Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por Eva »

Hola acufeneros, lanzo una pregunta para ver si le ocurre lo mismo a alguien.
Como sabéis, yo tengo hipoacusia en el izquierdo, con acufenos en el, desde hace 9meses. Enfrente el problema por las bravas, salí adelante sin medicación, mi cerebro se adapto al acufeno, pero el problema que tengo es el siguiente:
hay días que tengo hipersensibilidad en el lado izquierdo de la cara, en todo el lado izquierdo en general, no me duele, es como un resquemor, por así decir.
A pesar de que me he acostumbrado al acufeno, no pienso en el en todo el día, solo cuando voy a dormir, pero duermo a pierna suelta, tengo molestias de hipersensibilidad en la cara y a veces voy un poco mareada, pero poco.
Ademas los ruidos me hacen daño. ¿alguien sabe si hay algún tapón o aparatejo que evite que me hagan tanto daño los ruido? En mi caso he perdido frecuencias altas.
Un beso a todos
Eva
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por aaiyangar »

Una opinón:

Excepto para evitar ruídos externos potentes (Ejemplo: Un señor que trabaja con una máquina vibradora de cemento,una perforadora, etc)...nunca se debe poner uno un tapón en los oídos y menos para dormir.

(En el caso del señor anterior; tampoco se pone un tapón: Se pone unos auriculares externos al babellón auditivo).

Menos todavía si el tapón es hermético. (Tipo esponja retorcida, tapón de goma o de plástico blando).

Basta que te des la vuelta para un lado o para otro en la cama; para que el descanso de la cabeza sobre ese oído; actúe sobre el tapón como si este fuera un pistón...comprimiendo el aire contra el tímpano; abombándolo durante un periodo de tiempo más o menos largo...hasta que se vuelva a igualar la presión del aire que queda entre el tapón y el tímpano.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por Eva »

Pues yo pensaba que los tapones no eran malos, y siempre he dormido con ellos, pero desde que tengo ha hipoacusia neurosensorial los he dejado.
El problema es que ahora cuando salgo a la calle hay muchos ruidos normales que ahora me molestan y no se como evitarlo, por eso había pensarba en ponerme un tapón en el oído malo.
En in que no solo luchamos contra los acufenos, también con la inestabilidad, el daño que nos hacen los ruidos, es un asco.
Muchas gracias por contestar
Un saludo
Eva
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por aaiyangar »

Intenta conseguir tapones transpirables. Que no sean de elastómeros.

Hasta un simple tapón de algodón te vale. Porque no es hermético. Permite que el oído "respire" y de paso, hace de barrera para los sonidos.

Suerte.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por GEORGE »

Hola Eva y Aayangar. No me habia parado a pensar nunca en eso que nos has comentado Juan carlos...lo del tapon/piston. Hasta hace un mes, he dormido casi siempre con tapones de espuma y no he notado nunca nada raro. Lo he hecho, por que soy asquerosamente sensible a dormir con algun tipo de sonido,ruido etc, hablo incluso desde que era niño.Se que durmiendo con tapones lo unico que haces es "mal acostumbrar" al cerebro para que se acostumbre a dormir en total silencio, siendo asi imposible de que éste algun dia se acostumbre a dormir con ruidos...

Al tema....

Eva, no te puedo decir nada sobre lo que te sucede en la cara, pero pienso que lo mejor que puedas hacer es visitar al medico,¿podrá ser por falta de riego en esa zona?, ni idea amiga...,el medico te podrá decir mejor...

Cuando uno comienza a padecer acufenos, en muchos casos, uno tambien comienza a padecer hiperacusia, es decir... "una hipersensibilidad a los sonidos". Lo que me extraña, es que no la hubieras notado en el primer mes y lo estes notando ahora,pero bueno,todo podra suceder...

¡¡¡Nada de tapones!!!, solo en ocasiones donde haya un exceso de ruido,por ejemplo, conciertos,discos,entornos laborales ruidosos,etc.Para el dia a dia, para el ir por la ciudad etc, no te pongas nada. Esto no es que te lo diga yo..., que si que te lo digo.. :lol: :lol: ,ésto me lo dijo el difunto Dr Carlos Herraiz en mi unica visita a el. La explicacion que yo le doy a esta respuesta por parte de el, es que si te pones tapones para todo,lo unico que vas hacer es, acomodar a tus oidos a un nivel sonoro bajo y nunca les vas a dejar que se acostumbren al ruido normal que todos escuchamos.De esta manera les harás mas sensibles aun y será muy dificil que superes la hiperacusia.

Actualmente apenas me molestan los ruidos normales de la urbe, pude superar la hiperacusia y creo que mucho fue debido, al momento en que yo desvie mi atencion de los acufenos, que por aquel entonces era toda...Pienso que va en proporcion a la predisposicion en que nosotros centramos nuestro cerebro en el sentido de la audicion, al menos en mi caso...

Un saludo a los dos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Sensibilidad en la cara de vez en cuando

Mensaje por Eva »

Te cuento George, esta semana estuve en la clínica Quiron de Madrid, el la unidad de acufenos, por cierto me gusto mucho el otorrino, también me comento lo de la muerte de su colega, la verdad es que sabe de lo que habla. Como me vio una tía muy positiva y fuerte me dijo que si lo aguantaba sin medicación que tirara padelante.
También me dijo que en mi caso era normal la hipersensibilidad justo en la cara del oído malo porque en mi caso puede tener origen nervioso. También estoy con un neurólogo.
Lo he preguntado en el foro para ver si le pasa a alguien mas, y que me pueda dar otro punto de vista.
Aquí sigo, ¿sabéis? He puesto nombre a mi acufeno y que como no me va a abandonar..se llama Miguel, y es un hombre muy fiel, no como mis exnovios :lol:
Un saludo
Eva
Responder