Para todos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Para todos

Mensaje por Eva »

Efectivamente George, hoy me encuentro mucho mejor, he trabajado mas alegre y el dia en general ha ido bien. Hoy han vuelo a bajar los aCufenos. La verdad es que nuestros síntomas son caprichosos.Lo que si he podido constatar es que cuando tienes alguna otra enfermedad, tu estas mas débil, y los acufenos los notas mas. Un simple dolor de cabeza o migraña, empeoran tus acufenos, pero yo creo que no suben en intensidad realmente, sino que tu los sientes mas fuertes. Esa es mi sensación.
En fin hay que aceptarlos como una parte mas del cuerpo, pero como cuesta....
Un saludo
Eva
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Claro Eva, las enfermedades u otros sintomas nos influyen a muchos.

Yo todía no tengo muy claro en ese tipo de casos,si es nuestra percepción o realmente nuestros acúfenos se intensifican. En cualquier caso, los acúfenos si es verdad que nos molestan más.

Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Rodsen escribió: A veces dudo de que llegue el día en que veamos una solución. Eso sí, para aumentar las tetas y demás tonterías estéticas, vamos muy sobrados

:lol: :lol: :lol: . En este enlace se muestran a nivel mundial los estudios que se estan haciendo.

Digo yo... que alguno... "hará sonar la flauta"...

Un saludo
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Para todos

Mensaje por Rodsen »

Gracias por el aporte, George
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Discupa Rodsen.... :oops: :oops: :oops:

Se me olvido poner el enlace:

http://clinicaltrials.gov/ct2/results/map?term=tinnitus

Disculpa amigo...
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: Para todos

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

Viendo todo esto..... quiere decir que "ALGO" se esta haciendo. Me parece entender que Alemania es el pais en europa que más investigaciones hace referente al Tinnitus. Lastima que es tan poco conocido y que la gente en general ni han oido hablar nunca de esto, incluido yo hasta que me empezó a pitar el oido hace 4 meses y medio. Yo también conozco gente que lo tiene. Mi hermano ya hace 20 años que tiene Tinnitus. El es uno de estos afortunados que se ha habituado al zumbido. Cuando le pregunté qué hacia el para poder vivir ya 20 años con los acufenos y me repondió como si fuera lo más normal del mundo; "No le prestes atención." Madre mia, se me caia el mundo encima!!!! Cómo era el capaz de esto??? No lo entendia. También en parte creo que es impresendible. Y no lo digo, porque me lo paso de maravilla con mi acufeno, pero si eres capaz de no darle importación, de no alimentarlo, seguro que sera más llevadero. Soy principiante en esto de los acufenos, pero estoy seguro que algún día, habrá solución para aliviar a muchas personas.
DAE Avatar
Jacqueline v Welzen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 20-02-11 16:33
Ubicación: Cambrils

Re: Para todos

Mensaje por Jacqueline v Welzen »

George, eres un crack en esto de los pag. web. Eres la unica persona creo, que pone tantas pag web sobre Tinnitus. Son muy interesantes y a mi SI me aconfortan y me dan animos, sabiendo que espero pronto encuentren algo. Que será dificil que nos lo va a quitar del todo, pero que al menos nos alivian un poquito y que sean más llevaderos. Ahora hay que tener mucha paciencia. Desde el 15 de Enero me tomo antidepresivos para afrontarlo y Gingokan Biloba, que creo que me ha hecho bien, pero no me lo ha quitado. Alguien tiene experiencia con Mirtazapina?? Según mi medico baja el tono del acufeno, pero no noto nada todavia. Lo tomo 9 noches ahora. Igual es pronto??

También me ha recomendado hacer un analisis de la tiroides. Por lo visto hay tantas causas que pueden producir un Tinnitus!!!

Bueno, a seguir probando con la terapia de la relajación progresiva. Yo por suerte si voy a la consulta del Dr, Josep Ribas y el me enseña bien cómo practicar las respiraciones. Primero el uno y después el dos. Yo quiero correr más claro y realmente cuando fui el primer dia, pensaba que él me iba a quitar el acufeno, pero ahora me doy cuenta, que no se va con antidepresivos, solo te ayudan a afrontarlo. Hay mucho que hacer todavia y va para largo.

Como tod@s tengo mis días buenos y malos. Hay dias que pienso que voy a poder con este ruidito en mi cabeza y hay otros que estoy "tan cansada" de oirlo. Y es en parte un consuelo saber que hay mucha, mucha gente que lo padecen y me entienden, aunque claro, seria mejor todavia que no lo tuviera que sufrir nadie. Nosotros sabemos que existen, porque los sufrimos en nuestras carnes y nos entendemos.

Felicidades a todos los papa's.....
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Para todos

Mensaje por GEORGE »

Hola bonita, mira.... de crack nada, hay muchos compañeros en este y otros foros que no veas...esos si que son unos "linces" :lol: :lol: . Yo hago muchas veces de transmisor de todo esto,tambien me doy mis vueltecitas por la red... :lol: :lol: pero la mayoría de las veces, pongo los enlaces que he visto en otros foros. La cuestión es que estemos unidos y que la mayoría de nosotros nos beneficiemos de todas estas informaciones.

Jacqueline llevas apenas 5 meses, son "pocos" y todo puede pasar...

Joseb creo que entiende muy bien en que consiste esto de los acúfenos, el lleva un tiempo manejando esta cuestión. Sino recuerdo mal el mismo los sufre, ya me dirás si es así.

Tambien quiero decirte algo, si tus acúfenos no desaparecen, con el tiempo vas a lograr aprender a convivir con ellos. Ahora está todo muy reciente,todo es nuevo para tí, tu cerebro tiene que aprender a reconocer al acúfeno como una señal más de el y no como una alerta.Es un proceso lento,no te impacientes,sigue los consejos de Joseb.

Nuestra personalidad influye un poco en la manera de adaptarse a esto.Muchos de los que aquí participamos somos o hemos sido personas un poco obsesivas,hipocondriacas,perfeccionistas etc. Tenemos que cambiar un poco esos aspectos de nuestra vida, tenemos y debemos. Es complicado pero no imposible.Evidentemente de la noche a la mañana no se consigue...Yo intento tomarme las cosas con mucha más tranquilidad, "era un calambre" :lol:.A raiz de los acúfenos, aprendí que la salud es lo primero y esos "problemillas" que tenemos en nuestro día a día, tienen que quedar a un lado.Tenemos que tomarnos la vida de otra manera,no tan en serio y no sentir preocupación por cosas que no la tienen.

Té diría algo y es, que no vayas a las pruebas que te estés haciendo o te vayas hacer pensando en que vas a lograr solucionar los acúfenos, no... ,vé con el no por delante, vé con el "bueno... si suena la flauta bien, pero sino no pasa nada y a seguir con mi vida",por que sino lo unico que puedes hacer es derrumbarte más y de lo que se trata es de todo lo contrario.


Llevas solo 9 días con la Mirtazapina, yo no sé si ese antidepresivo pueda bajar los acufenos pero de lo que estoy seguro es de que te puede ayudar a bajar la depresión y por lo tanto a percibirlos menos.,¿no es poco, no?


Y volviendo a los estudios de antes, pues claro que sí, claro que anima mucho saber que se está estudiando esto y que no se ha dejado en el olvido.Pero tenemos que tener paciencia y no desmotivarnos.

Un abrazo Jacqueline y mucho animo !!!
Responder