Acufenos en la cabeza

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Acufenos en la cabeza

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

--------------------------------------------------------------------------------

--





Jacqueline v Welzen
Tema del mensaje: acufenos en la cabezaCarpeta: Hola. Me llamo Jacqueline. Soy Holandesa, pero vivo en España ya hace 30 años. Tengo 53 años. Soy nueva en el foro. He empezado a tener pitidos en el oido izquierda hace casi 4 meses. Es como el pitido que se oye en una tele sin antena, como los de antes. Nada comparado con algunos que ya lo padecen hace 15 años o más. Pero yo no puedo esperar tanto para ver si hay una solución o un remedio. Fue al otorino y no me encontró nada. Todo estaba bien. No me dio ninguna solución y me quedé en lo mismo. Al cabo de unos meses mi hija insistia de visitar una doctora. Tampoco ella sabia darme la solución y me recetaba antidepresivos. Yo misma habia encontrado por internet unas pastillas. Ginkokan biloba. Ya las toma hace un mes aproximadamente. El pitido en el oido izquierda se ha convertido en un leve zumbido, una gloria al lado de los pitidos. Pero, ahora tengo el pitido en la cabeza. Se desplaza a veces y la intensidad también a veces es un tono más alto, a veces más bajo. He leido ya mucho sobre los acufenos y el tinnitus y que no tiene cura. No he ido a otro medico todavia, pero sé que hay Otorinos especializados en el tema. Quisiera encontrar este medico. Sé que en paises como Holanda y Belgica hay centros y hospitales especializados en acufenos y he visto en una pagina web, como con descargas electricas se quitan los pitidos por 6 meses. No me conformo con que los medicos dicen que no hay remedios. Quizas no por quitarnoslo del todo, pero aunque sea para encontrar el motivo, que pueden ser muchos y tratarlo. Yo creo que me ha empezado los pitidos por estress. Trabajo, estudios, examenes, porque justo depués del examen me empezó. Espero que mi caso solo sea una teníón arterial alta o los cervicales, pero soy consiente que puede durar toda mi vida. Espero que se me va por si solo, como hay gente que tal como les ha venido se les va. De momento puedo vivir con este pitido en la cabeza, aunque se hace insoportable a ratos. Hace 3 mañanas que cuando me despierto no los oigo, pero a cabo de media hora o 3 cuartos vuelven en sobre todo los oigo mas cuando veo la tele por la noche. Los antidepresivos me ayudan a aguantarlo un poco mejor, aunque las tomo en dosis muy pequeños. He leido muchos casos, todos diferentes y supongo que a uno le va bien un medicamento que no le va bien a otro y es como buscar un alfiler en un pajar hasta que das con el que te va bien. Ya me dijo la doctora, que hay buscar hasta dar con el que a ti te van bien y que también depende del motivo. Bueno. Al menos ya he dado un paso más, que ha sido encontrar esta pagina web y espero que pronto me pueden ayudar ya que he preguntado por un buen otorino en Barcelona que me puede hacer todas las pruebas a ver si sale el motivo de mi acufeno y que quizas hay algun tratamiento o medicamento que me iria bien. Gracias. Un Saludo.

Enviado a: 20-02-11 17:32


Ver mensaje





Índice general
Todos los horarios son UTC + 2 horas

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos en la cabeza

Mensaje por aaiyangar »

Como ves, aquí hay casos parecidos al tuyo. Por estrés.

Mi caso no es por estrés y también me está funcionando un poco con el Ginkgo biloba. Poco. Pero algo es algo.

Aquí tenemos una lista de medicamentos ototóxicos para evitar tomar cosas que nos puedan aumentar los acúfenos.

También puedes ver como hay medicamentos en experimentación que pueden salir a la luz en Europa para el 2013.

¡Ánimo Jacqueline v Welzen!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: Acufenos en la cabeza

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Donde puedo ver el listado de medicinas que van a salir el año 2013?
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos en la cabeza

Mensaje por aaiyangar »

Busca en "Ver temas activos".

Luego pulsa en Neramexane. Es un post que puso GEORGE.

Los medicamentos ototóxicos, los tienes en :

https://www.acufenos.org/docs/ototoxicos.pdf
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder