benzodiacepinas

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

benzodiacepinas

Mensaje por Dick »

Quería preguntarse un par de preguntas por si alguno de vosotros las quisierais contestar o dar vuestro parecer. Yo me tomo alguna vez a la semana un lorazeopan o 2 días medias (intento no hacerlo de seguido para no caer en adicción) El lorazepan es como sabemos de la familia de las benzodiacepinas pero una de las mas suaves (esta en la lista de ototoxicos pero me arriesgo) El alprazolan no esta en la lista pero es mas fuerte o adictivo. La cuestión es que es como un refuerzo cuando me tomo al pastilla duermo algo mejor o mas y también después durante todo el día noto algo de mejoría o alivio en el acufeno. Esto lo he comprobado ya varias veces. La pregunta o intriga es saber si la mejoría de ese día viene motivada por el hecho de haber dormido algo más o mejor o es causada directamente por el propio medicamento no porque haya dormido algo mejor. Si fuera esta segunda manera significaría que la benzodiacepina por si misma causa alivio en el acufeno al menso en mi caso concreto. ¿A vosotros que os parece?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: benzodiacepinas

Mensaje por aaiyangar »

Desde hace un mes estoy con Lorazepan (= Orfidal ). Los primeros días, me permitió dormir más horas (Algunos días: 7 u 8 horas).

Parecía que era el Lorazepan el que suavizó un poco el acúfeno al principio. Pero ahora lo tengo muy aumentado...después de estos 30 días seguidos tomando lorazepán un par de horas antes de acostarme ( Porque tarda bastante en hacer efecto).

Intento tomar media pastilla en vez de una entera pero no hay manera de dormir. Al día siguiente me tengo que tomar una entera otra vez.

Mi conclusión es que el Lorazepán es muy útil cuando tienes algún problema gordo y pasas noches enteras sin dormir; como último recurso. Pero de mejorar el acúfeno nada. Más bien todo lo contrario.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: benzodiacepinas

Mensaje por dummylman »

Yo he tomado lorazepan durante unos 7 meses 2 mg al día y te puedo decir que no sé que habría hecho sin él. A mi me ha aliviado los síntomas de ansiedad que me ha producido el acufeno. Desde diciembre me lo he ido dejando progresivamente hasta no tomar nada en la actualidad, excepto en momentos ocasionales como esta misma mañana que he visto lo alterado que estaba y prefiero tomarme media pastillita que estar hecho un manojo de nervios todo el santo día.

No he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto al acufeno de cuando lo tomaba a ahora que no lo hago. NINGUNA. Para lo único que me ha servido es para lo que me lo prescribieron, para la ansiedad.

un saludo
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: benzodiacepinas

Mensaje por manolin(montpellier) »

Yo estoy tomando Diazépan 10mg una por la noche puedo decir que me ayuda a dormir pero yo no me puedo comparar con vosotros que la mayoria estais en actividad, sea trabajado o buscando empleo que tambien es trabajo y yo diria mas estress.
Es que mi reloj interior esta completamente desreglado, no tiene ni la hora de España ni la de canarias seguramente esta con la hora de HispanoAmerica.
No he encontrado ningun cambio al nivel del acufeno Dick.
No se si me trabaja la ansiedad pero yo como me levanto sobre las diez de la mañana con el auricular(grande) en el suelo, no se si se ha caido durmiendo o si me lo he quitado yo, cada dia me pongo a reir cuando veo a Enya o al Maestro pianista en el suelo :lol:
dummy tambien te puedes tomar un cuarto de pastillita de todos modos te hara el efecto del placebo :lol:

en el dia, como estoy en el retiro pues a inventar algo, despues de las Maracadinas que una firma de Marketing muy importante belga me quizo comprar 10000 y que no las pude realizar porque hacia falta invertir 30000 euros al plasturgista, y con la crisis....
Pues ahora he inventado, os vay a reir :lol: Las "Castañuelas Francesas" :lol: pues resulta que tenia la :idea: desde niño si vais por Twiter las vereis, su nombre en Francés es Les "Pailladines de Montpellier" suena como las castañuelas pero no tiene nada que ver os la pondre en el avatar cuando la edite, en el pasodoble que he enviado a alguno de vosotros la podeis oir.

dummy que has inventado tu? quieres que te dé una idéa veras como olvidas tu acufeno si te pasionas por lo que haces.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
jvelapons
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-03-12 23:35

Re: benzodiacepinas

Mensaje por jvelapons »

Hola,ya veo que todos tomamos lorazepan,en mi caso llevo como dos años tomandolo a diario antes de acostarme..llevo unos 20 años con acufenos y tengo 43,durante todo este tiempo he podido dejarlos en un segundo plano y pasaba de ellos,ahora hace unos meses se me han intensificado y estoy todo el dia pendientes de ellos y la verdad que me estan superando...he empezado una terapia con un fisio con imanes en donde el ha conseguido con alguna gente reducirles hasta un 80% el zumbido,yo llevo una sesion y por ahora nada...conoce alguien o puede opinar sobre esta tecnica?...saludos,juan
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: benzodiacepinas

Mensaje por manolin(montpellier) »

El "Par-Biomagnetico"

te he puesto una respuesta en tu segundo post.

bienvenido por nuestro foro :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: benzodiacepinas

Mensaje por Dick »

Mi conclusión es que el Lorazepán es muy útil cuando tienes algún problema gordo y pasas noches enteras sin dormir; como último recurso. Pero de mejorar el acúfeno nada. Más bien todo lo contrario.
aaiyangar especifico: no quería decir que si mejora el acufeno sino que si lo calma durante el tiempo del efecto de la pastilla. Si así fuera es como si fuera una mala noticia al mismo tiempo, la mala es que no se haya calmado por si solo sino a través de la pastilla con lo limitado que tiene en ese caso y la buena es que algo es algo al no haber nada todavía que sea especifico en cuanto al calmante del acufeno pues al no haber nada es como que estamos en una completa indefensión. Por otra parte no hay que pensar así pues es como so lo consideráramos enemigo al acufeno que no es positivo para la habituación. El lorazepan podría tener efecto sedante al mismo tiempo que induce al sueño al ser una de las benciodazepinas mas completas o multifunción según las características que dice el medico o el prospecto. Todo esto me dio pie a preguntaros sobre este detalle.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: benzodiacepinas

Mensaje por aaiyangar »

Para Dick:

El Lorazepan a mi me produce un atontamiento que acaba haciendo que aguante lo que sea. Hasta que no vea otra cosa que el camino a la cama.

Pero como al mismo tiempo siento que me voy para los lados al caminar...le he cogido mucho respeto. Me imagino lo que pasaría conduciendo, por ejemplo.

Tampoco había querido leerme el prospecto, pero el otro día lo miré de reojo y vi que disminuye los glóbulos blancos, lor rojos y las plaquetas. ¡ Menudo panorama!.Y no lo terminé de leer...porque esta noche me tengo que tomar otro si quiero dormir.

-----------------------------

Ojalá se inventara un tratamiento inocuo que hiciera que dejáramos de percibir ese zumbido.

Pero, por lo visto hasta la fecha, no se ha inventado un tratamiento universal. Ojalá que eso ocurra.

Otra cosa son los casos específicos y sus paliativos.

Por eso se ha intentado en este foro varias veces, clasificar los orígenes de los acúfenos para que la gente vaya a su caso específico...Nunca han dado resultado esas clasificaciones. La gente va por libre y directo. Ha sido la evolución del foro y quizás sea mejor así.

También hay gente que no sabe ni como ni cuando le empezaron los acúfenos.

Yo tengo claro que haré todo lo posible para irme quitando el Lorazepán y si pudiera hacer lo mismo con todo el resto de los medicamentos, mejor.

¡ Suerte y ánimo Dick !.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: benzodiacepinas

Mensaje por Dick »

Gracias aaiyangar al final nos tenemos que ayudar de alguna manera pues quedarse solo sin defensa de medicamento también puede ser malo. Es el equilibrio de la balanza. Ojala y sacaran algo que solo atonte a esas neuronas excitadas.
Responder