Nueva investigación

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Nueva investigación

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola a todos a ver que os parece esto: http://www.news-medical.net/news/201102 ... anish.aspx
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Nueva investigación

Mensaje por PALO1 »

Muy interesante...con suerte en unos años hay solución ..

Lo celebraremos juntos. ;) ..
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nueva investigación

Mensaje por GEORGE »

Lo vi en otro foro cafedemar, pero mi pregunta es, si solo es para la perdida de audicion o tambien para los acufenos.No vi que se mecionara nada de acufenos...

Un abrazo
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Nueva investigación

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola George sin desprestigiar otras investigaciones, todas aquellas que hablen de regeneración de células ciliadas,neuronas etc es el futuro para muchos de los que padecemos este mal.Traumas acústicos,toxicidad medicamentósa etc.Sí los acufenos nos han venido por el daño de dichas células,porque no irse sí se regeneran?. Saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Nueva investigación

Mensaje por PALO1 »

Estaba leyendo el post de george, y pensando lo que comenta cafe de mar, porque aunque george dice que no tiene perdida de audición yo creo que van ligados totalmente y mas o menos tarde viene la perdida de audición sino viene antes, por eso también creo que al regenerar las celulas ciliadas en la mayoria de los casos desapareceran, acaso quizas al tener dañadas pocas aparecen acuefenos y no perdida de audición??
Opinion personal claro... ??

un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nueva investigación

Mensaje por GEORGE »

Por supuesto que si amigos!!!!, estoy con vosotros...El comentario fué por si yo habia leido mal ese estudio...

Esta mañana segun iba caminado para hacer unas cosas, me dió por pensar(por que es muy bueno pensar...aunque cada vez lo hagamos menos... :lol: :lol: :lol:), la relacion existente entre los estudios que habia unos años referente a la regeneracion de las celulas ciliadas,posibles causantes de los acufenos y los estudios que hay actualmente por exceso de glutamato en el cerebro. ¿Existe relacion alguna o son causas bien diferentes que no tienen nada que ver?.Efectivamente los acufenos y su posible origen es algo que se está estudiando e investigando, pero me gustaria saber un poco vuestras opiniones...

Un saludo compañeros
DAE Avatar
Guardo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 24-02-11 03:08

Re: Nueva investigación

Mensaje por Guardo »

GEORGE.
Es bueno pensar... yo todavia lo hago de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol:

Referente a lo que comentabas, lei hace tiempo un post de "oscarito3" que mostraba este link:

http://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Div

En el habla que las celulas ciliadas al quedar dañadas empezaban a sobreproducir glutamato ya que quedaban muy "exitadas"

Algo asi entendi... creo que ahi esta la relacion entre el daño de las celulas y la producción de glutamato.

En base a esto creo que hay 2 caminos:

1- Regenerar las celulas lo mas posible con vasodilatadores cerebrales (lo cual he estado haciendo yo) o con otra tecnologia que todavia no existe (celulas madre)

2- Esperar a que inventen un inhibidor localizado de glutamato en el oido interno... pero creo que eso puede ser una medida "parche" porque al dejar de administrar el inhibidor de glutamato... ¿volverian los acufenos? no tengo idea....

¿Que creen ustedes?

George, espero haberte ayudado con mi opinión.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Nueva investigación

Mensaje por Eva »

Madre mía como esta hoy el foro....no me da tiempo a leer todo lo publicado.
Yo creo estáis hoy dando explicaciones del porque de los acufenos muy interesantes.
Ojalá se encuentre la solución.
Eva
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nueva investigación

Mensaje por GEORGE »

Gracias Guardo, parece ser eso que comentas... Esa pagina la tengo vetada la verdad, no hay mas que formulas y potingues prometedores...pero es cierto que en ese enlace se explica un poco lo que pregunté...(esto de las traducciones...te deja a medias...)

No sabia que los vasodilatadores cerebrales regeneraban las celulas, pero mi pregunta es:¿las ciliadas?.

Las celulas madre resolveran un monton de enfermedades, pero queda un tiempo todavia para eso...

Ese inhibidor que comentas no estaría nada mal, ¿que mas da el tener que tomar una pastilla de por vida?, yo me apunto....

Un saludo y gracias amigo por todo
DAE Avatar
Juliette
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 23-02-11 04:58
Ubicación: EE.UU

Re: Nueva investigación

Mensaje por Juliette »

Y yo me apunto tambien...
Juliette
Responder