Para todos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Para todos

Mensaje por jorofemig »

Hola, en esta seccion se cuentan los casos de nuestros acufenos pero os habeis dado cuenta de lo siguiente.

1.- Los acufenos son unos desconocidos para casi todo el mundo, hasta que los sufrimos y buscamos en paginas de internet.

2.- Los medicos de cabecera, y algunos o incluso bastantes otorrinos saben lo que son acufenos, pero muy diferente es como manejar al paciente que tienen delante en eso creo que tambien tienen bastante desconocimento.

3.- El entorno que nos rodea, familia, trabajo, sociedad, educacion no tienen por norma general ni la mas minima idea.

4.- No se tiene tampoco conocimiento del daño que puede hacer el ruido en nuestro organismo, imposible no se sabe hasta que se padece.

Y lo que me parece mas importante, que todos nuestros casos se quedan aqui guardados en el foro sin salir de el y sin que sirvan de ayuda y conocimiento a otras personas salvo las que entran en el foro, y cuando sucede eso ya es que hay un problema de acufenos.

Creo que la mayoria de nuestros casos deberian estar recopilados en un libro, para que los que acceden al foro por 1ª vez pudieran ver que es lo que sucede sin andar dando vueltas, y tambien publicarlo al exterior para que se sepa lo que es esto y sirva de ayuda.

Esto lo hago porque en el foro general he puesto una entrada para hacer un libro sobre nuestros acufenos y creo que es importante.

A mi no me importa contar mi vida, si sirve para que otros vivan mejor.

Un abrazo a todos y ya me contareis lo que os parece.
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Para todos

Mensaje por Rodsen »

En lo que apuntas, considero muy importante el problemma añadido de la incomprensión social, tanto a nivel familiar como la comunidad médica. Pues se traduce en ansiedad y desorientación y, por tanto, más acúfeno. Una personalidad débil puede ser pasto de la locura, y ésto me parece realmente peligroso
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Para todos

Mensaje por Eva »

Efectivamente, estoy de acuerdo, hay muchísimo desconocimiento.
Ayer fui a mi doctora de familia y no tenia ni idea de que era el ginkgo biloba, ni para que se usaba, el próximo día que vaya al medico le voy a preguntar cuantos pacientes tiene con acufenos por curiosidad, me imagino que serán pocos o ninguno.
Porque yo no conozco a nadie en carne y hueso que los padezcan, tan solo a vosotros en el foro.
¿seremos poco? No se...
Eva
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Para todos

Mensaje por Rodsen »

Yo sólo conozco a un primo mío y fue porque tocaba la batería. Seguro que somos muchísimos los afectados, pero nunca conocemos a nadie que los padezca, ni sabremos la crifra exacta de españoles, porque yo creo que la gente se lo calla, conscientes de que nadie los comprenderá
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Al principio de padecerlos, es cierto de que no conocí a nadie en persona. Después de estos años, he conocido más casos...En muchos de ellos, los acúfenos apenas afectan la calidad de vida de estas personas. Me comentan de que solo lo escuchan en la cama y poco más...


En EEUU existen protocolos en los hospitales para el tema de los acúfenos.

La pena es que en muchos paises todvía no exista nada de esto.

Aunque cada vez son más y más los casos, seguimos siendo una minoría frente a otras dolencias.

Un saludo

PD: Eva, al principio me daba mucha rabía el gran desconocimiento por parte, no ya de medicos de cabecera, sino de otorrinos sobre los acufenos.
Con el paso de los años, me he dado cuenta de que no son ellos los "culpables", ¿que pueden hacer, ante algo que la ciencia no tiene a día de hoy?,poco creo yo... Por tanto, yo ya apenas me molesto...
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Para todos

Mensaje por Eva »

George, gracias por el comentario, hoy estoy muy jodida (valga la palabrota), y no entiendo que con los avances que hay hoy en día, no haya un medicamento que solucionen los acufenos, la tecnología avanza cuando hay gente que la va a comprar.
Nosotros somos pocos y nuestro dinero seria insignificante.
Hoy estoy enfada con el mundo entero, tengo la cabeza que me va a estallar.
Pero aprovecho a dar las gracias a los habituales del foro, por la paciencia y la dedicación.
Un beso
Eva
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Hola Eva, si te sirve de consuelo hoy amanecí con ellos bien "fuertecitos", lo achaco a este tiempo. El jueves ya tendremos sol en casi toda España, ya veras como te encuentras mejor.

Estos días ocurren,mentalízate de que no siempre será así.

En otro post te comenté lo del ibuprofeno...

Esa misma pregunta que tu te haces, es la que nos hemos hecho la mayoría.

El tema de los acufenos es muy complicado, esta inmensamente relacionado con el cerebro y es por eso," que a ver quien mete mano ahi...".
De todas formas, como digo muchas veces,la cosa está ya muy cerca.
Debemos de tener mucha paciencia y ser positivos.

Mañana será otro día, no te vengas abajo y a seguir luchando.

Un abrazo y se fuerte
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Para todos

Mensaje por Rodsen »

George, estás al día de los últimos avances científicos para curar el tinnitus?? A veces dudo de que llegue el día en que veamos una solución. Eso sí, para aumentar las tetas y demás tonterías estéticas, vamos muy sobrados
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Para todos

Mensaje por Rodsen »

Eva y George, no os desaniméis por la crisis. George tiene razón cuando habla de los beneficios de tomar el sol, por lo menos a mí me alivia en los momentos bajos, supongo que será por la energía que desprende, jeje

Saludos y a ser feliz!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Rodsen escribió:George, estás al día de los últimos avances científicos para curar el tinnitus?? A veces dudo de que llegue el día en que veamos una solución. Eso sí, para aumentar las tetas y demás tonterías estéticas, vamos muy sobrados
Rodsen, sé poco más que lo que veo en internet.

Nos tocará esperar un poco, pero todo llegará...

Yo achaco la tardanza a que el problema en concreto de los acúfenos reside en el cerebro. Independientemente de la causa que los originó, el problema reside en nuestro cerebro. Es como el disco duro de nuestro cuerpo donde queda almacenado nuestro acufeno. En el momento que se consiga formatear o reparar esos archivos dañados,se solucionaran los acufenos. El problema es que se está diseñando ese programa y hay que comprobar que no afecte al resto del ordenador.

Mucha paciencia para todos y no perdaís la esperanza.

Un saludo
Responder