Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por Eva »

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Muchísimas gracias a los habituales del foro, no sabéis el bien que estáis haciendo a otros afectados. Mi caso es le típico, tengo tinnitus en el oído izquierdo desde hace 8 meses asociada a una hipoacusia en frecuencias altas.
Desde que me ocurrió esto me dio cuenta de que cuando giro el cuello o como algo y muevo mis huesos, oigo todos estos movimientos (todos los chasquidos de mis huesos) muy altos. ¿es normal?
Tengo 41años, todo empezo mientras me echaba la siesta, nunca había padecido de los oídos, ni una infección, nunca he sido de conciertos ni discotecas, mi vida ha sido mas bien monacal, en mi caso yo lo achaco a que pase por una gripe muy fuerte con complicación de bronquitis por mas de 3 semanas y tome budesonida para la bronquitis, así como ventolin( nunca lo había tomado antes) ¿ Creéis que estos inhaladores son ototoxicos?
Un fuerte abrazo a todos los que estamos en la lucha.
Eva
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por aaiyangar »

Si, es normal.

Depende mucho del tiempo que el cuello esté sin moverse. (Delante de una pantalla de ordenador, de televisión. En un despacho. En una oficina, etc.).

En las personas de mucha edad (80 años o más), a veces, se forman unos pequeños picos (Ahora no me acuerdo el nombre); en las vertebras cervicales. Es lo que hace que a esas personas les cueste mucho conducir. Les cuesta mucho mirar para los lados. Para aparcar, etc.)...Pero no es tu caso.

Un par de sesiones con un buen fisioterapeuta y ya está.

Los acúfenos no se enteran de nada de eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por elvira »

a mi tb m pasa!
cuando giro el cuello o cuando doi vueltas,me suena i lo eskucho...gssgsgs....asii
sabes?no t preocupes!
:)
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por Eva »

Gracias por contestar, yo he pensado que como he perdido las frecuencias altas de mi oído izquierdo eso hace que este tipo de sonidos (los de los huesos del cuello) los oiga como amplificados, pero con un sonido mas metálico, distinto.
Llevo 8 meses con un pitido en el oído izquierdo, un pitido de frecuencia alta, y estoy saliendo para adelante sin tomar ningún tipo de medicación, he tenido mis bajones, pero voy a intentar acostumbrarme a esto sin tomar nada.
El lunes próximo me hacen un estudio en el Ramón y Cajal otoneurologico, se supone que el problema esta en que he perdido células ciliadas on el par VIII (Nervio), ya os contare como van las cosas.
Ah!,voy a pilates, me agarro a mis amigos, intento recibir cariño de todo el mundo, cuando duermo pienso que el propio pitido me puede valer para relajarme, porque es mi pitido, lo fabrica mi oído, y es bueno, bueno, bueno....me lo repito una y otra vez...hasta que me duerma, tenemos que ser mas inteligentes que el.
Se puede vivir con ello.
Animo a todos
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por william L Taylor »

si es un chasquido muy agudo, no se si por curiosidad han estado en playa y han comido algo que le alla caido arena del viento y cuando mastican genera ese ruido chasquido, esa sensacion sucede cuando doblo el cuello ( algo tambien parecido a cuando abres al maximo tu mandibula y la cierras y escuchas el chasquido )
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por manolin(montpellier) »

A mi tambien me ocurre eso; oigo los chasquidos de los huesos cuando muevo el cuello.
Se lo comenté al medico y parece ser que no tiene importancia. El tiempo lo dira.
abrazos para todos :roll:
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por PALO1 »

No no la tiene, ya que es normal, y es un algo como poner las cosas en sus sitio a nivel oseo y articular, no obstante si lo provocas muy continuo, (hay muchas personas que lo hacen como algo habitual -yo tengo bastante costumbre) a la larga con los años hay tendencia a generar artrosis.

Igual que cuando entrecruzas dedos y haces cra ...cra..cra...

Esto es así asi que nada sin problema, siempre que no se provoque continuo.

saludos
DAE Avatar
Boreal
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-02-11 21:10

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por Boreal »

Hola, yo también siento ruidos en el cuello cuando lo giro, pero lo curioso es que lo empecé a notar justo después de la operación del segundo oído.
También me han dicho que tengo los huesos de las cervicales mas largos de lo normal y me chocan al girar.
Pero antes de la operación los tenía igual y no los sentía.....?????
Será casualidad pero yo no creo demasiado en las casualidades.
Uf por lo menos no me siento un bicho raro.
Gracias.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por Eva »

Hola boreal, yo creo que cuando te operaron del segundo oído dijiste que te aumentaron los acufenos, y yo creo que esta es la causa de que te oigas los huesos al girar. Yo tampoco me los oía hasta que perdí audición en el oído y tuve acufenos.
Intenta relajaste, no nos queda otra.
Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Oigo todos los huesos de mi cuello, ¿Es normal?

Mensaje por GEORGE »

En mi caso, empece a sentir todo ese tipo de ruidos apartir de padecer acufenos.

Creo que todo se debe a que nuestra atencion se centra "mas de lo normal" a nuestro cuerpo y prestamos mas "oido" a todo lo que nos sucede en nuestro interior.

Estoy convencido de que el resto de personas tiene igualmente estos ruidos y no son conscientes de ellos.

Es mi opinion Eva.

Un saludo
Responder