Hiperacusia y acúfenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por Mar Azul »

Hola...

Yo también he tenido una especie de recaida, ánimo Alex, la obsesión es lo peor, yo últimamente lo estoy pasando mal. Me lo oigo a todas horas. Ánimos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Para Alex14:

Si puedes oir los 19000Hz, aparte de muy joven, tienes un oído excepcional.

Muy pocas personas de más de 20 años pueden oir los 19000Hz.

Es curioso, que se pueden tener acúfenos y percibir esa frecuencia. Suele ocurrir cuando los acúfenos son de origen psíquico exclusivamente:

Se oye perfectamente pero al mismo tiempo "se oye" el acúfeno de fondo.

A mí tambien me ocurre así, con la diferencia de que, si quiero oir 16000Hz tengo que mover la cabeza para los lados para notarlo. Es un buen truco que puede practicar la gente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Para Mar Azul:

Ni el Ruído Blanco solo, ni el Ruído Rosa solo, ni la música sola.

Tiene que ser el Ruído Blanco ( Porque contiene todas las frecuencias audibles ), pero haciéndolo pasar por un ecualizador de mucha pendiente ( 18 Decibelios por octava ) ( "Filtro de Muesca" ) y a la frecuencia de 4000Hz (Afecta a la frecuencia de 4000Hz y sus limítrofes).

Como ese Filtro de Muesca es sintonizable...el usuario tiene que averiguar cual es la frecuencia exacta de su acúfeno ( Usando el enlace de Vatsek que le puse a Alexis14. Está más arriba, en este post ). (Vamos a suponer que sea de 7000Hz = Mi caso ).

Luego se sintoniza el Filtro de Muesca a esa frecuencia (de 7000Hz) y:

Se hace pasar por él: El Ruído Blanco, El Ruído Rosa, El Ruído Marrón y toda la música que queramos. (Si es música relajante, musica clásica, etc...mejor).

Es muy probable que haya algún Filtro de Muesca por software en la red y se pueda "instalar" en cualquier reproductor de música (FLV Player, GOM Player, etc).

Así...oiríamos en nuestro Pc toda la música que hayamos bajado pero...adaptada justa y exactamente para el caso particular de nuestro acúfeno ( Situación óptima ).

---------------------------------------

En mi caso y...hasta que lo encuentre en la red por software...

Utilizo un ecualizador de 12 + 12 canales ( Muy exacto, profesional...pero muy caro ).

Toda la música que oigo, sea por el Pc, por la cadena músical, etc., la paso previamente por ese ecualizador; poniéndole todos los cursores hacia arriba...menos:

El de 4KHz, el de 8KHz (=El armónico inmediato superior del anterior)...además del de 7KHz y el de 14KHz (Aunque de esta última frecuencia me entero muy poco por tener más de 20 años y meses (...500 meses ).

---------------------

Otra opción es que alguien te facilite la música ya "trabajada", ya "modificada o filtrada". Pero tienes que indicarle previamente, cual es la frecuencia exacta de tu acúfeno. ( Tarea muy fácil de realizar, gracias al maravilloso foro que tenemos (= Vatsek)).

La última opción: Gastarse un dineral en los equipos y programas existentes, pero que son exactamente lo mismo que te he indicado. Añadiendo cosas como que: "oigas esa música transformada, equis horas al día durante equis meses y cosas así". ( Algunos te recomiendan que la "oigas"...hasta duermiendo) .
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

No comment aaiyangar!!!

Bravo enfin un consejo de buen profesional acusticien te felicito
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Para Mar Azul otra vez:

Mira una transformación por software para modificar nuestra música para adaptarla a nuestros acúfenos.

Como ves...lleva su trabajillo.

Por eso te decía que si conseguías a alguien que te la proporcionase ya transformada, mejor.

Pero eso es trabajo y tiempo disponible. Aparte de ser trabajo "a medida".


http://www.youtube.com/watch?v=Gxuz8rSGj5g
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

Aquí tienen un ejemplo de filtro Notch múltiple, por software...aplicado a la Radio Frecuencia.

Con los acúfenos se hace lo mismo....pero con las frecuencias de audio:

http://www.youtube.com/watch?v=t17ipMS8 ... re=related

(Fíjense como van quitando las "frecuencias molestas").

(La línea larga "de piquitos"; continuamente variable que se ve en la base, sería "el ruído de fondo que percibimos cuando está todo en silencio").

(Las "montañas" variables interferentes, que aparecen; serían las frecuencias de los acúfenos).

(En el caso de nuestros acúfenos: Esas serían nuestras "frecuencias molestas").

(Aunque sea un ejemplo con Radio Frecuencias, noten como percibimos el concepto. Y, como hay demodulación de portadoras de audio...también percibimos "algo raro" ("En los oídos y en el cerebro"). Sobre todo en la parte final del vídeo).

(De eso se trata: De "limpiar" el "Espectro de Audio).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

LLevas razon aaiyangar para hacer un recopilacion he comptabilizado 7 horas entre el momento en que empiezas a encadenar las obras, y que les quitas las frecuencias
sin comptar que normalmente la ley de la propiedad no permite de modificar los CD de como salen commercialmente hablando.

EL programa de tu link es estupendo claro como le dices a Mar Azul hay que ser ya un buen technico y musico a la vez para servirte de un tel programa

yo lo hago igual con cubase con el que trabajo desde que nacio incluso antes utilizaba "performer" en Apple

Pienso que para el utilizador lambda es mas facil con un programa Audio musical y se puede encontrar gratis si se utiliza Linux

una vez mas te felicito por tu aporte para nuestros amigos

para que utilizar el ruido durmiendo? deja el cerebro descansar que lo necesita, bastante ruido tiene con el acufeno ya.


un abrazo a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por aaiyangar »

...no te estoy dejando dormir esta noche otra vez, manolín...

¡Que malo soy!.

Y eso que en Canarias, tenemos la ventaja de la hora de menos ( Son las 2 menos cuarto de la madrugada ).

Vamos a dejar un poco para mañana.

O como decía GEORGE:

"Mañana más".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y por que no ponen la misma hora en todo el mundo? que sea de noche o de dia?
cada uno se adaptaria no?

"Mañana más o menos" como diria manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Hiperacusia y acúfenos

Mensaje por Mar Azul »

Gracias a ambos, voy a ver qué frecuencia tengo de acúfeno, a ver si lo consigo saber. Yo también oigo a veces sonidos distorsionados, miedo me da porque soy joven y yo no sé...bueno, gracias. Voy paso a paso, 1º conocer la frecuencia del acúfeno, lo de pasar los sonidos por un ecualizador, lo veo todo un mundo, seguro es más sencillo de como lo veo, pero ahora mismo no me aclaro. Gracias.
Responder