GENTAMICINA/CORTICOIDES

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: GENTAMICINA/CORTICOIDES

Mensaje por JuanC »

Hola David Lopez,

Primero que nada no creo que el spray Avamys (corticoide nasal) te pudieran haber causado hiperacusia, y no a todos les causa el mismo efecto si es que pudiera ser verdad...

En lo que comentas tu sufriste un trauma acústico, o no te cuidaste de los ruidos o la hiperacusia llego después de la operación, pero un medicamento corticoide no creo que te cause hiperacusia... yo estoy con el spray nasal avamys y aparte con dexametasona y me va muy bien... lo empece a tomar porque siento presión en los oídos y según esto están inflamados pero con la dexa tomada, se me quita la presion...
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: GENTAMICINA/CORTICOIDES

Mensaje por David Lopez »

bueno, la hiperacusia ya la tenía antes de la operación, pero fue aumentando gradualmente después de la operación.

En mi caso, creo que el Avamys contribuyó a que me surgiera la hiperacusia; recuerdo que cuando empecé a tomarlo oía todo altísimo, porque es un medicamento fuerte que despeja mucho la nariz. Por cierto, en mi caso cuando oigo un sonido que me genera intolerancia (trauma acústico o simplemente un sonido alto) lo primero que se me "cierra", que se bloquea, es la nariz y luego la garganta. Por tanto, considero que una nariz taponada a veces no es un problema, sino un mecanismo de defensa del cuerpo frente al ruido, cuyo funcionamiento puede verse alterado por el uso de corticoides. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: GENTAMICINA/CORTICOIDES

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola David

No entiendo yo siempre he visto y me habia mentalizado que no oye por la nariz sino por los oidos y los huesos temporales a partir de 80 y algo decibelios.

La proteccion natural se encuentra en el oido medio entre el timpano y el estribo o sea que si tienes problemas de nariz que se cierra pues sera porque, como me ocurrio a mi en mi juventud, tienes el tabique desviado y una pequeña operacion te la puede enderezar el otorrino, como me hicieron a mi. No se de lo que fue tu operacion entonces a lo mejor se me escapa algo de tu caso. Cuando puedas me lo cuentas.

De donde eres amigo?

pensar en limpiar la nariz (que se limpia tambien la garganta) con ACTISOUFRE no se como se llamara en españa. pero son ampollas de cristal no se si se dice asi.
Incluso mi medico de cabezera como se dice alli lo utiliza desde hace muchos años.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder