Vino por una otitis media

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Vino por una otitis media

Mensaje por Rodsen »

Hola a todos:

Primeramente, quería felicitar a los organizadores de este foro por darnos la oportunidad a quien padecemos este trastorno (o "síntoma" para los médicos) de poder desahogarnos aunque sea delante de un teclado y de conocer a otras personas que están pasando por lo mismo que tú.

Después de varias semanas meditando, al final he decidido formar parte de la comunidad. En mi caso, padezco de acúfeno en el oído derecho con motivo de una otitis media. Ya han pasado casi 5 meses y evidentemente la enfermedad desapareció, pero parece que un ruidito se ha instalado en el oído y no quiere marcharse. Algunos pensarán que es poco tiempo, otros supongo que no, en cualquier caso, necesitaba intercambiar con personas que me entiendan y por eso estoy aquí.

El pitido se inició como un síntoma normal de una otitis, acompañado de dolores, mareos, mocos, etc. El médico me aseguró que el acúfeno se iría junto con la enfermedad, "aguanta el tirón", me espetó. Así que, además del tratamiento, ingenuamente me aferré a enmascaradores para conciliar el sueño e infusiones de tila con la tranquilidad de que ésto iba a ser pasajero. Sin embargo, jamás imaginé que mi vida estaba a punto de dar un giro de 180º.

Pasaban los días, las semanas y los meses y el puto zumbido no se extinguía. No podía dormir, no podía estudiar, no podía concentrarme. Mi vida giraba en torno al acúfeno. A veces el ruido me recordaba al chirriar de los frenos de un autobús, de manera constante. Desesperado, me vieron varios otorrinos y todos coincidían en que la otitis se había curado. Demasiadas preguntas y pocas respuestas a un problema del que empecé a concienciarme de su magnitud. Me han practicado dos audiometrías y tengo la audición perfecta, las pruebas de la alergia con resultado negativo, e incluso un tac también negativo.

La frustración era tal que entré en una pequeña depresión. Los días peores el carácter me cambiaba, hasta me ha costado disgustos con mi pareja, porque otro problema añadido a este trastorno es la incomprensión social, lo cual aumenta tu ansiedad y por tanto el acúfeno. “Eres hipocondriaco” era la frase que peor llevaba. Encima soy opositor y tuve que aparcar los estudios durante un mes para acometer el problema, fuera parte de que me era insoportable estar una habitación silenciosa. Incluso temí por mi futuro.

Sin embargo, conseguí salir del pozo gracias a la acupuntura. Ya he terminado el tratamiento y el acúfeno no se ha ido del todo, pero el volumen ha bajado considerablemente y, lo más importante, he retomado mi vida normal. Ahora tengo altibajos. Hay días que ni lo oigo, pero hay otros en que me impide dormir. Dependo de un mp3 con sonido de naturaleza que pongo al mínimo de volumen para dormir, y para estudiar hago lo propio en el equipo de sonido de la habitación. Los ambientes ruidosos, me ponen fatal.

Quería preguntaros si es normal junto al acúfeno sentir cosas raras dentro del oído. Siento cosquilleo, a veces ardor, y como si tuviera algo dilatado en el interior. Cada día que pasa mi esperanza de que esto algún día desaparezca se desvanece. Agradecería que alguien del foro que tenga acúfenos a causa de otitis media se pusiera en contacto conmigo. Cualquier consejo será un alivio. A los demás deciros que aquí estoy para ayudar en lo que pueda

Muchas gracias y ánimo a todos
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Rodsen,

a mi se me disparó la cosa, después de algunos meses muy bajitos, hace unos diez días, al manipularme el cuello. Estoy tomando medicación y el lunes empiezo con acupuntura, donde te han pinchado a ti, sólo en el oido o en otras partes de tu cuerpo.

En mi caso se diagnosticó una contractura y estoy meditando pedir la baja almédico para tratarme, al menos, como tú dices, para disminuir el volumen y poder hacer vida normal, aunque se quede al volumen de antes. Yo lo oigo todo el puto día, para dormir lo llevo bien, pero actividades que requieren concentración, pppffffffffff. Más difícil.

En fin, ya me contarás.

Un saludo
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por antonio_lupillas »

Se me olvidaba,

yo también siento cosas raras dentro del oido, como si tuviera presión (agua) dentro, o ardor. Y lo que sobre todo, es la incomprensión de todo el mundo.

Un abrazo
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por Rodsen »

La acupuntura han sido unas 12 sesiones. Me pincharon por diferentes partes del cuerpo: debajo de la oreja, barriga, brazos y piernas. La acupuntura es genial, por lo menos en mi caso, para equilibrar tu cuerpo y liberarte de la ansiedad y el estress del acúfeno. No te cura el acúfeno completamente pero ayuda bastante. Aún así, hay días en que me sube muchísimo. Es curioso lo de las sensaciones en el oído, porque tenía entendido que el acúfeno no se acompaña de más síntomas. ¿Cúanto tiempo llevas con él?? Fue sólo por la contractura?
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por antonio_lupillas »

Unas dos semanas con el nuevo. LLevaba sobre tres meses con el acufeno muy muy bajo. Esta semana empiezocon dos sesiones de acupuntura. También me trataré la contractura con agujas y masajes.

Supongo que para no poder dormir, ni estudiar ni nada tu zumbido debía ser importante. A ver si yo también mejoro. Ojalá
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por Eva »

Hola ROdsen, es totalmente normal todo lo que notas, cosquilleo, como si tuvieras algo dilatado etc, muchísimos de nosotros hemos notado estas cosas, no te obsesiones.
En mi caso, yo tengo hipoacusia en frecuencias altas solo en el izquierdo noto una hipersensibilidad en la cara, en el lado izquierdo, empezando por la frente, pasa por mi ojo izquierdo, labios (en la zona izquierda) etc, y el otorrino me dijo que era normal, ya que cerca del nervio auditivo están entremezclados los nervios faciales.
En mi caso, hipoacusia súbita, se achaca al ataque de algún virus en la zona del Caracol, eso inflama el Caracol y es cuando notamos como una presión dentro del oído. Yo tengo cosquilleo también.
Llevo 9 meses, lo he afrontado sin medicación, y te aseguro que con el tiempo cada vez lo vas a llevar mejor, te vas a acostumbrar, pero lleva tiempo.
Lo que si es cierto que cuando tienes un catarro, o estas cansado por otros motivos, u otra enfermedad te ataca, vas ha estar peor de los acufenos, poque tienes la enfermedad de turno+acufenos, es decir si estas mal por otra enfermedad, tienes menos energía para lidiar con los acufenos.
Animo, he intenta en no pensar en los ruidos, cambia el "chip", si tienes los acufenos altos, llama a tu pareja, sal por ahí, haz lo que mas te apetezca, después de reirte un buen rato, cuando vuelvas a casa, ya veras como han bajado.
Un saludo
Eva
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por Rodsen »

Hola Eva:

No sabes cómo me alivian tus palabras, pues por fin he encontrado a alguien que sienta lo mismo que yo. En mi caso, vino por una infección del oido medio, quizás sea la causa por haber sido cerca del caracol. Lo que me llama la atención es que no he perdido nada de audición. Va por rachas, días mejores, días peores, días en que ni los oigo, de todos modos, siempre están ahí. La verdad es que es algo frustrante, porque los días que mejor te sientes coges confianza y, de repente, zas, otra vez a dar por culo. Lo que peor llevo es cuando no me respetan las horas de sueño, solo ocurre en las crisis y es amargante

Tienes mucha razón cuando dices que lo mejor es salir a la calle y echarte unas risas, es lo que siempre hago en las crisis y me alivia. En mi caso, no he perdido sensibilidad en la cara. Quería preguntarte si tu acúfeno se ha atenuado con el tiempo o en cambio ha empeorado?? Hay que tener la esperanza de que algún día se vayan para siempre. Por cierto, qué edad tienes?

Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por GEORGE »

Hola Rodsen. Yo tengo acufenos por otra causa diferente a la tuya y por lo tanto no tengo muchas de esas sensaciones que tu tienes. A veces noto como un ligero taponamiento o algun picor de oido/garganta, pero poco mas...

Quiero decirte, de que aunque no dudo de esos sintomas que tu tienes, no me extraña que los agraves mas, si tienes la atencion puesta durante mucho tiempo al dia en los oidos.

Al principio de tener acufenos, recuerdo como estaba constantemente "escuchando" todos los clicks,tics etc de los oidos, tanto cuando tragaba liquido,comia etc.Cuando empece a mejorar mi estado emocional, todo lo demas fue pasando a un segundo plano.Reconozco que al principio uno tenga la atencion ahi..pero ya verás como despues de un tiempo,todo eso desaparece..

Comprendo totalmente la incomprension que ocasiona los acufenos. Creo que todos hemos pasado por ello y por "unas cuantas broncas".Aparte de la incomprensión,se unen factores como irritabilidad, desesperación,angustia,miedo y comentarios del tipo que has dicho como hipocondriaco, estas obesionado,olvidate del ruido, cambia el chip etc .

Por eso, aunque la familia y los amigos son un gran apoyo, piensa que es un poco dificil que alguien que no padece de esto pueda llegar a suponer en que consiste,por lo tanto aqui nos tienes a nosotros, que quien mejor para que nos cuentes tus cosas...

Siempre digo, que si tratamos la ansiedad,stress,depresion etc ,mejoraremos de nuestros acufenos. Existe bastante relación el sistema nervioso con los acufenos.Por eso no me extraña que con la acupuntura,hayas mejorado de tu ansiedad y a su vez de tus acufenos.

Y por ultimo decirte lo que te ha dicho Eva,mucha distraccion amigo...
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por Rodsen »

George:

Me siento totalmente identificado con tus palabras. Yo ya tomé la determinación de no contarle a nadie mi problema, muy poquitas personas de mi entorno lo saben y, salvo mi madre que está al pie del cañón, al resto le es indiferente Está claro que el tinnitus es una dolencia que se sobrelleva en la intimidad.

Gracias por tus palabras. Menos mal que he encontrado en este foro un sitio donde desahogarme
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Vino por una otitis media

Mensaje por Eva »

si en la intimidad...como las almorranas... :lol: :lol: :lol:
Reiros un poco, que no nos queda otra.
Rodsen, yo tengo 41 años, por si te sive de algo, y un poco gamberra como ves, y el ser así hace que este problema que tenemos lo este sobrellevando de buena forma.
Me rio mucho con lo que se dice a veces en el foro, más bien con las formas, porque aquí la gente es auntentica, lo cuentan como lo sienten...y aquí estoy enganchada.
Por ejemplo, George cuando se quiere referir a las personas antes de padecer el tinnitus, lo argumenta diciendo: "si cuando eramos normales" (osea sin tinnitus...)
¿Verdad George? ¿Ahora estamos tuneados como lo coches? :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Eva
Responder