Tinitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Julio Estrada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-01-11 18:41

Tinitus

Mensaje por Julio Estrada »

Bueno, es mi primera vez y quiero exponer mi experiencia. Hace aproximadamente 15 años tuve una infección en la garganta y estaba trabajando en el cambio de una bodega en la mañana al bañarme me entro agua en el oido y malamente con el dedo me lo quice sacar y senti un dolor muy fuerte y quede como si tuviera el oido tapado y ese zumbido muy agudo que desde entonces tengo además de que oigo todo dentro de mi cabeza, cuando mastico, me peino, me rasco, etc. Vicite a 8 especialistas entre ellos a una del sector publico (que no recomiendo) me realizaron diversos estudios de audiometria, sangre, etc. y el resultado del doctor que más me convencio es que destruí las celulas que se encargan de los sonidos agudos, el tímpano quedo muy flacido y el zumbido no me lo voy a quitar y que tendria que aprender a vivir con el a menos que fuera insoportable me tendrian que operar pero quedaria sordo.
Hoy hace poco mas de una semana me empezo a zumbar el otro oido y tambien a escuchar menos (otra vez los sonidos agudos) pero en este caso no fue por lesión lo que si es que hace poco mas de un mes enfermé de la garganta y ya estoy curado pero me preocupa que eso alla motivado lo de mi otro oido, de hecho busco ahora por internet pensando que despues de 15 años con los avances en la ciencia podria haber alguna curación
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Tinitus

Mensaje por PALO1 »

Hola Julio,

No se tengo mis dudas que te hayas echo lesion la primera vez quizas mas una coincidencia y que estaba a punto de pasarte y con lo del agua digamos que fue la gota que colmo el baso (es una opinion muy personal claro), porque como ves lo del otro oido paso y punto como a muchos de nosotros, unos tenemos los oidos mas sensibles que otros, como cualquier otra parte del cuerpo y en un momento o en muchos momentos sin saber exactamente cuando vamos dañando eso que nos causa el problema al llegar un momento determinado.
Porque de momento por desgracia se estudia sobre esto cada vez mas pero aun no existe la solución definitiva como en otras enfermedades, que si se curan.
En esto encontraras terapias que te ayudan así como algunos medicamentos etc. en el foro hay mucha información de compañero sobre esto.
Pero solución solución, cuando la haya estará en primera plana en este foro.

Que te mejores.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tinitus

Mensaje por GEORGE »

Hola Julio, coincido totalmente con Palo1,creo que pueda haber sido un cumulo de circunstancias.

A dia de hoy no hay solucion general y definitiva para esto, pero hay muchos estudios e investigaciones que andan ya muy cerca, es cuestion de tener paciencia y de esperar...

Distraete y no le des vueltas al coco...

Un saludo y para adelante!!!
Responder