Me presento con mis ruiditos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
vanessa_80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-03-11 10:26

Me presento con mis ruiditos

Mensaje por vanessa_80 »

Hola a todos, me llamo Vanessa tengo 31 años y hace 2 que tengo acúfenos :(
Bueno pues os cuento, mis acúfenos son; un zumbido grave en el oído derecho y unos grillitos en el oído izquierdo, aunque estos la verdad que casi no me molestan, el que más lo hace es el zumbido, ya que cuando se pone pesado me vibra toda la cabeza y cuando eso me pasa, hasta me mareo de tanto uuuuuuuuuuuuuu sin parar....Es como tener un camión parado en la calle tooodooo el día.
Empezaron después de una larga etapa de mucho mucho estrés, tuve un negocio cuatro años, sin vacaciones, sin días libres, además a la vez estudiaba el acceso a la universidad, cuando aprobé, vendí mi parte para dedicarme a estudiar magisterio de primaria, cuando estaba en 1º , operaron a mi madre de un tumor en la cabeza, la operaron tres veces en menos de 4 meses, me coincidió con los exámenes, pero lo primero es lo primero, aun así aprobé unas cuantas, porque a las demás no pude ir, por aquel entonces mi hermana pequeña tenía sólo tres años y la cuidé yo, por suerte todo salió bien y mi madre, aunque aun se está recuperando está bien. Los acúfenos empezaron en los primeros exámenes de 3º justo cuando me quedaba el último del primer cuadrimestre, Empecé a escuchar un uuuuuuuu, creía que era un aparato a algo que estaba encendido, hasta que me di cuenta de que era mi cabeza... que miedo pasé!!!!! no dormí en toda la noche, fuy al examen medio zombi y después me fui al hospital. Me mandaron diacepan un mes y mejoré, después me mandaron miolastan y empeoré, cogí una depresión muy grande por culpa de las pastillas, después me mandaron un medicamento que fue el peor, además de equivocaron de dosis me mandaron tres veces más de lo que tocaba y tuve todos los efectos secundarios posibles y a partir de ahí un largo etcétera de medicamentos. He llegado a ir a Barcelona a ver al Dr Domenech (Yo soy de Mallorca)pero me mandó darcotin y nada cambió... He ido al Neurólogo,maxilofacial, otorrinos....y nada, desconocimiento por parte de casi todos...Ahora me he hecho una férula de descarga y es lo que me está funcionando mejor. Ahhhh también voy al quiropráctico hace un año y medio y la verdad es que también me va bien, no tengo ansiedad desde que voy y al principio los acus desaparecieron pero al cabo de 2 meses volvieron...
Parecerá una locura pero durante estos dos años he llegado a pensar unas cuantas veces que el ruido no era mio, veréis, lo raro de mi acúfeno es que si me tapo el oído lo dejo de escuchar, al no ser que lo tenga muy alto y sólo baje a la mitad, he llegado a pensar que es un sonido de baja frecuencia de esos que sólo escuchan algunas personas. Además cuando no duermo en mi casa, tampoco lo escucho, las veces que me he ido de viaje el zumbido desaparece, la primera vez pensé que era porque me relajaba, pero es que pasa siempre que no estoy en mi casa, menos en casa de mi madre que también lo escucho, pero ahí mi padre y mi hermano también escuchan un motor todos los días. Además en Verano que casi no he estado en mi casa durante el día, no he tenido el acúfeno...no sé esto es lo que más desconcertada me tiene....Aunque el Dr Domenech me dijo que lo escucharía por los dos oídos de ser así... Luego cuando tengo una crisis fuerte me avergüenzo de mi misma por haberlo pensado....
He leído que nuestro cerebro graba los sonidos y los “reproduce” después aunque no los escuchemos y que tarda unas 5 horas en “olvidarlos”. También otra cosa que me pasa es que cuando conduzco y paro el coche, escucho el mismo zumbido, Pero!!! a los dos minutos se para y ya no lo escucho aunque mueva mucho la cabeza.

Bueno no es fácil, resumir dos años en tan poco tiempo, podría llenar hojas y hojas jejejejejeje y no os quiero aburrir.....ya os iré contando cosas que me acuerde, por si os puede servir de algo, veo a algún conocido por aquí, como George, que lo “conozco” de otro foro.

Un saludo y gracias......
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Me presento con mis ruiditos

Mensaje por manfermefacu »

Hola Vanessa, bienvenida. Tu caso es curioso, por varias razones. La de que si te tapas los oidos no lo oyes es una, y no lo habia oido nunca. Otra es que sepas cuando exactamente surgieron, porque normalmente por lo que leo no nos acordamos exactamente de ese momento.

Pero lo mas curioso creo que es lo de que solo lo oyes en tu casa y en la de tus padres, por lo que podriamos inferir que el acufeno te surgio precisamente en una de las dos casas y descartamos asi otras posibilidades. En la casa de tus padres hay el ruido de un motor, pero en la tuya no, al menos no un motor con frecuencia audible, pero es muy extraño, no digo que no sea posible por ejemplo el producto de una contaminacion electromagnetica debida a aparatos de alta tension especialmente que pueda haber en el entorno de tu casa, antenas de radio o television ,pero la verdad yo me inclino a pensar siempre por frecuencias audibles.
Incluso no podemos descartar que si tienes movil te pudiera haber provocado el movil el acufeno, hay muchas evidencias sobre la contaminacion electromagnetica de los moviles.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Me presento con mis ruiditos

Mensaje por Eva »

Hola Vanesa, la verdad es que yo soy de las personas que piensan que si no tienes un problema físico como perdida de audición, desviación de cervicales, etc no tendríamos porque tener tinnitus. Pero cada vez creo menos mi propia teoría cuando leo vuestras experiencias. Veo que el estrés puede desencadenar estos ruidos, la verdad es que desde que tengo tinnitus mi modo de ver la vida ha cambiado muchísimo, ahora paso hasta de mi propia sombra, es decir, mi prioridad es comer sano, relajarme, dormir lo suficiente, trabajar lo justo.
Me ha cambiado el "chip" y eso se lo tengo que agradecer al tinnitus (algo bueno he sacado) ;)
Un saludo
Evaluó
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Me presento con mis ruiditos

Mensaje por GEORGE »

Hola Vanesa, segun estaba leyendo tu post, me sonaba todo lo que nos comentabas.. :lol: :lol: , ya decia yo... :lol: :lol: .

Veo que sigues con el mismo problema. Mira...desde el verano para aca, me surgio un nuevo amigo que creo que ya te conté, es un acufeno del tipo que comentas y que no siempre esta a la misma intensidad y suele fluctuar.Es como el motor de un camion y como si fuera una vibracion mas que un sonido, es dificil poder explicarme.A diferencia de mis otros acufenos, éste lo siento como una vibracion, más que como un sonido que creo tambien pueda ser. Tengo que intentar comprobar, si tapandome el odio,deja de sonar o suena menos.Creo que suena mas por el lado izquierdo de mi cabeza y no sé si exactamente en el odio izquierdo,la verdad que me cuesta poder definirlo.Decirte que solo lo escucho en la cama o cuando hay mucho silencio, el resto del día no....

Tengo que hacerme una ferula para descartar,pues asi me lo recomendaron.Pienso Vanesa que este "ruido de camion", pueda venir de la mandibula, pues hace tiempo empece con un dolor en un solo lado de ella y ahora ya es en los dos,auqnue actualmente no tengo molestias.

Cada dia leo mas casos en que los acufenos surgieron a raiz de una epoca de stress o ansiedad intensa, evidentemente alguna relacion tiene que existir...

Sigo pensando en lo que nos cuentas y es que es curioso...,la solucion en el peor del caso la tienes y es bien sencilla..."cambio de casa" :lol: :lol: .
Habría que intentar saber si el ruido que tu padre y hermano escuchan, es el mismo que el tuyo, cosa complicada....alomejor creeis hablar de lo mismo y es diferente.
Mi pregunta es: ¿Puede ser, que cuando no estas en tu casa o en casa de tus padres,estes mas distraida y pienses menos en acufenos?.Digo esto por que en mi caso,cuando estoy de vacaciones, al estar mas distraido y al estar a otras cosas,tambien siento y percibo los acufenos mucho mas bajos que en la mia. Creo que es, porque te encuentras en un lugar distinto al habitual y eso cambie mis habitos, hablo en mi caso...

A ver si alguien te puede decir algo Vanessa,

Un saludo y siento todo lo que has tenido que pasar en tu vida....
DAE Avatar
vanessa_80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-03-11 10:26

Re: Me presento con mis ruiditos

Mensaje por vanessa_80 »

Gracias a todos por contestar :)

La verdad es que si que es muy raro mi zumbido.... No sé si es que, cuando me voy de casa, es como dices George, que me distraigo y que no pienso y que por eso cambia o se va mi acúfeno....no sé me estoy volviendo loca...jeje...Porque ahora hace más o menos un mes y medio que llevo la férula de descarga y creo que está empezando a funcionar, llevo casi una semana en que mis acúfenos han mejorado muchísimo, sobre todo por la noche es cuando no oigo nada y he podido dormir sin el tapón, creo que no os comenté que para dormir me pongo un tapón de silicona, porque sino me retumba tanto la cabeza que es imposible descansar, pero ahora, hace una semana que estoy bien...aunque a veces por el día lo noto a ratitos....
Lo que pasa es que aun no he podido comprobar si es por la férula o porque intento estar menos rato en mi casa y el oido "descansa" de lo que a veces creo que escucho....
Eva tienes mucha razón con lo del stres, en los momentos en los que estoy muy nerviosa, el acúfeno se dispara y no hay manera de calmarlo, y estoy segura que el acúfeno empezó por toda aquella temporada en la que todo eran nervios... hay que cuidarse y como dices tomarse las cosas de otra manera, nos debemos preocupar sólo por las cosas importantes, el acu es un aviso a nuestro cuerpo de que debemos cambiar nuestra forma de actuar.
Manfermefacu, no te creas que no he llegado a pensar en lo que dices, 2 años de acúfenos y muchas noches sin dormir, dan para pensar de todo, y he leido de todo relacionado con lo que dices... Pero aquí sigo sin saber, de dónde vienen...
George prueba lo de la férula, sé de otra chica que lo tiene como yo y la férula también le está funcionando...
Gracias de nuevo....
Responder