¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Mensaje por Dick »

Vosotros creéis que si se bajara la sensibilidad a los sonidos o sea por ejemplo la hiperacusia ¿podría bajar el acufeno? ¿no podría ser el acufeno el producto de una subida en el umbral de audición y eso hace que se perciban y antes no?
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Mensaje por Dick »

La hipótesis puede ser una tontería pero mas tontería es quedarse parado con los brazos cruzados sin discurrir nada que equivale mas o menso haber perdido toda esperanza. El planteamiento que pongo (por si no se ha entendido a juzgar por la falta de respuesta) es que las señales eléctricas que son los acufenos podrían ser algo que siempre ha estado ahí no son sonidos que han aparecido de repente. Si acaso esto fuera así entonces el acufeno podría haber aparecido al aumentar nuestra mayor sensibilidad a los sonidos ¿y por eso ahora se oye lo que antes no se oía? Podría ser que lo que hubiera ocurrido fuese una mayor híper alerta y escucha o atención a los sonidos. La objeción que encuentro a esto es que los sonidos del acufeno no son externos y por vibración sino eso señales eléctricas que siempre haya estado. ¿Qué opináis? ¿se podría reducir de alguna manera esa súper atención a los sonidos? y me refiero también físicamente por supuesto.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Mensaje por manolin(montpellier) »

No hay nadie para responderte Dick? No te preocupes porque aqui estoy yo aunque no tengo mas que decir que lo que he dicho hasta ahora.

No dick por los centenares de opiniones leidas y discutidas en foros Franceses

1) no existe hiperacusia sin acufenos pero estos pasant al segundo plano y algunos se creen que se han curado porque la hypersensibilidad a las frecuencias octavas del tinnitus no te lo dejan oir, mi opinion es, por lo que veo, es que prefiero soportar un acufeno de 35dB (con sus vecin@s)que es mucho mas que tener una hyperacusia importante en una banda de frecuencias muy larga o muy ancha que es lo que trato de bajar incluso de curar a mis amigos en los foros de Francia y de Navarra como se dice aqui.

Tu acufeno Dick esta bastante claro por lo que me contaste tienes un bajon en las frecuencias altas que no te miran los otorrinos y cual responsable es de haber estado en el lado de orchestas escuchando musica todo los veranos en tu paraiso de las islas Fortunadas como decia mi profesor de guitarra clasica que era de alli.

entonces tus cellulas ciliadas en esas frecuencias a largo plazo te han dado sordera aunque no lo notes porque no son las frecuencias de la palabra humana? y la perdida de audicion te han dado eso ruidos fantasmas.

tu pregunta es que vienen de repente o los tienes desde que naciste viniendo poquito a poco? con la edad? la musica siendo la gota que desbordo el vaso

No se si sabras que perdemos la cellulas de nuestro cuerpo desde que nacemos aunque otras se crean y asi va la vida asi que si les das al oido mas lata que a los ojos o al higado con el alcool etc, etc. Pues es ahi donde tendras el punto fragil y donde vas a perder mas cellulas(ciliadas estas)

la objecion que encuentras no es una amigo: Los acufenos no son externos y NO TIENEN vibracion por lo que llevas razon que son señales electricas de las neuronas que tratan las informaciones de esas frecuencias que tratan esas cellulas perdidas; Sin embargo Esas neuronas se han vuelto "locas" y te devuelven el sonido de las frecuencias perdidas, recuerdo; para los que tratan de llevar a cabo el estudio de anular estos acufenos con cambio de fase de las frecuencias que no pueden conseguirlo puesto que no tenemos vivration si no señal electrica que no es lo mismo.
Te vuelvo a contar mi therapia sonica por si lo has olvidado

si pegas con balas de musica en el circulo exterior de la zona frecuencial de tus acufenos y de sus octavas tienes una probabilidad de poquito a poco de inversar la tendencia apretando cada 6 meses el circulo de trabajo por eso el conocer la frecuencia es muy importante en esta therapia y hay sobre todo que creer en ella

Para terminar Dick podrias reducir esa super atencion a los sonidos que te molestan utilizando el control mental no creo que haya otra manera.

Un abrazo y ten cuidado con la musica este verano si trabajas fuera de casa :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Mensaje por Dick »

Manolin mi audiometría si la miro el otorrino en su día. Empieza a haber caída a partir de los tres mil y pico. Por mi cuenta después en gaes se han hecho alguna audiometría mas y parece ser que no ha variado en los meses de tiempo transcurridos. Lo de la música que hablamos en su día era un tema mas que nada de miedo o prevención esa manera solo se da en los 3 meses de verano y son como 4 o 5 horas cada día también hay un dato que el acufeno surgió en el mes de marzo en fechas distantes de los meses de la música. A pesar de todo en mucho momentos desde el acufeno acá me protejo con tapones si veo los sonidos muy fuertes. Imposible de saber con certeza si el acufeno estaba ya de antes pero mas bajo intento recordar algo como borroso en momentos en la cama al despertarme como algo de fondo pero que yo lo asociaba a sabor de bienestar al haber dormido bastantes horas y placenteramente, pero es algo borroso en el recuerdo y sin poder confirmar pues antes del acufeno yo no conocí absolutamente nada de ello ni de referencia de otra persona o algún caso. Lo de la pregunta que formule es mas que nada porque los que hemos perdido audición el las frecuencias altas parece ser que se acorta el umbral de audición o sea se sube mas arriba oímos mas alto (esto tiene un nombre que ahora no lo recuerdo) pero no es igual que hiperacusia y yo pensé que esa mayor sensibilización al oír todo mas (capto cualquier sonidito de nada pero no tengo dolor por ello) podría haber generado el escuchar el acufenos que son señales eléctricas que siempre hayan estado ahí. Después me di cuenta que si son señales eléctricas de las neuronas quizá no tenga nada que ver con la sensibilización al sonido pero fue un arrebato de esos que buscar descubrir algo el milagro imposible como el inventor que no llega y busca y busca hasta morir o encontrar.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿subida en el umbral de audición=acufenos?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Dificil de opinar Dick
Cuando los scientificos, ellos mismos, sont incapaces de saber por que.

pero no olvides que los tapones te protegen por los ruidos hasta 80db y a partir de ahi, toda frecuencia o notas de musica, sobre todo las frecuencias bajas, te entran por los huesos principales que tienes en el craneo y pasan por encima del oido medio donde tines la protection principal, el martillo y la encluma.

En todo caso el "Inventor" que soy se morira buscando aunque no encuentre, o peor me volveré loco de tanto centrarme buscando,

Siento en el alma no haber estudiado la medecina del cerebro y de todos los organos que la componen,

y otra cosa los acs vienent de lejos y aparecen de un golpe despacito y van subiendo poco a poco hasta quedarse en una intensidad estabilizada

pero hay dia que estos se disparan por cualquier cosa Ayer por ejemplo se me puso un poco mas intenso sobre todo escuché por la primera vez en 8 años el acufeno cetral que no me dio tiempo de montar todo el material para controlar la frecuencia
ese es el centro y muy agudo lo que significa que era la octava del acufeno general multifrecuencias que esta alrededor de este Pedro imbecil y que es facil de clonar y de trabajar en audio. Sigo buscando, grabando, borrando, probando, noche tras noche, pero mi caso ya sabes es un caso perdido por culpa de la dehiscencia. Eso si consigo evitar al Pedro y su orquesta de frecuencias vecinas cuando me envio mi musica tratada.

Como soy musico me acuerdo muy bien de es nota "musical" central que aqui se puede llamar "silbido"que tengo memorizada para controlarla con tiempo y sin agobiarme que es malo.

Cuidate Dick
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder