QUE TAL

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
JOR76
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-03-11 16:56

QUE TAL

Mensaje por JOR76 »

Hola, un saludo a todos , os cuento, hace unos 10 años me hicieron un audiometria y me dijeron que tenia una perdida de agudos , pero que no era grave y que simplemente me cuidara ,nunca mas me volvi hacer ninguna hasta el jueves pasado que note un zumbido en los dos oidos como si fuera el mar ,este ultim año he estado con bastante stress y tambien la verdad que siempre que salia a correr, que eran muchos dias ,salia con los cascos ,tambien soy un amante de la musica y en casa tengo un pequeño homestudio , pues nada el otro dia en el trabajo decidi ir a la mutua y me hicieron audiometria y igual que hace 10 años me dijeron que tenia mucha perdida en los agudos , por la tarde me hicieron un volante para la clinica Corachan,en Barcelona y el medico me dijo que los acufenos eran de todo lo que os he explicado , me receto Idaptan , el viernes me lo empece a tomar y solo he notado que he pasado de un zumbido mas grave a uno mas agudo aunque con mas incidencia en el oido izquierdo, solo llevo 4 dias tomandolo aunque leyendo lo que pone la gente de este medicamento no se si me solucionara algo , tengo pensado ir al otorrino otra vez , de momento seguire con este tratamiento y si no pues ya he leido lo del ginkokan y alguna cosa mas , bueno no me enrollo mas , un saludo a todos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: QUE TAL

Mensaje por GEORGE »

Hola amigo.

Yo te recomiendo de que tomes el idaptan el tiempo que tu medico te haya dicho.Es cierto de que a muchos no nos funcionó,pero no tiene porque ser a si en todos los casos.Parece ser que el stress pudo ser el detonante a tus acufenos, pero tambien comentas el uso del MP3 y adivino de que podrías haber abusado del volumen de el y del volumen de la musica en tu casa...

Sea como fuere, es importante de que te miren bien al principio pues es cuando existen mas posibilidades de poder solucionar este tema.Comenta o intenta "reparar" todo lo que no funcione actualmente bien en tu cuerpo a tu medico...Cualquier sintoma es importante poder solucionarlo ahora que llevas poco tiempo con acufenos.

Intenta hacer desaparecer el stress,ansiedad,preocupaciones y todo lo que afecte a tu estado animico.

Hay un listado de medicamentos Ototoxicos en esta WEB, sería conevniente de que los tuvieras en cuenta...

Un saludo y pregunta lo que quieras....
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: QUE TAL

Mensaje por PALO1 »

Hola Jorg76,

Te digo lo mismo el idaptan depende de las personas, pero si lo tomas solo 8 10 dias nada de nada, yo lo hice así durante la primera fase el médico me lo dio y a los 5 dias me dije este esta de coña, esto no hace nada así que como no me gusta tomar medicamentos, pues aparque las dichosas pastillas que ademas no tienen buena prensa.

Bueno el caso es que a raiz de una pequeña sacudida y un mensaje de un forista comentando en la web que le iban bien (Rey...) me he decidido a hacer una prueba completa con el idaptan, llevo tomandolo ahora 25 dias y te puedo decir que si me funciona hay dias que no me he enterado de que tenia los acuefenos, voy a seguir tomandolo durante 2 semanas más y pararé.

Lo digo porque debes continuar para saber sus efectos reales y no olvidarte de las tomas, esto por supuesto aompañalo de otras medidas como siempre que rebajen extress, tensión y alimentos que te afecten negativamente.

Café, Tabaco etcc..... que tu mismo tienes que ir detectando.

Un saludo.
Responder