Tapones a medida

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
ana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 03-12-08 18:15

Tapones a medida

Mensaje por ana »

Buenas,

Quisiera que me orientarais sobre el tema de los tapones a medida. Tengo hiperacusia y acufenos y me quiero hacer los tapones a medida de G..s, pero cuando me explicaron como los hacian, que te ponian una esponja hasta el timpano y luego me llenaban el oido de una pasta, me asuste un poco, ya que recientemente me sometieron a una prueba (potenciales evocados) y me han dejado el oido peor. Mi pregunta es: Alguien que se haya hecho los tapones me puede explicar que tal es la realización de los mismos y si le sirven para ir al cine o al teatro?

Muchas gracias.
DAE Avatar
Alberto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-11-09 21:47

Re: Tapones a medida

Mensaje por Alberto »

Hola Ana.

Yo hace año y medio que tengo acúfenos y creo que también hiperacusia, porque aunque aún no me lo han diagnosticado, noto mucha sensibilidad a los ruidos y al frío. Además me dedico a la música, por lo que decidi hacerme los tapones que comentas. La verdad es que muy bien, ahora mismo ya no podría tocar sin ellos. Siempre los llevo en el bolsillo para poder usarlos en cualquier situación.
Los míos son unos especiales para músicos que se llaman ER-15, que me quitan 15 decibelios (también hay de 25 y 9, creo). Estos llevan un filtro que permiten la entrada de ciertas frecuencias, lo que hace que escuches mejor que con otros tapones que realmente te taponan el oído. Respecto a la hora de hacertelos...yo no tuve ningún problema. Te ponen la pasta esa durante unos minutos y ya está, y tampoco entra muy profundo.

Espero haberte servido de ayuda, ya nos contaras que tal, ok?

Mucha suerte!
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Tapones a medida

Mensaje por Eduardo »

Yo utilizo unos tapones de la marca Moldex, el modelo 7800, según la cantidad que introduzcas así te taponan, logrando hasta los 35 decibelios de reducción.

archivo PDF:

http://www.moldex-europe.com/download/e ... ng1_es.pdf

Sobre los G..s he leído bastante en foros de gente que se dedica a la música y no todos están contentos, además que debe rondar los 180 euros y solamente reducen 15 ó 25 decibelios.

Los moldex que yo utilizo son desechables, vienen paquetes de 200 unidades por 33 euros aprox y a mi realmente me gustan mucho. Encajan perfectamente en el oído.
DAE Avatar
Mar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 14-07-10 12:22

Re: Tapones a medida

Mensaje por Mar »

Los tapones a medida exactamente que es lo que hacen?. Cuando decís que bajan los dcb, que amortiguan, el ruido externo o los acúfenos?, perdonad mi ignoráncia pero soy nueva en esto y ansiosa por remediar lo antes posible los malditos ruidos que aumentan dia a dia.
DAE Avatar
Alberto
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-11-09 21:47

Re: Tapones a medida

Mensaje por Alberto »

No te preocupes Mar. Lo que hacen los tapones es bajar el ruido externo. Los usamos simplemente para proteger los oídos y evitar que vayan a más los acúfenos.

Respecto al modelo que comenta Eduardo, yo tengo unos parecidos y a mí por ejemplo no me sirven (para tocar), porque me taponan demasiado y pierdo mucho en matices.
DAE Avatar
pinito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 08-09-10 17:05

Re: Tapones a medida

Mensaje por pinito »

Hola a todas/os,
es mi primera participación en el foro, aún estoy un poco desconcertada con lo que me está pasando así que cuando sepa como voy a afrontar el tema ya dedicaré un ratito para contar mi caso, que seguro que me sirve de "terapia".

Al leeros hablar de los tapones quería comentar que yo también estoy usando los de espuma, los que decis que son de la marca Moldex, pero yo también he comprado otras marcas. Lo que me ha llamado la atención es que Eduardo comenta que los ha comprado en paquetes de 200 ¿donde? yo los compro en cajitas de 2 pares en farmacias pero si esto más que largo es de por vida lo del paquete de 200 me interesa más, sobretodo porque aún no me decido a hacerme los otros que habéis comentado.

Al margen de todo, la verdad es que los de espuma, cuando le pillas el truco a ponertelos, van muy bien... yo los uso para las clases en el gimnasio que ponen la musica a tope (no saben lo que hacen) y llego a usarlos, aunque teoricamente son de un solo uso, 3-4 veces porque se nota que de una vez para otra pierden elasticidad y capacidad de atenuación del sonido.

Gracias. Saludos,

pinito
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 78
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Tapones a medida

Mensaje por ventura »

Hola, yo también uso los tapones Moldex (los mejores, en mi opinión, y he probado muchos), aunque yo los uso simplemente para dormir tranquilo. Es decir, para no oir ruidos externos como motos con escape libre --serán descerebrados sus dueños--, vecinos corriendo muebles, bebés llorando a las 3 de la mañana etc. etc. Tienen un SNR (reducción de ruido) de 35 decibelios.

Yo los compro en eBay. Son muy baratos, no se te ocurra comprarlos en la farmacia, te van a sablear. Por ejemplo, en esta dirección:

http://cgi.ebay.es/100-EAR-PLUGS-50-PAI ... 415060dae7

Estos en concreto los envían desde Inglaterra.

--
ventura
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Tapones a medida

Mensaje por GEORGE »

Hola Ana. Yo tambien los compre en Gaes hace años. Los compre para el trabajo que desempeñaba. Son de silicona a medida y no tengas ningun miedo por lo de la plastilina esa que te introducen en el oido para cojer el molde. Luego sale sin problemas y te limpian bien el oido.

Cambie de trabajo y hoy por hoy, salvo situaciones como ir en moto, conciertos y situaciones donde haya demasiado ruido, no utilizo ninguna proteccion.

Como dice Ventura, yo tambien utilizo unos de espuma para conciliar el sueño, pues me despiero con el sonido de una mosca y me gusta dormir sin ruido exterior. Claro que al principio... imaginate con los tapones y los acufenos onando a todo trapo.Pero despues de unos dias me hice a ellos.

Queria comentar un poco el tema del uso de tapones. Creo que se esta o estamos usando tapones de forma desproporcionada.
Padeci hiperacusia en los comienzos y fue bastante duro y en ningun momento me puse tapones para salir de casa. Asi me lo recomendaron y creo que es algo muy logico.Si protegemos en exceso nuestros oidos a ruidos de niveles normales de la ciudad etc,lo que conseguiremos es que nuestros oidos desarrollen todavia aun mas una hipersensibilidad a ellos. Creo que los que padezcan hiperacusia,deberan de forma paulatina y con las recomendaciones de algun especialista enfrentarse a estos sonidos cotidianos. Si es cierto, que deberemos protegernos en ocasiones tales como, ciertos tipo de trabajos,discotecas,conciertos etc.

Hoy en dia, apenas me molestan sonidos normales de nuestra vida cotidiana. En ocasiones me protego, mas bien por temor a que me suban los acufenos(ir en moto,etc)que por que me moleste el ruido en si.

Es mi opinion y queria coimpartirla con vosotros.


Un saludo
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Tapones a medida

Mensaje por Eduardo »

Hola de nuevo, así es Mar menos en las farmacias como bien dice ventura en cualquier otro lado. En mi caso las compro en tiendas de suministro de protección personal y colectivo para las personas de trabajo, es decir, tiendas que se dedican a vender ropa de trabajo, etc etc... Busca que seguro tienes cerca alguna.

Yo compro caja de 200 unidades porque mi trabajo en ciertos momentos me obliga a escuchar ruidos por encima de 100 db puntualmente y puedo llegar a usar casi cada día. Yo también las he usado más de una vez la misma pareja pero pierden eficacia, aunque les des un lavau no quedan igual.

Qué valientes sois los que vais a la cama con tapones + acúfenos. :o :o aún me queda mucho para lograr algo así...
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Tapones a medida

Mensaje por william L Taylor »

GEORGE hola como estas....

Dejame decirte que tus condiciones son de las mas similares a las mias de todos los que he escuchado... yo apenas llevo mes y dias con acufenos y disconfort a los sonidos del ambiente... y uso protectores auditivos identicos que bajan 30 db... como he dicho en otras ocasiones al comienzo es un infierno lo zumbidos casi 3 semanas sin dormir salia y los sonidos los escuchaba atrocez, cuando me di cuenta que puff reclutamiento hiperacusia de todo revuelto y comenze a usar protectores para coger bus e ir a trabajar... despues de todo este tiempo tomando algunos ansioliticos comenze a dormir y habituarme a los zumbidos y trato de dejar las pastas... en resumen hace 2 semanas estuve en un parque de diversiones con protectores y no me molesto demasiado solo poco y ayer me fui por primera vez a una discoteca desde que comenzo esto y logre tolerar con los protectores el sonido ya que al comenzarme esto en unos dias estuve frente parlantes al aire libre y sentia que se reventaban los timpanos, pero ya ve que me estoy habituando tratare de conseguir los tapones a medida pero tambien poco a poco dejare de ir usandolos pa tolerar sonidos externos asi sea que los acufenos suban un poquito pero hay vamos espero alcanzar 100% tolerancia y ahora que termine mi trabajo en la empresa y poder conseguir otro de igual condiciones tranquilo y sin niveles de ruido altos...
me sigues contando como van los tuyos puesto que al comienzo pense que seria el final ahora me doy cuenta que vemos mucha luz y horizonte pa salir adelante y llevar vida normal :)))) Dios los bendiga a todos y sigamos con nuestras vidas de forma positiva...
Responder