Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Hola Mar.

Pienso que tienes que acudir a un psiquiatra.Creo que psicológicamente necesitas un tratamiento para poder encontrarte anímicamente mejor.

No todos los medicamentos antidepresivos son ototóxicos.Ni todos los ansiolíticos.La Mirtazapina no lo es y el alprazolam(ansiolítico),tampoco. Hay personas que han mejorado con todo esto.También con la lyrica. A mí ésta última me va muy bien.No es adictiva. Pero sobre medicaciones es mejor que un profesional te las indique.Yo te doy esos fármacos para que se los sugieras.

Creo que un tratamiento como este, te pueda ayudar a sobrellevar esos problemas que nos comentas y también te servirá para los acúfenos.
Tienes que intentar poder resolver o evitar todos esos problemas que te rodean. No sé muy bien de que forma, pero has de intentar que no te afecten mucho.
Es muy importante que te calmes y te tranquilices. La ansiedad perjudica nuestros acúfenos,así como las preocupaciones,miedos,etc.

Algunos han mejorado con el idaptan.Otros no.. La verdad es que no hay mucho para los acúfenos.Pienso que por probar, no has de perder nada.También se comenta que hay que tomarlo durante unos meses para saber si realmente es efectivo.
El ginko biloba es natural a diferencia del idaptan. Pero no te automediques tú. Siempre que alguien te "controle" todo. No podemos hacer lo que queramos...

Creo que el neurólogo te pueda ayudar en el tema de las migrañas. Sigue sus consejos.

Ya nos contarás que te han dicho ambos:Neurólogo y otorrino.

Tranquila Mar, encontrarás luz al final del túnel. Ten mucha paciencia e intenta no preocuparte demasiado por tú salud.Ya verás como lo de las manchas no es nada...

Sé fuerte. Te darás cuenta algún día de la capacidad que tiene el cuerpo humano para adaptarse a todo.Y tú no serás menos.
Ten paciencia y valórate más. Cuando te sientas mejor irás resolviendo poco a poco esos otros problemas que te rodean. La salud es lo primero y debes intentar darle prioridad. Con salud, se hace todo...

Tiempo al tiempo y pon mucho de tu parte. La vida nos pone a prueba en muchas ocasiones y éste obstáculo que te parece insalvable, lo superarás.

Levántate las veces que haga falta. Yo así lo he hecho y lo haré siempre que tenga una mínima oportunidad.Piensa que hay personas que en estos momentos no tienen la oportunidad que nosotros tenemos. Lo que darían por poder tenerla...

Ánimo Mar y "Agarra al toro por los cuernos".

Un saludo
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Mar Azul »

Muchas gracias, GEORGE. Me aportas algo de luz y tranquilidad a todo este calvario.

Voy el viernes al neurólogo, que supongo que él también puede recetar algo de antidepresivo y ansiolítico, yo en una ocasión tuve que tomar. Entones quizá no haga falta el psiquitra, se lo preguntaré a ver qué dice, creo que los neurólogos también entienden de acúfenos?........

Le comentaré lo de la medicación de medicamentos ototóxicos. Yo opino igual, que necesito algo, porque si bien es verdad que llevo mal una larga temporada ahora, estos dias, con esto del acúfno me he obsesionado, apenas puedo dormir, estudiar y el examen lo tengo en dos días......y el neurólogo no puede recibirme antes......así que no sé qué examen me va a salir pues hay que ir despejado y tranquilo y yo estoy confundida, y nerviosa. Si a alguien se le ocurre algo eficaz......que me lo diga. Por las noches, de momento ando tomando orfidal, ya é q es ototóxico, pro no quiero hacer más cambios por mi cuenta, llevo un lío de medicación......

Estos días me ha dado por llorar, por tener mucho miedo, por ver a toda la gente como "mala", o que pasan de mi y van a la suya, y un mundo muy cruel. Lo del miedo, es algo increible, lo siento como muy dentro, como si me fuese a pasar algo muy malo. Dormire unas cuatro horitas o así, estoy super cansada y durante el día voy a base de cafés. Es un sufrimiento total.

Ayer fuí al otorrino, seg social, y le conté "la verdad", que había ido al privado, y las pruebas que me habían hecho, la respuesta fue, si están haciendo lo correcto, pero entonces que te vean allí , Me quedé despagada.................yo fui al privado porque es más rápido no pq sea mejor o peor!!, y le dije, pero cuando tenga todas las pruebas....no puedo venir a ver qué opina?? dice, no hace falta, es que te vas a marear si yo opino otra cosa, mejor que no. Pfffffff........, pero bueno, idea de acúfenos cero...poca cosa. Me preguntó tb si estaba nerviosa, etc y me dijo que igual si es de nervios se me iría con el tiempo.......(yo no sé, eh?, en que se basa para esto, pero bueno). Y ya está, osea fatal, porque yo no sé si hice bien, pero claro, si no hubiera dicho nada, y me hubieran hecho ellos pruebas etc......no sé, bueno, pues eso, que no saqué nada en claro.

Y muchas gracias por tus palabras de ánimo, se necesitan más que el agua, para sobrevivir. Es que yo ahora lo veo todo no negro, sino negrísimo.Creo que tengo una depresión, leve o media, pero algo así si que creo que tengo. He pegado un bajón.

Un abrazo a todos! ánimos!
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Mar Azul »

George, la lyrica qué es? antidepre, ansiolítico?

A mi el trankimazin, q lleva alprazolam no me sentó demasiado bien.La lyrica puede sustituirlo?

bueno, todo esto se lo preguntaré al neurólogo, pero por sin puedes adelantarme algo.

Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Hola Mar.
Intenta no tomar mucho café.El café despeja pero también te puede "acelerar".Tampoco creo que sea muy bueno para que puedas dormir.

La lyrica es un medicamento que entre otras cosas sirve para los trastornos de la ansiedad generalizada. A mí me vino muy bien y sobre todo me sirve para "elevar el estado de ánimo". Percibo menos los acúfenos.

Los antidepresivos,ansiolíticos,etc tiene unos prospectos con posibles efectos secundarios,etc. Te recomiendo no leerlos para que no te sugestiones.

Al principio puedes tener la sensación de mareillo,embotamiento,etc.Pero a lo largo de los días esos efectos desaparecen.

Un saludo y ánimo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »


Los antidepresivos,ansiolíticos,etc tiene unos prospectos con posibles efectos secundarios,etc. Te recomiendo no leerlos para que no te sugestiones
:x :x :x

Realmente un comentario dificil de admitir y de explicar . ¿ Que pasa si la persona tiene alguna incompatibilidad seria y se enferma por el emdicamento ingerido ? ¿ Has pensado alguna vez que una posible forma de morirse es la de no leerse las indicaciones de los medicamentos?
Caray como esta el patio
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Prefiero tomar pastillas y que "puedan" producirme efectos secundarios...Que por cierto no todos los efectos son "irreversibles"...Que tener una depresión de caballo y tirarme por un puente...

A ver si tú me vas a curar de un cancer por "obra del Espiritu Santo".

Vuelvo a comentarte que ojalá no existieran las pastillas ni las enfermedades.Pero haberlas haylas.Los Milagros a Fátima...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Que tu prefieras morirte como te de la gana, incluso por efectos secundarios esta claro como la luz del sol que es un derecho que te asiste , pero que no tengas escrupulos en recomendar a otros que hagan lo que tu ...eso ya es discutible. Desde luego como medico o naturopata tendrias los dias contados
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Que sepa yo... los medicos recetan pastillas..no gominolas...

¿LLevarles a la muerte?. :lol: :lol: :lol:

Puesto a ser tan drástico como tú...Habría que ver a cuantos las pastillas les han llevado a la muerte y a cuentos les han salvado...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno chicos vamos a ver vamos a calmarnos porque se esta poniendo la cosa muy caliente vuestros acufenos os van a regañar. No hay nadie para contar un chiste? Eva por favor animate mujer estas con nosotros? 8-) 8-) 8-)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Desde luego que las gominolas como tu dices de los medicos habran matado a mucha gente como tu. A mi personalmente no me pillan

No es tan facil aconsejar en terminos de salud, hay que saber algo mas de lo q ue tu sabes, pero sobre todo una cosa, hay que tener fe en curarse, esperanza en poder ver la luz algun dia, y por ahi no se te puede dar mas que un suspenso.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder