avion y acufenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: avion y acufenos

Mensaje por william L Taylor »

primero averigua cuantos dbls genera esas turbohélices y se que no son pocos, pero los tapones de espuma bien insertados a fondo reducen casi 30 dbls... pero no te fijes mucho de lo que digo... ponte a pensar una persona normal soporta el sonido de esas turbinas... pues a tapones pensaria que no genere algo, pero como te digo es una opinion al aire..
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: avion y acufenos

Mensaje por santos »

Gracias por vuestras respuestas George y Wiliam, pero a mí lo que me preocupa no es tanto el ruido, que también, si no la presión en los oídos. Si bien las avionetas, no suelen subir a mucha altura para volar como los vuelos comerciales, también es cierto que éstas no presurizan las cabinas de pasajeros, esto es lo que me preocupa y otra cosa es el hecho que para llegar a Nepal, tienes que hacer una o dos escalas, es decir subir y bajar 3 veces de ida y 3 veces de vuelta. ¿Esto no sería mucha marcha para nuestros delicados oídos?.
Por otro lado he visto estos tapones para volar (http://www.protectoresparalosoidos.es/t ... lyfit.html) ¿alguien los conoce o los a probado?, gracias y un saludo.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: avion y acufenos

Mensaje por aaiyangar »

Para Santos:

Los tapones te protegen de los excesivos decibelios que producen las turbohelices. Pero no de las diferencias de presión.

Para lo que comentas son mejor esos protectores de gran tamaño. Como los que usan los trabajadores de ambientes muy ruidosos. Porque ahogan el ruido pero no impermeabilizan el oído.

Todo lo que sea tapar hermeticamente el oído...basta que bosteces o tragues, para que al "intentar igualar la presión intra y extratimpánica de forma natural"...lo que sucede es que la externa al tímpano sea la que había cuando te pusistes los tapones y la interna sea la menor presión que se encuentra al subir en altura.: Resultado: Abombamiento del tímpano y dolor.

Lo mejor: Los protectores extraauriculares (Como los que usan los pilotos) y tragar frecuentemente o bostezar adrede muchas veces a lo largo del viaje.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: avion y acufenos

Mensaje por manfermefacu »

Si no sufres de ningun problema en la trompa de eustaquio, por ejemplo, taponamiento o inflamacion, no tendrias porque preocuparte.De lo contrario seria muy desaconsejable, asi qeu asegurate de como esta el oido fisicamente hablando, hazte una visita al otorr que para esto al menos , quizas, aunque no te lo puedo asegurar, te pueda venir bien hacerte un examen.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: avion y acufenos

Mensaje por santos »

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas manfer y aaiyangar, aunque tenía cita con mi otorrino para el día 21 de noviembre la he llamado por que la ansiedad me podía y porque los preparativos para un viaje de estos son largos y laboriosos y su contestación ha sido la siguiente.
No tienes porque tener ningún problema, échate flixonase (nosé como se escribe) en la nariz antes de despegar y un ibuprofeno y a correr, la he preguntado por lo de volar en la avioneta y me ha repetido la misma respuesta y sobre los tapones que la he preguntado me ha dicho que no los use, por lo que entiendo que la respuesta de aaiyangar es totalmente correcta. Usaré unos cascos de un amigo operario de Barajas que me los regaló cuando terminó su contrato y la verdad es que los uso cuando hago chapuzas en casa y aislan un montón. En cuanto a lo que me comentas manfer de inflamación de la trompa de eustaquio pues creo que no lo tengo, sí tengo sensación de taponamiento leve y general en los oidos muchos días, otros no, pero como antes me pasaré por el otorrino, espero que no haya ningún problema. Una vez mas gracias y un saludo para todos.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: avion y acufenos

Mensaje por Val »

Depende del tipo de avión, la relación de la cabina de los motores, y donde te puedes sentar. En el despegue de un avión, como un Boeing 737, en promedio es de 95 decibelios si estás sentado mediados de cabina. En vuelo de crucero que está a unos 77 decibelios. En un turbohélice como un Metroliner, en el despegue es de 110 decibelios en la cabina y en vuelo de crucero alrededor de 90 db. A modo de comparación, una licuadora comida típica es de aproximadamente 87 decibeles, una aspiradora es de aproximadamente 76 decibeles, y una cortadora de césped de 96 decibelios cuando se está de pie al lado de ellos.

Cuando el ruido ambiente pasa de 85db conviene protegerse. Esto es una recomendación general aplicable a cualquier situación. Solo el trauma acústico severo va a producir un efecto inmediatamente notable, pero los daños moderados también empeoran la audición con el tiempo.

Yo empece a notar los acufenos tras escuchar música a 100db durante horas. Supongo que es posible tener una experiencia similar viajando en avión. Es difícil medir cuando una experiencia empeora la audición. En vez de preocuparme, me pongo tapones cuando el avión alcanza altitud de crucero y los dejo puestos hasta antes de aterrizar (para que se ecualice la presión). También podrías llevarte cascos en vez de tapones y dejarlos puestos todo el viaje.
Responder