Esto es normal?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
alejandrohaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-07-21 18:24

Esto es normal?

Mensaje por alejandrohaus »

Hola gente, espero se encuentren muy bien. Soy nuevo en el foro y quería consultar algo por si alguien tiene alguna idea.

He estado leyendo los distintos hilos del foro tanto generales, como de personas que ya tienen tiempo con los acúfenos.

Resulta que hace una semana que tengo ruidos en lo que percibo como parte derecha, y es un sonido parecido al que hacen las TVs antiguas al cambiar de canal (un sonido sordo como de estática o electricidad). A veces va a un ritmo, a veces no... es variable.

Sin embargo, lo que me causa dudas es que hay momentos en que no lo percibo por completo, es decir, escucho el silencio normal de toda la vida. Esto es variable, ayer fue en la mañana; mientras que la mañana de hoy fue algo "ruidosa", la tarde de ayer lo tuve, y en cambio ahora mismo no lo escucho, salvo "disparos" puntuales que ocurren ocasionalmente o por algún factor externo (por ejemplo ciertos sonidos del TV o música, o al teclear en el laptop).

Hoy estuve en el médico pero ha sido una valoración general, solo me miraron dentro y me han dicho que está normal. Entonces realmente no sé qué pensar, si serán temporales o simplemente pueden ser permanentes pero de este modo. Es todo un poco extraño y claramente no la estoy pasando bien, porque tengo niveles de ansiedad y depresión altísimos ahora mismo, lo que me dificulta dormir y llevar mi vida con normalidad.

Cualquier mensaje o aporte es más que bienvenido, muchas gracias y un saludo a todo/as.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Esto es normal?

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro alejandrohaus.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Esto es normal?

Mensaje por aaiyangar »

Su acúfeno tiene todos los visos de ser un acúfeno temporal o bien causado por algún problema físico.

Como los típicos de la salida de una discoteca muy ruidosa. Que luego desaparecen.

No son acúfenos permanentes, subjetivos o crónicos.

Siempre que a alguien le aparecen los acúfenos por primera vez, se le recomienda que tome antiinflamatorios.

Se supone que con los antiinflamatorios, si es un problema físico, de articulación, etc. el acúfeno desaparece del todo. A menos que sea un problema de articulación del maxilar inferior sin corregir. Problema circulatorio, de presión muy alta, etc.

Eso sí: Conviene actuar inmediatamente. No dejar pasar muchos días.

Igual sin hacer nada, se le remiten solos.

Suerte.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alejandrohaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 19-07-21 18:24

Re: Esto es normal?

Mensaje por alejandrohaus »

aaiyangar escribió:
21-07-21 00:29
Su acúfeno tiene todos los visos de ser un acúfeno temporal o bien causado por algún problema físico.

Como los típicos de la salida de una discoteca muy ruidosa. Que luego desaparecen.

No son acúfenos permanentes, subjetivos o crónicos.

Siempre que a alguien le aparecen los acúfenos por primera vez, se le recomienda que tome antiinflamatorios.

Se supone que con los antiinflamatorios, si es un problema físico, de articulación, etc. el acúfeno desaparece del todo. A menos que sea un problema de articulación del maxilar inferior sin corregir. Problema circulatorio, de presión muy alta, etc.

Eso sí: Conviene actuar inmediatamente. No dejar pasar muchos días.

Igual sin hacer nada, se le remiten solos.

Suerte.

aaiyangar.
Hola aaiyangar,

Muchas gracias por tu bienvenida al foro y por tu respuesta. Cuando pienso que puede ser causado por algo específico veo que pueden ser muchas cosas, claro; es difícil saberlo incluso para la medicina supongo.

Porque haciendo memoria he recordado que por sufrir de migraña solía consumir por algunos periodos de días específicos, medicamentos que según leyendo este foro no son buenos para los acúfenos (Ibuprofeno por ejemplo), y lo hacia entre separaciones de 6 horas o así, a veces hasta 3 veces seguidas en un día.

También soy consciente de que suelo llevar desde que tengo memoria, niveles de ansiedad altísimos.

Así como antecedentes de hipertensión familiar (pero no diagnosticada oficialmente en mí, solo un día el médico me dijo que tenía la presión alta hace como 2 años).

Y por otro lado mi salud dental no es la mejor, aún tengo todas las muelas del juicio, excepto una extraída en diciembre pasado. Y bueno las otras muelas, algunas en un estado complicado.

Vamos... que estas cosas ahora saltan a mi por lo que he podido leer en el foro, es posible que incluso no sea ninguna de ellas lo que me esté causando, o puede que sí.

Quisiera poder mejorar aunque de momento ayer empecé a tomar Tinntan Duo (me lo ha enviado el doctor, y veo que es lo más común que se receta). Soy consciente de que solo es un suplemento pero espero que por algo podrá empezar a ayudarme. Lo de los anti-inflamatorios no sé si sea necesario que me los receten? porque pasarán varios días o semanas hasta que pueda volver al médico. ¿O servirá alguno de venta libre?, ¿o quizás algo natural?

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Esto es normal?

Mensaje por aaiyangar »

El Dolocatil de medio gramo o de 1 gramo creo que es de venta libre.

Cargando cosas todo el día fuera de casa, hoy se me inflamaron las dos hernias discales.

Ahora a las 12 de la noche, depués de almorzar ( Si: De almorzar a las 12 de la noche ) me acabo de tomar un Dolocatil de un gramo (Partiéndolo en dos, porque es un poco difícil de tragar semejante comprimido alargado y áspero ).

Pero porque yo sé que no soy alérgico al Dolocatil y sí lo soy al Nolotil.

Estas cosas siempre se deben preguntar al facultativo primero. Con el tema COVID nos suelen atender por teléfono.

Lo de los medicamentos ototóxicos es relativo. Para mucha gente no lo son. Depende de cuales sean y en qué cantidad y frecuencia.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder