Idaptan

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Elvy
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Idaptan

Mensaje por Elvy »

Hola a todos, cómo lo lleváis? Después de tomar varios medicamentos que no me han hecho nada, el otorrino me ha mandado, entre otros, Idaptan y Audiovit, que al parecer tiene melatonina y gingko biloba. Recordé que Idaptan lo tomaba mi madre hace 20 años por lo menos para vértigos y mareos. En el prospecto sólo ponía que estaba indicado para la angina de pecho, y yo flipando. En internet leí que también podía servir para mareos, vértigos (que yo no tengo por ahora) y por fin, para los acúfenos. Pero también leí que hace años que habían descubierto que no era tan efectivo para mareos y acúfenos. Alguien conoce algo sobre ese medicamento? Creo que tal vez mi otorrino está muy desfasado, al recetarme esa medicina. Qué hago, la tomo o no? Agradecería mucho que alguien me pudiera orientar. Gracias y mucho ánimo a todos!
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Re: Idaptan

Mensaje por OTIN »

Elvy
A quien no le han recetado Idaptan?, o su genérico trimetazidina para el acúfeno. En el foro de A.P.A.T. ya habíamos comentado que no reportaba ningún beneficio, en el año 2013 era la agencia del medicamento quien advierte que para el tratamiento de acúfenos y tínnitus no se debe de recetar, ya que el balance beneficio-riesgo es desfavorable.

Trimetazidina se encuentra autorizada en España desde 1985 con el nombre comercial Idaptan® y posteriormente como medicamento genérico 1) para el tratamiento profiláctico de las crisis de angina de pecho y tratamiento adyuvante sintomático de vértigo y tinnitus . En otros países de la UE también se encuentra autorizada para el tratamiento de alteraciones visuales (pérdida de agudeza visual y defectos de campo visual de origen vascular).

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), comité científico de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) constituido por representantes de todas las agencias nacionales europeas, ha finalizado la revisión del balance beneficio-riesgo de trimetazidina en sus indicaciones autorizadas en los distintos países de la UE.

Las conclusiones y recomendaciones del CHMP, solamente te pongo las relacionadas con los acúfenos:

Con los datos disponibles actualmente, el balance beneficio-riesgo de trimetazidina no es favorable en el tratamiento del vértigo, tinnitus y alteraciones de la visión.

1)Disponibles como: Trimetazidina Cinfa, Davur, Pensa, Ratiop

En el foro APAT el tema idaptan
https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... mit=Buscar
Grupo de Ayuda Mutua
Acúfeno tu compañero de viaje
https://www.facebook.com/groups/acufeno/
Responder