Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por pofe »

Bien

Supongo que he entrado en un bucle

Al no poder dormir siesta por percepcion elevada del acufeno, voy super cansado a trabajar (tengo muchos turnos de noche) , al no dormir esa noche ni la tarde la siesta , al dia siguiente acufenos a tope no duermo por la mañana , con lo cual estoy muy muy agotado y vuelta a trabajar por la noche y al estar asi , pues me entran pensamientos nada positivos y un estado de ansiedad generalizada

Sintomas: No tengo hambre, me sudan continuamente las manos , noto tension constante en la ATM mandibular derecho y empiezo a cogerle miedo al momento de irme a la cama y apagar la luz por el tema de que el pitido estara ahi

Esta claro que estoy entrando en un sindrome ansioso generalizado , quiero salir de ese bucle sin coger la baja en el curro y sin atiborrarme de pastillas

PD: Mi acufeno en verdad no es grave , solo lo oigo cuando presto atencion y por la noche , si no pienso en el , no me entero en todo el dia asi que si , es mi debil mente que no logra estabilizarse con este problema
Mis disculpas a personas que de verdad oyen el pitido a todas horas y que de verdad deben luchar dia a dia con el problema , pero es que para mi esto se me ha echo un mundo , si yo escuchara el pitido a todas horas pues supongo que me hubiese vuelto loco
No se
Me desvio del tema
Que puedo tomarme asi natural , que equilibre las fuerzas con mi ansiedad generalizada a un paso de la depresion
Gracias de corazon

Un Saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por Eva »

Hola, yo lo que si noto es que percibo menos el cúfeno cuano tomo vitamina B, lo tomaba en pastillas, y ahora he dejado las pastillas pero tomo mucha levadura de cerveza y avena ya que estas contiene mucha Vitamina B y esta vitamina es buena para el sistema nervioso y por tanto para el nervio auditivo. También tomo magnesio de vez en cuando, se lo recetan a los enfermos que eran sujetos a radioterapias donde hay destrucción celular.
No tomar café ni estimulantes sobre todo i se está al principio de los síntomas, yo ahora que ya me he constumbrado tomo cafés y y no me afectan.
Un saludo
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por Dick »

¡Aquí está el quid de la cuestión! Al margen del acufeno la parte de la percepción pues lo que hay que medir no es solo la intensidad sino en como realmente te esta afectando a tu medio o calidad de vida. Creo que hay algunos test para descubrirlo y los usan esos test cuando haces alguna consulta con algún especialista de acufenos creo es lo 1º que hacen y lo van apuntando. Por lo tanto esta bien el detalle que tienes de comprender a los que los tenemos mas subiditos pues sino queda es verdad como algo egoísta pero en esto del acufeno hay factores también que clase de ruido o sonido por llamarle de una manera mas positiva también si se cimbrea o esta fijo pues cuando cambian y se mueven es como mas molesto que cuando se ponen fijos como si fuera un sonido de aire yo me digo a mi mismo hoy no pongo ruido blanco ya lo tengo yo y sin gasto de pilas o de carga del mp3. Creo que hacer un buen tex siendo sincero consigo mismo es lo mejor para poder intentar armarse o defenderse con lo que se pueda que en este caso como estas viendo no es diferente o anda cercano que es lo mismo que para todos los demás. Cuidar o vigilar el sistema de alarma de la mente que como reacciona involuntariamente en acción inducida no tiene tiempo de darse cuenta y tratar de compensarlo de la manera que se pueda. No soluciona del todo pero es mejor que no hacer nada para dormir lo mismo si a través de tu mente lo llegas a ignorar entonces superada esa barrera te habrás quedado dormido y ya una vez dormido ya no se oyen los acufenos. Imagínate que vas de viaje en un autocar o en un coche también hay ruidos quizá mas de 50 db o hasta 70 db sin embargo sui es un viaje algo largo ¿Quién no se ha dormido alguna vez en un coche si tu no conducías o si el taxista era de los que no hablan conversación o tu no te apetece? ¿o en el avión en un viaje de varias horas? Aunque no he comprobado el nivel de ruido de un avión en la zona de pasajeros al ir en vuelo. Esos sonidos son permanentes por esas horas al menso y no impiden el hecho de dormir pero la diferencia con respecto a nuestros acufenos es que no tenemos nada malo asociados a ellos y no estas pensando ya esta aquí el pesado este a joderme la noche o la mañana o lo que sea. Bueno todo esto no es milagroso pues esta tarde yo he pasado un rato un poco malo son muchos días de acumulación de esta lucha y uno es humano no una piedra pero al seguir adelante y tratar de reponerse hay que hacer un esfuerzo con la mente pues para este tema por lo que yo voy viendo después de pasado poco mas de un año es en la mente se desarrolla todo. Haber si nos sacan ya por fin alguna medicina generalizada que ayude algo un sueño mas a los que ya teníamos de antes del acufeno.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Resumes muy bien el tema de la habituacion dick, me ha gustado mucho lo que dices de "para que ponerse ruido blanco si ya lo tenemos en nuestros oidos" recuerdas que no paro de decir a todos nuestros amig@s que no sirve para nada de buscar a enmascarar tus acufenos con otro acufeno (ruido blanco) que si tienes la mala suerte de que esté en la misma frecuencia; vas a enmascarar si, aunque con cierta relatividad, pero tienes una posibilidad sobre dos de emperorar tus verdaderos tinnitus, que te subiran un poco mas cada dia y que te causaran, una vez sur dos, una hyperacusia donde te encontraras peor que antes de ponerte ese ruido blanco que los audiologos nos han vendido tan caros que se han forrado de dinero durante años, y cuando se miran algunos siguen haciendolo sin ninguna interdiccion de la parte de las Sanidades Publicas.

Sin embargo si tu fantasma original, lo descubres bien, y lo envelopas en un papel de regalo bonito y barato, estilo musica larga que pasa al rededor de las frecuencias malditas, sin tocarlas pero nada mas rozarlas con el viento, yo creo que es el enmascaramiento mas inteligente que puede existir hoy dia.

Pero esto va con lo que tu dices a tu manera un cierto control mental que es tan importante como el tratamiento con paraguas frecuencial de tus parasitas que si no han dañado demasiado las neuronas del cortex auditivo puedes inversar la tendencia y sobre todo controlar la intensidad para que no suba e ir adelgazando poquito a poco, quiero decir años, el "ruido blanco" original, para convertirlo en un pitido solo como tienen, por "suerte" la mayoria de nuestros compañeros de infortunio, en vez de un un sonido de olla a presion y otros sonidos similares como tengo yo.

yo pienso que un pitido solo, si los Neurologos se hubieran dado la pena, puede tener una posibilidad de curacion si se trata con astucia en los primeros tiempos.
Pero claro tambien hay ausencia de curacion par los que como yo tienen un sindroma particular donde el acufeno es un sintoma mas si no se opera este. Y acabo de encontrar otra cosa mas, en mi caso, con todos los decibelios que he recibido con los amplificadores dobles cuerpos en las espaldas, en tiempos epicos de los Rollings stones y otros grupos metalicos que tanto hemos cantados en nuestras orquestas.
Pues creo que mis cellulas ciliadas del oido malo pienso que estan en buen estado porque la dehiscencia de mi canal semi-circular superior izquierdo, habiendo cortado la audicion desde hace muchos años, creo que me han protegido estas, lo que quiere decir que si un dia me operan del Sindrome de Minor descubra de nuevo las frecuencias agudas perdidas, las frecuencias graves pienso que las celulas ciliadas estan muertas porque si no la dehiscencia no existiria.

Para concluir amigo tu Quid de la cuestion es bueno si lo completas con algunos de mis comentarios que.

Y no te fies de lo que van apuntando los especialistas cuando los ves porque la mayoria no tienen ni idéa de lo que se trata, cuando releen los apuntes encuentran la cosa tan dificil de solucionar que lo dejan de lado y sabes lo que te contestan "no tiene cura" "tienes que acostumbrarte" " tienes que vivir con ellos" etc. Y lo dicen con cierta razon, por lo menos los que saben de celulas ciliadas, perdida de audicion(hipoacusia) etc.

un buen fin de para tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por albertin »

Hola "Profe",

Tu mensaje es de hace tiempo y no se si andarás aun con estos sintomas. Te escribo porque tengo exactamente los mismos sintomas desde hace 8 semanas exactamente. Tengo un ligero sonido dentro de la cabeza, que durante el dia si estoy en el trabajo, en la calle normalmente no lo percibo y por la noche lo oigo, aunque intento relativizar y controlar los nervios y por ahora, parece que voy durmiendo.

Mi vida ociosa ha cambiado radicalmente. de momento no voy ni al cine, para evitar exponerme en estas primeras semanas y no fastidiarme mas lo que me haya fastidiado.

el origen de mis acufenos? Posiblemente estar sometido a musica alta y/o un viaje en coche con una ventanilla que ajustaba mal y que me provocaba un zumbido contante por el viento, aunque creo que fue lo segundo.

Hay otra posibilidad, que es simplemente que me he emparanoyado, un dia encontre´el ruidito y se me ha hecho fuerte.

Me encantaria conocer tu evolucion. Vivo en madrid y tengo 42 años. Me encantaria conocer tu evolucion y/o charlar algun dia. Mi mail bruno_brunete@yahoo.es

abrazo para todos.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por Jose Luis »

pofe escribió:Bien

Supongo que he entrado en un bucle

Al no poder dormir siesta por percepcion elevada del acufeno, voy super cansado a trabajar (tengo muchos turnos de noche) , al no dormir esa noche ni la tarde la siesta , al dia siguiente acufenos a tope no duermo por la mañana , con lo cual estoy muy muy agotado y vuelta a trabajar por la noche y al estar asi , pues me entran pensamientos nada positivos y un estado de ansiedad generalizada

Sintomas: No tengo hambre, me sudan continuamente las manos , noto tension constante en la ATM mandibular derecho y empiezo a cogerle miedo al momento de irme a la cama y apagar la luz por el tema de que el pitido estara ahi

Esta claro que estoy entrando en un sindrome ansioso generalizado , quiero salir de ese bucle sin coger la baja en el curro y sin atiborrarme de pastillas

PD: Mi acufeno en verdad no es grave , solo lo oigo cuando presto atencion y por la noche , si no pienso en el , no me entero en todo el dia asi que si , es mi debil mente que no logra estabilizarse con este problema
Mis disculpas a personas que de verdad oyen el pitido a todas horas y que de verdad deben luchar dia a dia con el problema , pero es que para mi esto se me ha echo un mundo , si yo escuchara el pitido a todas horas pues supongo que me hubiese vuelto loco
No se
Me desvio del tema
Que puedo tomarme asi natural , que equilibre las fuerzas con mi ansiedad generalizada a un paso de la depresion
Gracias de corazon....
Permite que haga mio este post pofe. Es exactamente como me gustaría haberlo escrito puesto que, es lo mas parecido a como me siento.
Resalto en negrita y lo comparto.
Cordiales saludos.
PD Puede, que cada uno considere que su mal es el mas importante...hay que empatizar.
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Sintomas ansiosos algun remedio natural?

Mensaje por albertin »

Yo estoy tomando AURECOM RING STOP, una capsula antes de las comidas. Tambien tomo Omega 3 porque al parecer ayuda a que la sangre llegue a todas partes mejor, incluidos los oidos y tambien tomo magnesio por si es un tema muscular. por supuesto el tanakene.
Las tres primeras cosas me las receto un medico naturalista de prestigio en el que tengo fe.

No se si me esta haciendo algo, porque igual si no lo tomara, estaria peor. Ni idea, pero entiendo que este tipo de cosas, no pueden hacerte nada malo si no tomas sobredosis.

Espero por una vez aportar algo a este foro. Hasta ahora solo son lamentos y alguna experiencia personal que espero pueda reconfortar al que lo esta pasando mal.

Mucha fuerza para todos
Responder