Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
elsa serra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-03-11 23:28

Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por elsa serra »

Hola a todos los que integran este foro y que imagino son "acufenoides" como yo
Realmente estoy emocionada de contactarme con Uds.por que se compartire vuestras experiencias en la busqueda de alivio que me ayudaran a sobrellevar esta carga
Soy argentina y no creo que exista un sitio aqui como este foro,navegando por internet desorientada y buscando consejos o caminos, llegue a este foro e inmediatamente me registre
Mi nombre es Elsa tengo 70 años soy docente jubilada muy activa e inquieta
Hace 2 años un dia de verano y luego de haber disfrutado de una tarde calurosa en la pileta,me di cuenta que unos ruidos extraños me molestaban
Pense que podian surguir de haberme entrado agua en los oidos,realmente no le di importancia.El tiempo fue pasando y continuaba experimentandolos por lo que comence a prestarles atencion
Si bien son permanentes en la actividad me "olvido" que estan alli y es en la noche y sobre la almohada donde mas persisten.
Hice consulta medica ,primero con mi medica de cabecera quien me indico un control con el otorinolaringologo para un estudio auditivo pero mientas el mismo se hacia me receto "nimoreagin" por que como soy hipertensa creyo ayudarme en la parte circulatoria
Con esta medicacion no me sentia bien,como una pesadez se sumaba a mis ruidos
El estudio auditivo no revelo datos muy importantes solo una ligera hipoacusia propia de la edad
Me aconsejo el otorino que no tomara ni la medicacion ni aspirinas por ningun motivo
y comento que era muy dificil establecer el origen,que era muy comun y que tratara de convivir con esta dificultad
Fui a un medico acupunturista quien no me soluciono absolutamente nada y solo me dijo que me acostumbrara a mis ruidos
Me entere que mi hermano tiene el mismo problema que yo (el tambien es hipertenso)desde hace muchos años ,se canso de medicos y consultas por lo que de
noche se coloca una radio y auriculares y duerme tranquilo
Amigos es lo que hago aunque aun no me conformo.Creo que voy a pedir al medico una resonancia magnetica.
Alguien se la ha hecho y sabe si podra surgir alguna respuesta?
Les saludo con cariño y gracias por vuestro recibimiento
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por Eva »

Hola Elsa, bienvenida al foro. Te diré que muchos de nosotros nos hicimos la resonancia magnética, para descartar tumores y la verdad es que no aportan nada.
La resonancias no aportan nada para eliminar los acufenos, mas bien se hacen por la tranquilidad de saber que no hay tumores, y por lo general nunca hay tumores.
Yo tengo 41 años e hipoacusia en los agudos, en un solo oído y esto me genera uno acufenos insoportables, ahora he empezado a tomar un producto natura llamado ginko giloba, a ver si me hace algo...
Las resonancias magnéticas son muy caras, yo pague 500 0 600 euros, ya que lo hice por la vía privada, para no esperar tanto tiempo en lo publico.
Un saludo
Eva
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bienvenida por aqui Elsa yo hago lo mismo que tu hermano todo el dia con la FM radio informativa donde nada mas se habla (sin musica) soy el hombre mas informado del mundo :lol: por la noche me duermo con musica Zen a la cual le he quitado la frecuencia de mi acufeno yo tambien tengo hipoacusia en los agudos a partir de los 4000 hz; bien merecida porque toda mi actividad a estado basada en hacer musica para animar a los demas.Tengo 64 años y jubilado pero algo activo(hay que ocuparse para olvidar los acúfenos)
Te aconsejo de leer los compañeros del foro donde encontraras muchas respuestas a las preguntas que te pones sobre todo antes de gastarte el dinero puede que inutilmente.
Eva lleva muchisima razon.
hasta pronto mujer.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por aaiyangar »

Nos alegramos de que estés feliz de haber encontrado este sitio.

Tengo acúfenos a 4000Hz, me he hecho resonancia magnética y también soy hipertenso.

He probado el Ginkgo biloba, la Melatonina y muchas otras sustancias naturales por un lado y muchos medicamentos genéricos, por otro.

Mis acúfenos siguen igual desde 1991. A veces suben, a veces bajan.

Aquí encontrarás bastantes consejos y tenemos una lista de medicamentos que debes evitar para que no te aumenten tus acúfenos.

También te recomiendo la sección OFF-TOPIC.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por PALO1 »

Bienvenida Eva, me alegro que te sientas bien de encontrarnos, necesitabamos diversiadad y gente con energia en el foro, y quien mejor que tu para aportar cosas nevas, aquí no obstante encontrarás seguramente mucha información util ya que hay gente por desgracia con mucha experiencia .

Saludos.
DAE Avatar
elsa serra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-03-11 23:28

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por elsa serra »

Gracias amigos por aceptarme tan calidamente en vuestro grupo
Leo atentamente vuestros consejos y experiencias y me siento "acompañada" porque realmente quien no sufre de acufenos no puede entendernos.
Conversando del tema con mi esposo me comenta que en su grupo de amigos con los que se reune una vez por semana a comer o tomar un cafe de 8 que suelen ser hay 3 que sufren de acufenos ,todos son mayores ,ya jubilados por lo que él me dice que son propios de la edad
Por lo que leo en este foro ,existen en diversas edades,puede ser que los haya con mas frecuencia en las personas mayores,por lo que deduzco(Uds con vuestra experiencia podran o no confirmar mi opinion ,lo que les agradeceré)que los acufenos pueden tener diferentes origenes: circulatorios,de alteraciones del aparato auditivo,de origen oseo por las cervicales,y otros mas.
Pienso que lo importante es descartar alguna patologia importante y luego convivir con estos monstruitos
Un cariño a todos
Elsa
Última edición por elsa serra el 13-03-11 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por PALO1 »

Efectivamente son mas comunes en las personas mayores, porque generalmente la perdida progresiva de audición (que por natualeza se produce en todo ser humano en mayor o menor grado) trae como consecuencia estos, aparte de que haya porblemas ciruculatorios que se sumen etc.
Lo que si es raro, es que vayan acompañados de tumor, normalmente lo del scaner se hace para descartar esto, (yo me lo hice) pero poco probable, y en tu caso menos todavia, siento decirte que tendras que convivir con ellos (ojala me equivoque y se te vallan de vacaciones).

Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por GEORGE »

Bienvenida Elsa.
Son tantas y tantas las posibles causas del origen del acufeno...que ocuparia unas cuantas lineas de este post.

Nos comentas que tienes hipertension,pues ya te confirmo, que es una posible causa segun los estudios sobre acufenos.
Es complicado en muchos o en la mayoria de los casos, encontrar algun farmaco que alivie nuestros acufenos,por desgracia poco hay...

Hace bastantes años,los acufenos los solian padecer casi unicamente, personas de edad avanzada.En un principio se consideraba que el "desgaste" de la coclea por el paso de los años ,era la causa de todo esto.
Hoy por hoy, esto ya no entiende de edades, los sufre tanto gente mayor como gente joven(tengo 38,comence con 33) .
EL MP3,discotecas,bares musicales,entornos laborales ruidosos,stress y el ritmo de vida vertiginoso que llevamos,parecen ser unos de los causantes mas comunes entre los mas jovenes...
Pero intentar averiguar de modo exacto el origen de nuestros acufenos, es tarea casi imposible, a no ser el acufeno por trauma acustico....
De todas formas, aunque en muchos casos, se lograra encontrar el origen que provocaron nuestros acufenos, poco ya se puede hacer...Por desagracia, el acufeno una vez aparece, se instala de forma cronica, no siempre... aunque es lo mas probable.
Si te encuentras mas tranquila haciendote una resonancia,haztela,aunque como dice algun compañero,mas que nada es para ver si existe algun tumor...
Creo que ya nos conocemos Elsa,sino me confundo participas o participaste en otro foro español de acufenos y hacia tiempo no sabía nada de ti, espero me lo confirmes.

Un abrazo y por aqui estamos...
DAE Avatar
elsa serra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-03-11 23:28

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por elsa serra »

Amigo Palo1
Nos conocemos recien ahora,te confirmo que es la primera vez que entro a un foro de acufenos.Este lo descubri navegando por internet en busca de conocimientos es mas,no conozco ningun otro foro
Quizas alguna otra Elsa que tambien padece de este problerma
Quiero agradecerte,como tambien a otros foristas que se molestan en contestar a mis comentarios y me dan sus conocimientos y experiencias tan importantes para mi
Como dije anteriormente siento que no estoy sola con mis ruidos :lol:
Creo que compartire tu opinion y la de Eva acerca de la resonancia magnetica, ya que el otorino que me atiende no encontro otros sintomas que indiquen al espercial
Un cariño y gracias nuevamente
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Estoy feliz de haber encontrado este sitio

Mensaje por GEORGE »

Entonces me equivoqué... conocí a otra Elsa,docente y de Argentina tambien, que casulidades tiene la vida :lol: :lol:

Un saludo y perdona la confusión
Responder