LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

Bueno William, supongo que no será cuestión de sexos si no de personas. Igual que los acúfenos no todos tienen la misma intensidad.
Bien por ti, si tu único problema son las discotecas. Yo te puedo decir que me he incorporado al trabajo hace 15 días, todo el día con ruidos, gente hablando alto, y ya empiezo a no dormir por la noche de lo fastidiada que voy (y también me pongo tapones).

Probablemente el tiempo haga su papel, pero a día de hoy, los ruidos son para mi un problema muy serio, y te aseguro que actitud positiva no me falta.

Porfi, no trates de banales nuestro comentarios.
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por jose roberto »

Marinda ya se que es muy duro pero que le vamos a hacer, yo tambien quierp curarme y que me toque la loteria pero naaaaaaaa. :|
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por manolin(montpellier) »

jose roberto escribió:Solo me faltaba eso hiperacusia.....................................
Y sabes porqué no tienes ese sintoma muchacho? por la misma razon que yo no la tengo y quieres saber porqué yo no la tengo porque la causa de mi acufeno es diferente que los acufenos de los que las tienen
No te voy a repetir la causa de mis acufenos porque estoy harto de repetirme; Te he puesto mi huesesillo roto en mi pagina y no has ido todavia a verla? a lo mejor has ido al blog? no esta en mi pagina (Sindrome)

como es posible que no hagas ningun comentario ni te intereses a esa patologia que es, es mi opinion, lo que tu vas a tener si te hacen ese escanner del peñazco.

Venga todo el mudo deja de quejarse y a ser ma positivo.

vuestro franchute de amigo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por jose roberto »

manolin ponme el enlace de tu pagina web o de tu blog. que no lo veo donde esta?
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por manolin(montpellier) »

http://www.acoupheniquementvotre.com
klic en SINDROME

Esta en Francés pero una photo se puede ver igual en Castellano no?
lo que ves materializado por la flecha es un corte du TAC de mi canal semi-circular izquierdo tienes la comparacion en la imagen de la izquerda que esta el de la derecha que tambien se ve un poco gastado porque frota contra el peñazco cada vez que me doy un porrazo etc etc etc.

la falta de audition viene de la falta de esa coquilla de hueso roto que tiene el tamaño de un calamar a la romana aproximadamente.

son tres canales perpendiculares los que tenemos pero el que mas se daña es el superieur porque toca el peñazco.

eso es lo tienen que buscarte tio.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por william L Taylor »

Marinda como estas..
no te preocupes.. no lo tomes de esa forma...
al contrario quise enfatizar en que no es cuestion de genero... es solo como ayuda...
en parte te cuento que de 1 año que llevo con esto... es porque me he expuesto a los sonidos del ambiente, trafico y demas.. es obvio que cuando me pasa un camion una ambulancia o una moto con alto resonador, pues es fastidioso, pero me he dado cuenta que el disconfort es menos que en los primeros meses, (tratare de no exponerme tanto a los fuertes que se que perdere mas audicion)algo que me percate es que si me mantengo prevenido los escuchare mas fuerte, pero si estoy pensando en otras cosas.. ni me doy cuenta que me ha pasado por el lado... el cerebro es una cosa seria...
y el de nosotros siempre esta tratando de que las cosas vallan lo mejor posible estabilizando todo como pueda...
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

Si que es serio el cerebro, verás, yo estoy expuesta a ruidos constantes en el trabajo y eso es serio, porque el curro es el que te da de comer y mantiene a tu familia, si no fuera por ese detalle, pues creo que sería más llevadero porque al fin y al cabo, dejas de asistir a sitios ruidosos y si algún día te pilla, bueno, qué le vamos a hacer. Pero todos los días 8 horas y luego atender a la familia, pues como he dicho antes es duro.

Sólo quería aclarar ese detalle, el acúfeno se da por igual en sexos y la hiperacusia también pero todo depende del entorno.

Eso sí, las tias nos comemos más el coco......jejeje

Un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por manolin(montpellier) »

hay que lastima Marinda si yo fuera tu mario como estoy en el retiro pues me haria todas las faenas de la casa, ocuparme de la familia pero luego no tendria ninguna fuerza para ocuparme de ti pero eso es lo de menos, trataria de hacerte un masage en los oidos despacito para que te duermas porque todo estaria hecho hasta los platos y la ropa con la plancha to.
Hay vamos a tener que esperar para otra vida

Mira cos voy a contar a los hiperacusicos que sois que he estado haciendo unas pruebas en informatica entrechocando sonidos contra sonidos. Sabes es el principio del ruido blanco que durante tanto tiempo nos hemos puesto encima de nuestros acufenos
pues bien;
si tu tienes un acufeno de frecuencia 8000 Hz y que te pones un ruido blanco con esa frecuencia sin que tu lo sepas, con ademas los de la calle y de las salas de fiesta que escuchas todos los sonidos proximos a esas frecuencias en las neuronas se produce como un eco o reverberberation que creo que al final esto se viene quedando y se llama la hiperacusie. entonces si mi theoria fuera exacta, porque hay que probar a la gente las cosas, cuando eres hiperacusico primero tienes que evitar todos los ruidos que tienen las frecuencias de vuestros acufenos, aplaudisamientos, etc,etc etc.
y otra cosa que he encontrado es que si te duele el 8000 te tiene que doler por fuerza el 4000 que es el mismo que el 8000 una octava mas bajo.
Espero que sepais algo de musica para saber lo que es una octava se ha hablado mucho en el NOTCHED MUSIC lo que yo trabajo sin parar y con lo que me duermo ahora estoy escuchando Chopin los 100 trabajos mas preciosos de su obra.Un placer
chicos; menos mal que gravo la recopilacion con un Fade que se "apaga" poquito a poco 30 minutos antes del final si no no me dormiria con tanto placer.
Bueno Marinda esto es para decirte que te busques otro trabajo menos ruidoso aunque ya lo se que las cosas van mal para el empleo en España y en Europa en general y es como encontrar un borrego a cinco patas, pero bueno hay que tratar de hacerlo posible.
Y esto va para todos lo que les gustarian hacer ellos mismos las manipulaciones con Cubase:
El mes que viene voy a Alicante a pasar un par de semanas con la familia y ya sabeis por que autopista y ciudades voy a pasar; El que quiera y que viva cerca de ese camino le ragalo una copia del programa. luego le enseñé por téléfono o por mail como se hacen las cosas. Se tiene que apuntar ya mismo par mp.

un fuerte abrazo para todos.

el Franchute
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por MARINDA »

Manolín, si que necesitamos que nos cuiden, que nos quieran y que nos mimen. Es muy sugerente lo que propones.
Lo del curro, qué te puedo decir aquí en España soy una afortunada así que lo llevaré lo mejor que pueda.
Y sí, si me toca vivir otra vida, espero acordarme de ésta.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: LA HIPERACUSIA SE CURA SOLA?

Mensaje por GEORGE »

Quisiera preguntar a todos los que padecéis de hiperacúsia actualmente, cómo os encontráis de vuestros acúfenos a su vez.

No sé si lo he comentado ya antes, y es que hay cosas para mejorar la hiperacúsia.Por ejemplo sé que la TRT sirve para eso también. De todas formas creo que con un MP3 se puede hacer también y no es tan caro como la anterior.

Si alguien puede aportar algo, seguro que estos chicos os lo agradecen...
Responder