LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

GEORGE, perdona mi ignorancia, un MP3 con qué?, con ruidos blancos, rosas.....
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por GEORGE »

Creo que sí Marinda, pero es que yo he oído campanas y no te puedo aportar mucho más.

Lo bueno es que alguien especializado te llevara el tema.

No te puedo decir mucho más Marinda...

Un saludo.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por jose juan »

Yo creo que expliqué el sistema para rebajar la hiperacusia:
Comprar un cd de música suave, ambiental, tipo hilo musical.
Escucharlo durante 1 hora diaria a un volumen soportable a lo largo de dos semanas.
Al cabo de 2 semanas subir un poco el volumen
Y seguir así, sin prisa.
Dos meses después yo noté una clara mejoría.
Pero, curiosamente, si estoy andando por la calle distraido y una moto acelera no lo noto. Y si, en cambio, no estoy distraido y me fijo en los ruidos violentos me molesta.
Eso refuerza mi teoría de que la percepción del ruido es más una obsesión que una realidad.
Con los aplausos me ha ocurrido iguall.
George, la intensidad de los acúfenos, en mi caso, apenas ha mejorado, aunque, como digo, la hiperacusia ha mejorado.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por william L Taylor »

JOSE JUAN increiblemente no me lo vas a creer, pero a mi me sucede igual que a ti...
yo regrese al foro en estos dias.. y lei algo sobre cuidar los oidos del trafico.. y ni me lo vas a creer que he sentido que se me ha vuelto a subir la hiperacusia... Diosss....
sobretodo cuando se que me va a pasar un automotor por el lado...
y adivinen cual fue mi entrenamiento para reducir la hiperacusia ? el mismo trafico señores... lo que sucede es que me tapaba los oidos cuando me pasaba por el lado algo muy ruidoso, luego cuando veia el ambiente medio calmado me los destapaba, al comienzo siempre usaba tapones de espuma, pero llego un momento que me subi a un bus y valla... ya no me parecia tan estridente el sonido dentro de el... y asi con todo.. me toco duro.. y aveces sali con dolor de oido y taponamiento , pero logre adaptarme a la ciudad y en 1 año pues si note una leve baja de los agudos en el oido izquierdo que desde un comienzo ya tenia una leve perdida....
No queria ser tan arriesgado y esto me tomo tiempo hacerlo.. al comienzo nunca lo hice, pe3ro luego que la hiper bajo lo comenze a practicar...

TOMEN NOTA: para las personas como yo con hiper y acufenos y su ambiente laboral es muy pesado, pues que mejor que usar filtros reductores de sonido...
averiguen sobre los ETYMOTIC ER-20 los deje en un apartado.. creanme que si usas estos te sera mas placentero trabajar y atender a los niños... mejor aun lidiar con el trafico sin mal acostumbrar el oido.. mas proteccion pa llegar a viejitos con audicion...

George, pues que te digoo... mi acufeno conforme baja la hiperacusia no le encuentro mejora.. tendria que ver bien y analizar a fondo, pero ellos van derecho aunque mejore el disconfort.. no se es lo que siento...
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por GEORGE »

Lo pregunté porque creo que normalmente cuando la hiperacúsia mejora, mejoran los acúfenos y viceversa....

En mi caso así fue...

Ahí tienes Marinda lo que Jose Juan te aconseja.

Un saludo
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

SI, pero el entorno de Jose Juan es tranquilito.
Eso yo lo puedo superar, pero una jornada entera, es un arduo trabajo. Ya lo hago de todas formas, poco a poco.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por bego »

Cariñet, estamos joias últimamente, eh¡
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

Poooooo zí
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por jose juan »

No creas, Marinda, que mi entorno es tan tranquilo. La hora de cada día la consigo en casa, normalmente tarde. Ahora bien, te digo sinceramente que el rollo merece la pena y que estoy bastante mejor. Anímate.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por bego »

Hola Machupicho, yo entre que me he resfriado, los acúfenos y demás tengo hoy el oído más sensible que mi perro. Vivo en un sitio muy tranquilo y sin embargo cualquier coche que se acerque creo que me retumba antes de que llegue.
Un saludo
Responder