Página 1 de 3

Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 13-07-11 17:45
por rubsrubs
Muchos sufrimos acúfenos, y aceptamos que son provocados por estrés con resignación. "Yo soy así y punto". Pero tal vez exista una causa para que hayamos desarrollado ese estrés o ansiedad... Quiero comentar con vosotros esta reflexión por lo siguiente:

Aproximadamente la mitad de la amalgama dental está formada por mercurio, metal tóxico para el ser humano. El 50% del mercurio en la amalgama se libera por un período de 10 años. Esto se produce por corrosión, erosión, reacciones químicas...
También se liberan vapores tóxicos cuando se producen fisuras en la amalgama.

Existen pruebas para medir el nivel de mercurio del organismo. El análisis de niveles en sangre no lo pasan los seguros, y es difícil conseguir que te lo manden. Hacértelo por privado creo que cuesta unos 400€. Además, este análisis no te asegura que no estés intoxicado, puesto que el mercurio puede acumularse en algunos órgnanos (hígado o riñones) y no dar un valor alto en sangre.

Hay muchísima gente con enfermedades crónicas muy graves de origen desconocido, y hay estudios que demuestran la relación entre ciertas dolencias y los empastes de amalgama, aunque dependera de la sensibilidad de cada uno si se desarrolla una enfermedad más o menos grave.

En fases tempranas de intoxicación, se pueden sufrir multitud de síntomas no específicos (y por tanto difíciles de encontrar su origen) durante años, como cansancio sin causa, la agresividad, la perdida de apetito, dolor de cabeza, mareo, pérdida de memoria, bajada del sistema inmunológico, problemas digestivos, alergias, depresión, dolor cardíaco, nariz taponada, inquietud y ansiedad, arritmias, caída del cabello...

En fases avanzadas, el mercurio deprime al sístema inmunológico, y está relacionado con enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso, liquen plano, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, endometriosis, Alzheimer...

Lo más interesante del caso, es que parece ser que puede ser una de las causas de padecer tinnitus y otros problemas de oído.



¿Os resulta familiar alguno de los síntomas anteriormente mencionados?

Me gustaría abrir una pequeña encuesta entre aquellos que sufren acúfenos No originados por trauma acústico ni por alguna malformación en el oído, sino entre aquellos con acúfeno de origen "ansioso" o no establecido: ¿Teneis empastes metálicos? ¿Cuántos y desde hace cuánto?

En mi caso, tengo 10 empastes metálicos en la boca (algunos de ellos bastante grandes, casi toda la muela) además de dos fundas con base metálica. Los tengo desde hace unos 18 años. ¿Estará esto detrás de mis acúfenos?



Os dejo unos enlaces interesantes:

Artículos sobre los peligros de las amalgamas dentales
http://es.scribd.com/doc/3416493/Los-pe ... s-dentaleshttp://www.onairos.es/admin/articulos/O ... LOGICA.doc
http://www.dental-mallorca.com/es/los-r ... a-amalgama
http://www.dentacron.com/retirada_de_amalgamas.html

Asociación de afectados por intoxicación de mercurio
http://www.mercuriados.org

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 01:27
por aaiyangar
En mi caso tengo amalgamas dentales ("Empastes grises" con mercurio) desde hace más de 20 años.

(Por un accidente de moto (hacía motocross desde pequeño) se me partieron 4 dientes de delante y otros se me fisuraron).

Total...a las amalgamas (La última me la pusieron en un cordal) hay que sumarle dos estructuras metálicas que, creo que entre muchas otras cosas (Son aleaciones)...contienen Cromo, para conferirles rigidez. (El Cromo = Una maravilla naturopaticamente hablando).

...nada de eso me ha ocasionado acúfenos en todos estos años.

El Mercurio es nefasto para el Sistema Nervioso. El que entra en el organismo...no vuelve a salir. Pero como todo...dependerá de la cantidad acumulada.

Pero ¿Qué hacemos?...¿Nos arrancamos los dientes que tienen los empastes grises?. ¿Los sustituímos por empastes blancos (Sin mercurio pero de mucha más corta duración y resistencia). (También se gastan antes y nos tragamos los materiales).

Por otro lado: Los acrílicos de inocuos tienen poco.

Dicen que el único metal que debería existir en la boca es el oro.

Creo que es en Chechenia o en otra parte de Rusia, donde abundan las minas auríferas. Ahí hacen las dentaduras completas (Estructuras más dientes) de oro macizo. Pero eso...hasta esteticamente...no veas la pinta que da al sonreir.

Repito: En mi caso no han sido causa de acúfenos las amalgamas.

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 10:52
por rubsrubs
¿Cómo puedes estar seguro de que no tienen alguna relación?
Tal vez no se presenten ciertos síntomas hasta que se haya acumulado una cantidad importante de metales en el cuerpo...

Por otro lado (como he comentado antes) no todos los organismos reaccionan de la misma manera ante una intoxicación por mercurio. Incluso hay gente que es alérgica y en seguida empieza a tener síntomas...

En mi caso, prefiero los empastes "blancos", que efectivamente no serán buenos tampoco, pero no creo que sean tan tóxicos como el mercurio. Creo que me los voy a cambiar todos poco a poco.
Hay casos de personas que tras quitarselos (después de un tiempo) notan mejoría en muchas de las dolencias que venían arrastrando desde hacía años.

Es que es de coña, quitan los termómetros de mercurio porque son tóxicos pero te lo ponen en la boca.

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 13:30
por aaiyangar
Seguro del todo es dificil decirlo. Solo puedo hablar de mi caso. Pero mira: Piezas mías después de aquel accidente (Caí con el maxilar directo contra el suelo y se me rompieron los dientes unos contra otros)...solo tengo 12. El resto (20 piezas: Es ferretería y van 20 años. Me han puesto acrílicos, fundas de oro recubiertas de blanco, etc. Todo eso se parte a la más mínima. Por eso ando con metales.

Claro que:

No he tenido alergias durante todos esos años. Hace poco si me surgió una: Al Nolotil. A lo mejor eso es lo que me ha permitido "ir escapando".

Pero sobre todo la gente joven de hoy día suelen tener muchas alergias (Más que antes). Es muy probable que a esa gente le afecten más los metales.

Otra cosa: Ya van dos amigos a los que les metieron una broca para implantarle una espiga de titanio y...se pasaron con la broca (A pesar de que van haciendo radiografías seguidas para no pasarse). Les pillaron una ramificación del trigémino y...si vieras como quedaron (Hasta pena dan)...les cuelga la boca por un lado y se baban todo el día. Tienen que estar con un pañuelo limpiándose todo el rato. Y no pueden reclamar nada a nadie.

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 16:26
por Ángel
Yo llevo empastes y puentes metálicos hace mucho tiempo. Unos meses antes del acúfeno me extrajeron una muela del mismo lado del acúfeno (el derecho), que antes habían matado el nervio. Desde entonces se produce con frecuencia inflamación de encía y dolor. A veces me despierto del lado izquierdo y el dolor es muy fuerte con pinchazos y cuando me coloco del lado derecho se me pasa repentinamente. Es extraño,el acúfeno y el dolor es en el lado derecho. De este mismo lado me faltan cinco piezas seguidas, por lo que no comprendo por qué me duele.

Algunas cosas de las que mencionas las siento yo hace años. Son éstas: "mareo, pérdida de memoria, problemas digestivos, alergias, depresión, pinchazos en el pecho, nariz taponada, inquietud y ansiedad, palpitaciones y arritmias,

Si te sirven para la encuesta.

Saludos

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 18:16
por rubsrubs
A ver, por supuesto esto de las amalgamas es una pura teoría.
Los síntomas de la primera fase de la enfermedad son demasiado difusos como para sacar conclusiones. ¿Quién no ha tenido durante alguna época jaquecas, ansiedad, arritmias...? Además, no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

Lo único que trato de decir es que tal vez el estrés que nos produce o empeora el acúfeno o incluso el propio acúfeno pueda tener un origen que no sospechamos.
El mercurio y otros componentes de las amalgamas son tóxicos. Afectan seriamente al sistema nervioso. Y yo tengo varios gramos de esa mierda metida en la boca, y estoy tragando minúsculos fragmentos y respirando sus vapores desde hace 18 años.

Por mi parte, voy a ir cambiando mis empastes poco a poco, y después (y durante) trataré de usar algún producto natural que favorezca la eliminación de metales (hay algunos compuestos de algas, por ejemplo).
Tal vez a largo plazo note mejoría... Si es así tener por seguro que os lo haré saber.

Pero de momento quería ver si existe la coincidencia de que la mayoría de los que tienen un problema similar cuentan con muchos de estos empastes. Nada más.

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 21:50
por Mar Azul
Hola rubsrubs,

Yo también tengo empastes, alguna funda, y tb. tengo acúfenos de origen desconocido.

El mercurio....pffff, si es de coña que quiten los termómetros, y te lo pongan en la boca, la verdad que.....

Yo la verdad que tb me los quitaría y los sutituiría por empaste blanco....

Por cierto, también busco psicólogo bueno, mejor en con experiencia en acúfenos, pero en Valencia....

Un abrazo y ánimo!!

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 21:53
por Mar Azul
Ah, y esto de cambiar los empastes, lo hace cualquier dentista? o ha de estar especializado? , y ...es caro? gracias....

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 22:33
por bego
Pues solo nos faltaba eso, con pitiiiiiidos y sin dientes, estaríamos bonicos

Re: Amalgamas dentales y acúfenos

Publicado: 14-07-11 22:40
por Mar Azul
jajaja, Bego, somos la nueva generación de "indignados"...estoy bromeando, pero es que me ha hecho gracia. La verdad que en temas de salud debería de haber toda la investigación posible y no escatimar dinero...bueno, que me voy por las ramas. Un abrazo a todos-as.