OJALA NO ME VUELVAN

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

OJALA NO ME VUELVAN

Mensaje por jmubrique »

Hola contaros mi caso brevemente, hace dos años aproximadamente, estaba en la cama con el ordenador portatil cuando de repente zasss un un zumbidito bruuu bruuuu bruuu intermitente hasta q se quedo fijo. Esa noxe dormi poco pero dormi al dia siguiente seguia escuchando y ya me di cuenta de que algo pasaba. Total fui a un otorrino en Jerez y a los siete mese se me fue, eso si habia dias que los tenia muy fuertes y algun dia que otro me levantaba sin oirlos pero por la tarde me volvia y nada a base de pastillas para dormir durante todo ese tiempo. Bueno al final no supe de que me vino pero les sigo contando.
Hará cosa de un mes me volvio pero con mas sorpresa es que me vino al oido contrario, eso sí, me duro un dia solo. Fui al otorrino que gracias a ustedes y vuestro foro pude encontrar, Migel Angel Lopez Gonzalez y me dijo que le mandara toda las pruebas que me hice con el anterior otorrino, total que en definitiva lo mio mas bien va encaminado al "estres" si al estres ya que puede ser un problema del sistema nervioso central que a su vez puede afectar a las cervicales, a la mandibula, al occipital, etc.. En fin que tengo que ir para que me dictamine las medidas a seguir para según él no me vuelvan ya que estamos a tiempo y de momento lo que si estoy haciendo es ir al masajista para que me descargue las cervicales, dorsales, occipital, hombros y demás. No se si esto os ha servido de algo espero que si y que lo mismo muchos de ustedes se identifican con mi caso. Total que ojala haya una pronta solución para todos porque esto es malisimo de llevar. Un abrazo amigos y compañeros.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: OJALA NO ME VUELVAN

Mensaje por aaiyangar »

Cuanto más rápido ande uno mejor.

Los míos fueron por una explosión.

Mi fallo: Dejé pasar tiempo. (Cuatro meses). Porque me decían que no había nada que hacer.

Después de muchos años con acúfenos, me enteré de que si me hubiesen mandado antiinflamatorios rapidamente...ahora no estaría así.

Parece ser que las explosiones desprevenidas te pillan con el músculo tensor del tímpano relajado.

Las vibraciones tan potentes llegan netas a la cóclea. Rompen células ciliares de forma masiva. El oído se inflama de mala manera. Si actúas rápido, las secuelas son menores.

De todo eso me he ido enterando con los años.

Todo lo que uno pueda hacer inmediatamente, desde el principio, es lo mejor. Sin escatimar medios ni dinero si uno se lo puede permitir.


Si nó, luego, lo que se hace crónico es muy dificil de erradicar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: OJALA NO ME VUELVAN

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

jmubrique escribió:Hola contaros mi caso brevemente, hace dos años aproximadamente, estaba en la cama con el ordenador portatil cuando de repente zasss un un zumbidito bruuu bruuuu bruuu intermitente hasta q se quedo fijo. Esa noxe dormi poco pero dormi al dia siguiente seguia escuchando y ya me di cuenta de que algo pasaba. Total fui a un otorrino en Jerez y a los siete mese se me fue, eso si habia dias que los tenia muy fuertes y algun dia que otro me levantaba sin oirlos pero por la tarde me volvia y nada a base de pastillas para dormir durante todo ese tiempo. Bueno al final no supe de que me vino pero les sigo contando.
Hará cosa de un mes me volvio pero con mas sorpresa es que me vino al oido contrario, eso sí, me duro un dia solo. Fui al otorrino que gracias a ustedes y vuestro foro pude encontrar, Migel Angel Lopez Gonzalez y me dijo que le mandara toda las pruebas que me hice con el anterior otorrino, total que en definitiva lo mio mas bien va encaminado al "estres" si al estres ya que puede ser un problema del sistema nervioso central que a su vez puede afectar a las cervicales, a la mandibula, al occipital, etc.. En fin que tengo que ir para que me dictamine las medidas a seguir para según él no me vuelvan ya que estamos a tiempo y de momento lo que si estoy haciendo es ir al masajista para que me descargue las cervicales, dorsales, occipital, hombros y demás. No se si esto os ha servido de algo espero que si y que lo mismo muchos de ustedes se identifican con mi caso. Total que ojala haya una pronta solución para todos porque esto es malisimo de llevar. Un abrazo amigos y compañeros.
Mi caso también es por estress y según mi psycologo pueden ser provocados por unas depresiones que tuve y de cuales no me recuperé y acumulando estress, disgustos etc. No tengo lesiones en los oidos y oigo perfectamente bien, asi que en mi caso no es por los oidos, más bien esta en las neuronas. Está noche empiezo con un tratamiento nuevo durante unos 6 semanas y ademas voy a estar en terapia para aprender a relajarme. Espero que me soluciona algo mi estado.También trabaja con fisioterapeutas. Yo me noto los pitidos con diferente tono, un poco menos agudo, pero estan ahi. Como en tu caso, cuando me depierto no los tengo, pero al cabo de media hora vuelven. Ahora los oigomas bien en la parte trasera de mi cabeza.
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

Re: OJALA NO ME VUELVAN

Mensaje por jmubrique »

jaqueline me puedes decir de donde eres y cual es el tratamiento que te han mandado, es para comparar a ver cual es el que me mandan.
DAE Avatar
Guardo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-02-11 03:08

Re: OJALA NO ME VUELVAN

Mensaje por Guardo »

aaiyangar escribió:Los míos fueron por una explosión.

Mi fallo: Dejé pasar tiempo. (Cuatro meses). Porque me decían que no había nada que hacer.

Después de muchos años con acúfenos, me enteré de que si me hubiesen mandado antiinflamatorios rapidamente...ahora no estaría así.
Muy interesante lo señalaste anteriormente... y me parece insolito que los otorrinos desconoscan o no te digan esa simple recomendación!!!!!!!!!!!! :x

Yo llevo 4 meses con acufeno en el oido izquierdo y al igual que tu caso fue por un trauma acustico (despues de un concierto)... relativamente poco...

...¿tu crees que se me podra atenuar algo el ruido con antiinflamatorios o con un relajante muscular?

Lo siento jmubrique por desviar el asunto en tu tema. Pero encuentro interesante ahondar lo que menciono aaiyangar.

Saludos a todos!
Responder