Me podeis ayudar???soy nueva en este tema

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
anuska
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 21-01-10 22:31

Me podeis ayudar???soy nueva en este tema

Mensaje por anuska »

Hola, que alegria encontrar información sobre acúfenos!!
Llevo teniendo un ruido extraño en el oido derecho desde hace 6 meses aproximadamente, al principio creia que era algun problema de cerumen o algo así. En ese momento me encontraba trabajando y a la vez estudiando para unas oposiciones. Me era muy incómodo estudiar en silencio y oir de fondo ese molesto ruido. No sé describirlo muy bien, es como un "uuummm, uuuum". Hasta ahora no me habia decidido a ir al médico ya que en vacaciones de verano y terminadas las oposiciones se fueron. Pero la verdad que ahora me ha vuelto aparecer y sobre todo por las noches cuando leo y a la hora de dormir es muy molesto. Ayer visité al otorrino y me ha descartado cualquier problema de oido, la audiometria salió perfecta.
Me dijo que la causa del problema es nervios y estrés.
Me han recetado unas hormonas de MELATONINA para tomar un comprimido antes de dormir durante 3 mese. Si os soy sincera no estoy muy segura de tomármelas. He visto para que se utiliza esta hormona, y veo que todo es para transtorno del sueño, la verdad que yo no tengo ningún problema para dormir. Además he visto algunos efectos secundarios de la melatonina y me he asustado un poco.
Por favor, me podeis aconsejar en algo??estoy un poco perdida.
Muchas gracias!!!
DAE Avatar
adriana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 04-12-09 15:30

Re: Me podeis ayudar???soy nueva en este tema

Mensaje por adriana »

Hola, cada caso es diferente pero algo ayuda ver lo que opinan y lo que han hecho los demás afectados,
yo llevo 5 años, mi primer otorrino me dio melatonina, la tome poco tiempo pq me sentaba mal (estomago revuelto) y a parte mientras la estaba tomando fui a un 2º otorrino al que no le parecía bueno tomar Melatonina, los dos siguientes que he visitado si les parece bien y una persona que tiene acúfeno propio desde hace 15 años la toma, pero sigue con el acúeno.
En mi opinión si puedes dormir no te la tomes, yo creo que es para gente que lo tiene tan fuerte que tiene problemas con dormir y yo no he leido a nadie que le haya quitado el acúfeno.
De todos modos siento decirte que las medicinas que te pueden recetar o son inútiles y/o tienen una serie de efectos secundarios que es para pensarselo muy mucho.
Aunque te parezca raro dan antidepresivos y antiepilepticos y los efectos que te produzcan son una cuestión de suerte.
A mi me fue bien Cymbalta (pero ya no lo puedo tomar), me fue fatal Triptizol y no quise tomar Lyrica y ahora el otorrino con el que estoy me da Dogmatil, no me hace ninguna gracia pero probaré ...tb me ha mandado a un fisioterapeuta y el dentista me va a hacer una ferula de descanso.

Yo de ti visitaría a unos cuantos otorrinos más y luego haces lo que diga la mayoría, siempre que a ti te parezca.
Que te miren el tema de las cervicales, la mandibula...

En fin a ver si te contesta más gente y así ves un poco como está el tema.
Ánimos
DAE Avatar
anuska
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 21-01-10 22:31

Re: Me podeis ayudar???soy nueva en este tema

Mensaje por anuska »

Muchas gracias, la verdad que estoy hecha un lio!!
Responder