.

Un abrazo y me alegro de tu mejoria
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Hola Antonio,me gustaria decirte,¿por que estas soportando ese sindrome de abstinencia "a pelo".... ?. Tambien preguntarte,¿que es lo que peor llevas, los acufenos o el sindrome de abstinencia?.

Estoy convencido...de que si regulas y controlas todo ese estado de ansiedad,preocupacion,nerviosismo,insonmio etc, vas a poder sobrellevar esto de los acufenos mucho mejor y seguro que este estado en el que te encuentras actualmente, hace que los tengas mas altos y/o que los percibas mucho mas.

No todos los farmacos son adictivos,ni todo es al 100% perjudial.Es cierto de que si no tomamos nada...mejor que mejor....pero lo que creo que es fundamental, es atajar ese posible estado en el que uno se encuentra y que le impide disfrutar de toda su vida.

Antonio,te animo a que busques relajacion y descanso, sea de forma natural,con farmacos o como tu quieras...tu cuerpo te lo agradecera.

Un saludo y ¡¡¡ nada de pesimismo !!!!
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por jorofemig »

Hola, gracias a todos por las respuestas, yo en un principio creo que el cerebro deberia de acostumbrarse al pitido, sea cual sea su intensidad, de hecho como ya he dicho anteriormente yo los padezco desde los veinte años, tengo cuarenta y ocho y he convivido con ellos perfectamente hasta hace dos años, sin pastillas sin nada, lo digo para todos los que teneis unos acufenos pequeños que no os preocupeis por ellos, vamos que el cerebro se adapta perfectamente, de hecho en mi caso siempre han estado pero no me ha influido en mi vida, unicamente tomando unas pocas precauciones con los sitios ruidosos, pero nada mas.
El problema es cuando desde hace dos años se han disparado y han comenzado a subir, no se sabe porque, y no yo no puedo desconectar de ellos como he hecho hasta ahora, de hecho cuando me relajo estan dando caña, y en todas las facetas de mi vida estan acompañandome y es duro.
De hecho para poder leer un libro me he tenido que mentalizar para poder disfrutar de la lectura, he desconectado de fiestas, actos sociales y demas porque en todos ponen musica a toda pastilla, intento acostarme todos los dias a la misma hora para dormir 3-4-5 horas, tambien me ha tocado un poco de hiperacusia, que poco a poco va remitiendo.
Mis acufenos no son enmascarables, de hecho el otro dia fui a jugar al paddel, me puse unos algodones en los oidos para no sentir el golpe de la pelota, y cuando dos horas despues me quite los algodones tenia un pitido bestial, yo no aconsejo en absoluto poner algodones para evitar el ruido ambiente, lo que si me molestan son los impactos sonoros como la voz alta de la gente.
En fin este es un poco mi caso, sin mas un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por PALO1 »

Como comentas jorofremi, lo de taparlos yo tuve un tiempo hace un año que los tapaba continuamente, era miedo u obsesión me molestaba todo,andaba con tapones continuo, hasta que comprobe que algo iba mal, algun compañero creo que aiyangar comento en un post que esto, al hacerlo continuo era un error, y así pude comprobarlo y deje de hacerlo, y me mejore muchisimo, de echo ahora apenas lo hago.

Al hacer deporte también e comprobado que a veces me suben para luego remitir.

Y tambien hubo fases de acentuarse la hiperacusia para luego remitir.

Los sintomas como veis son muy similares en muchos casos, aunque cada uno somos un mundo a la hora de asimilar los distintos sintomas, en cuanto a sistema nervisoso y mental se refiere, por eso ellos tambien reaccionan distinto.

Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Siempre he aconsejado que se haga uso de los tapones en sitios donde los niveles de ruido superen bastante los niveles normales,nunca para nuestra vida cotidiana en general.La personas que abusen de los tapones incrementaran mas todavia su sensibilidad y sera mas complicado que se recuperen de su hiperacusia.(Esto me lo recomendo el difunto Dr. Herraiz).Hoy por hoy apenas tengo hiperacusia.

Algo que recuerdo perfectamente era, lo complicado que me resultaba poder leer en casa.Si te gusta leer y centrarte bien en la lectura,lo que yo hacia Jorofemig...era sentarme en un banco cerca de una fuente de agua,cascada etc,eso me lo enmascaraba y me relajaba a la vez.

Intenta hacer "oidos sordos" a esto,distraete todo lo que puedas y cuando menos te des cuenta.... volveras a estar como antes.

Un saludo amigo
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por Mariangels »

Hola George:

Tengo el defecto de querer saber más que los médicos, eso me ha traído algún que otro disgusto, suelo leerme todos los prospectos que llegan a mis manos e investigo por mi cuenta en internet y precisamente de internet he sacado este articulo:

"La pregabalina (Lyrica) es un fármaco que se va imponiendo progresivamente en las prescripciones inducidas desde el Hospital y en algunos médicos de familia.
Su aparición coincidió en el tiempo con la aparición de medicamentos genéricos de la gabapentina (del mismo fabricante) y busca la sustitución del uso de la gabapentina por la pregabalina en una clara estrategia de sustitución de genérico por marca, actividad de la industrias farmacéutica a la que nos vamos acostumbrando.
La pregabalina (PGB) es un análogo estructural del GABA (ácido gamma-aminobutírico), principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. Su estructura y actividad farmacológica es similar a la gabapentina, aunque entre 3 a 10 veces más potente."

Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo
Mariangels
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Busco opiniones sobre medicamentos

Mensaje por GEORGE »

Muchas gracias Mª Angeles, aclarado el tema.Yo por desgracia soy un perfeccionista de cuidado.... ufffffffff, de herencia me viene.......Seguramente os habreis dado cuenta...

Un saludo
Responder