El acufeno viajero

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: El acufeno viajero

Mensaje por manfermefacu »

No se si te has percatado de que este experimento con ratas es muy sospechoso.¿ ¿Como saben los investigadores que las ratas tenian acufenos?
¿Acaso se lo preguntaron?
:? 8-) :lol:
Si eran acufenos emocionales sin daño fisico alguno en el sistema auditivo y no audibles desde el exterior, entonces el experimento esta mal hecho , ¡ poruqe por definicion el acufenos lo oye solo la persona concernida !

La unica posibilidad es que se tratase de acufeno audible u objetivo, pero para mi forma de ver este tipo de acufeno no es verdaderamente igual al otro, basta con encontrar el organo que lo esta produciendo ( sistema capilar venoso generalmente )y repararlo para que el ruido cese.

El verdadero acufeno es el subjetivo, el ruido que queda grabado en el cerebro de la persona como consecuencia de un trauma auditivo. Es similar a la teoria de Richard Salvi.
El trauma si es fisico rompe la estructura del individuo( huesos, musculos, venas, tendones, etc...), y si es emocional le rompe su estructura emocional y le deja paralizado sin poder reaccionar. No hay que asustarse sin embargo en exceso, pues la solucion es identica en ambos casos: descansar, quedarse quietos durante un tiempo para poder encontrar la solucion. Si te rompes una pierna no te pones a caminar diariamente hasta que no te ponen una escayola. Es verdad que la rotura emocional a veces es mas complicada de reparar que la fisica, porque seguramente necesitaremos la ayuda de un terapeuta que nos ponga una escayola en la mente.Pero basicamente es lo mismo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: El acufeno viajero

Mensaje por GEORGE »

"Jiuston"... tenemos un problema.... :lol: :lol: :lol:

Manfer,el concepto que tu tienes de los tipos de acufenos creo que es, el aplicado por tu especialidad...
Yo te puedo dar un enlace que te explica perfectamente todo lo relativo a los acufenos, tipos, etc...
Ahi explica perfectamente los tipos de acufenos, pero claro, desde un punto de vista diferente al tuyo,desde un punto de vista mas cientifico.

Como es muy extensa, ve al apartado en cuestion, creo que esta al principio.Es un archivo PDF.

http://www.saeia.es/presentacion/pdf/acufeno.pdf
_________________________________________

Sobre el estudio del Nervio Vago,te dejo un enlace mejor, asi podras comprender mejor, como provocan el acufeno a los ratones,Lo ratones no tenían acufenos,se los provocaron.

http://www.rxlist.com/script/main/art.a ... key=124715

Sobre como comprueban si a los ratones les desaparecen o aparecen los acufenos, es estudiando su comportamiento, las veces que beben,comen etc.Ahi no lo dice en ese estudio,pero yo lo lei en otro. Anotan todo lo que les acontece,de esta forma saben el grado excitabilidad etc.

Un saludo Manfer
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: El acufeno viajero

Mensaje por manfermefacu »

Pienso George que si, que hay discrepancia, :geek: pues para mi es cientifica la distincion basica entre acufeno subjetivo y el objetivo, cuestion que no la contradice nadie.

Tampoco hay contradiccion alguna en la distincion entre estres y trauma, tanto en la rama medica de la traumatologia como en la sicologica estan claramente explicadas las diferencias entre una cosa y la otra.

O sea que tu puedes disentir de mi punto de vista pero no digas que no es cientifico porque los links que me has dado lo explican igual que yo.

Y lo de los ratones puede pasar a la Historia de los disparates medicos, sinceramente.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: El acufeno viajero

Mensaje por GEORGE »

Creo Manfer que no vamos a llegar a ningun acuerdo....
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: El acufeno viajero

Mensaje por elvira »

a los acufenos viajeros ai q sakarles biyetes DE IDAAAAA
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
Responder