Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por manfermefacu »

Rubsrubs, hice una recopilacion de datos en este foro y salio lo siguiente:

sin causa 97
trauma auditivo emocional 20
trauma 14
trauma acustico 47
yatrogenicos 12
pulsatil 6
causa fisica 28

Como ves, estos resultados apoyan totalmente la teoria de que el estres tiene un papel muy importante en el origen de los acufenos. Puedes ademas darte una vuelta por los otros foros de acufenos donde tambien se hicieron estas estadisticas y salio lo mismo, una evidente importancia del estres.

Parece mentira que todavia se discuta la importancia del estres, incluso para causar de forma directa una enfermedad, como es la tipica ulcera de estomago.

Pero bueno, los numeros no engañan, y lo importante es saber que hacer para eliminar el estres , cuestion que no es nada facil. No se trata de eliminar nerviosismos, obsesiones con pastillas, porque como todo el mundo sabe eso solo ayuda a salir del paso ( regulacion del sistema nervioso, de la circulacion sanguinea y de otros mecanismos corporales...), pero si no haces simultaneamente los cambios en tu vida que debes hacer para elimianr el estres, pues los problemas vuelven una y otra vez.
Pero voy mas alla, y si a pesar de los cambios vitales el estres vuelve? Te va a pillar siempre desprevenido y te va siempre a ocasionar los mismos problemas?

Ese es el reto, porque vivimos en una sociedad llena de estres, yo diria que es una isla rodeada de estres por todas partes.

Debemos elimianr el estres y esperar que esa batalla ganada nos sirva para el proximo enfrentamiento, a la vuelta de la esquina.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por jose juan »

Total y absolutamente de acuerdo, somos muchos una olla a presión que está buscando cualquier detonante. Pertenecemos a una civilización escandalosamente equivocada, no hay más que ver los brillantes resultados económicos que nos han vomitado encima los sinvergúenzas que dirigen el rumbo del mundo. ¿Progreso?
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por MARINDA »

-- Otorrinos especializados en acúfenos y que hayan resuelto sistematicamente los problemas de los acúfenos de la gente: Pregunta que se ha hecho muchas veces gente de aquí. Resultados: Ningún caso universal definitivo. Se hubiera apuntado todo el mundo.

Esta frase me ha gustado. Tienes mucha razón aaiyangar.

En cuanto a la última opinión de jose juan, pues nada que añadir, que es verdad. Que este mundo debería cambiar su rumbo. A ver cómo lo hacemos....
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por rubsrubs »

Quisiera puntualizar una cosa: Yo no he preguntado por "Otorrinos especializados en acúfenos y que hayan resuelto sistematicamente los problemas de los acúfenos de la gente". Sólo preguntaba si alguien me podía recomendar algún otorrino bueno, con alguna experiencia en el tema.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por jose juan »

Si lees mis post hablo abundantemente de mi caso, pero ya no lo repito más.....
Yo fui al dr. Sierra del Ruber Internacional (concertado con mi sociedad y con otras muchas) y me recomendó el sitio al que acudo.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por santos »

Hola José Juan, si no recuerdo mal estabas visitando a una psicóloga. ¿Has notado alguna mejoría en tus acúfenos desde que asistes a su consulta? Un saludo.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por jose juan »

Santos, como voy a terapia una vez al mes sólo he tenido cuatro sesiones, lo cual es sólo el primer paso, pues me habló de al menos un año EN MI CASO. Pero me noto ayudado, escuchado, aconsejado y bien recetado: el Seroxat me está yendo francamente bien, aunque potencia el efecto del ebastel que llevo tomando siete años debido a la rinitis vasomotora (una pesadilla mucho peor que los acúfenos). Y eso me produce sueño.
La rinitis vasomotora es como la alérgica pero con el agravante de que es constante y crónica, no estacional. Y a veces hay que luchar con ella a brazo partido porque abruma y agota: noches con la nariz taponada de repente, estornudos a cualquier hora, líquido que baja a la garganta desde el conducto interno de la nariz. En fin, todo un repertotio de delicias a cual más desquiciante. Quizá, ya acostumbrado yo a aguantar esta gran molestia, he recibido los acúfenos como un mal menor.
Un aqbrazo.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por santos »

Gracias por tu respuesta, ya nos irás contando que tal te va. Un saludo.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por rubsrubs »

Se ha quedado en el tintero una pregunta en cuanto a Meniere ¿Cómo se puede descartar este síndrome? ¿Existen algunas pruebas que el otorrino pueda hacer para asegurar si lo tienes o no?
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Lo que siempre quise saber de los acúfenos y hoy pregunto...

Mensaje por MARINDA »

Uffff! yo tuve durante una temporada rinitis alérgica y no podía dormir por la noche, me asfixiaba, menos mal que en mi caso con la homeopatía logré superarla pero si, es un rollazo.
Responder