ACUFENOS POR TRAUMA

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

ACUFENOS POR TRAUMA

Mensaje por anfon »

Hola yo recien entre en este desgraciado mundo hace unos 15 dìas curiosamente despues de hacerme una resonancia magnetica por una hernia cervical, se me corrio un tapon del oido, derecho, cuando sali de la resonancia tenia esa tipica molestia en los oidos de cuando uno esta expuesto a algun ruido fuerte un tiempo, el lunes me hago las pruebas de audiometria etc, la pregunta es la siguiente:
si fue por trauma del resonador, en la audiomentria tendria q salir algun problema en el oido no?, osea si hubo un trauma tiene q haber alguna lesión, es correcto esto o estoy equivocado??
Pregunto porque no tengo ni mareos ni nada no senti un ruido tremandamente fuerte y lo q siento es un pitido constante y agudo como si fuese en la nuca, a veces mas a la dercha y otras a la izqda, osea estoy igual q antes del acufeno pero con el pitido, quizas lo q si noto es como una sensacion de tener el oido tapado pero el otorrino ya me reviso y obviamente si hubiese algún tapon me imagino q lo devio haber visto no?
Por otro lado no note en ningun momento perdida de audición, pero bue ya les contare el lunes despues de los analisis, ni que decir q me tiene bastante angustiado y maldigo haber entrado al resonador, y supongo q como a todos esto no remitira nunca, abrazo y gracias
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: ACUFENOS POR TRAUMA

Mensaje por Eva »

Hola anfón, puedes tener el pitido y sin embargo no tener ninguna lesión. En este foro hay usuarios con acúfenos y sin ningún tipo de pérdida de audición. O tener una pequeña pérdida de audición (de la que no te das cuenta) y es la que te está originando el pitido. O tener un problema de transmisión neuronales en el nervio auditivo.
Esto es un mundo, mucho de nosotros no sabemos la causa. En tu caso, una hernia cervical puede producir un acúfeno por si solo.
Ánimo y suerte, hasta que no pasen 6 meses no se sabe si se quedarán perpetuamente contigo.
Un saludo
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

Re: ACUFENOS POR TRAUMA

Mensaje por anfon »

gracias por el animo, y si ya lei lo de la hernia pero me aparecieron despues de hacerme la resonancia, la hernia la tengo hace un tiempo y nunca sentì el zumbido hasta antes de meterme en el maldito resonador, yo creo q fueron por el trauma del resonador, y ni siquiera supe q quiza con algun corticoide en ese momento mejoraba, igual hoy creo q me voy a dar una inyeccion de betametasona, no creo q me haga nada malo y quizas ocurra algun milagro, no creo peroooooo.

Lo raro es q ni siquiera fue muy fuerte el resonador y ademas el tapon no se me resbalo del oido solo se aflojo un poco, osea seguia cubriendome el oido pero desde esa noche q siento el pitido desgraciadamente, todos los días me planteo porque no pare la resonancia para q me vuelvan a acomodar bien el tapon.

pd: conocen algun caso q por un trauma leve como el mio les haya venido el acufeno y ddespues de un tiempo se haya ido???, muchas gracias
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENOS POR TRAUMA

Mensaje por manfermefacu »

Efectivamente, la explicacion de lo que dice Eva es porque no se produce lesion en el oido, sino alteracion funcional de un grupo de neuronas situadas en la corteza auditiva.
Y a algunos tambien les puede resultar dañadas las celulas ciliadas del oido, pero eso tampoco creo que vaya a salir en la resonancia

Es decir, a traves de la resonancia magnetica no va a salir esa alteracion en el cerebro, porque que yo sepa las imagenes de la resonancia del cerebro no alcanzan a las neuronas. Si existe algun tipo de aparato que visualice o recoja la actividad de las neuronas entonces si que podría reflejarse ese hecho.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: ACUFENOS POR TRAUMA

Mensaje por jose roberto »

----- macho, ya me da miedo hasta hacerme una resonancia si me la manda el otorrino. me as dejado cagado.
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
Responder