Página 1 de 2

Dolor o puntadas

Publicado: 28-04-12 06:58
por Fednico
Hola a todos, cree este tema porque tengo una duda.
Como ya conté mis acufenos se deben a una exposición a un ruido fuerte en una discoteca. Son recientes, aproximadamente un mes, y no son tan molestos o ya ni pienso en ellos debido a que tengo otras preocupaciones más importantes en este momento. El caso es que todavía no me he expuesto a ruidos muy muy fuertes, pero si a ruidos moderados.
Como dije recién no me preocupa tanto mi acufeno, que es similar a un pitido, sino que de vez en cuando durante el día, y también después de escuchar música o la tv a un cierto volumen, me dan puntadas espontaneas en los oídos. Realmente eso si me molesta y preocupa, y no se a que se debe, los otorrinos me han dicho que se debe a que mi oído sigue inflamado debido al trauma.

Mi pregunta es, puede seguir inflamado después de un mes de ocurrido el trauma :?: .
Por que las puntadas se me dan en cualquier momento, aunque no este oyendo un sonido de alta intensidad :?: .

Saludos y gracias :geek:

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 28-04-12 12:44
por manolin(montpellier)
Fednico claro que si que pueden estar algo inflamado pero no te descuides chico protegelo tu oido y pidele a tu medico algun anti-inflamatorio, para pasar esos momentos un mes es poco y no debe ser muy grave pero eso de las discotecas os van a terminar por escarmentar algo para que cuideis este maravilloso organo de la audicion que la naturaleza(Dios que estas en los Cielos) nos ha dado y que es muy fragil.

No olvides que el cambio de las temperaturas suelen intervenir en esos dolorcitos o puntadas como a mi me ocurre segun el tiempo.

un saludo

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 02-05-12 16:05
por David Lopez
un mes es poco tiempo cuando se trata de que el oído se recupere de un trauma acústico.

te dan las puntadas en cualquier momento o cuando gesticulas o mueves la cara? te lo comento porque a mí el oído me daba punzadas también, pinchazos, al mover la cara (ej. sonreír) después de un sonido fuerte. Creo que se debe más que nada a inflamación y también a cambios en la presión del oído; el ruido muchas veces te genera una presión fuerte.

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 06-05-12 06:25
por Fednico
Las puntadas me dan en cualquier momento. Pero todo empezó cuando hice la audiometría después del trauma, para saber si había perdido audición, y no fue así por suerte escucho perfecto.
Pero en esa prueba me hicieron escuchar un ruido a una intensidad para saber cuanto soportaba y a cierta intensidad sentí un pinchaso bien agudo en el oído, no pude soportar más y tuve que quitarme los auriculares.
Desde ese día que siento muy seguido pinchasos en el oído derecho más que nada, pero parece como si me pincharan el tímpano.

Voy a consultar de nuevo al otorrino, ya que este pinchaso no viene por exposición a ruidos fuertes, ya que el otro día estuve en una fiesta que organizo un amigo en su casa y escuchamos música a volumen alto, no tanto como en una discoteca, ya que no es un reproductor tan potente, pero en fin no tuve ninguna molestia en mis oidos a ese nivel de intensidad.

Saludos y gracias por las respuestas. ;)

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 06-05-12 11:46
por manolin(montpellier)
Fednico

El hecho de que vayas a mil fiestas, en discotecas o en casa de cualquier amigo, o los pitos de los coches o el ruidazo que sea, durante toda una vida vas estropeando las celulas ciliadas del oido interno; esto sin tener ningun acufeno ni ninguna inflamacion

asi que el hecho de empezar con un acufeno que puede venir, porque no, haciendo caca o una audiometria no es nada mas pura casualidad.

Ya sabes que cada uno de nosotros tenemos un cancer y sin embargo este puede salir o no, segun las personas y segun el contexto y la vida que llevan.

Nada que ver un tinnitus con un cancer amigo pero contrariamente a tu audiometria algunas frecuencias has perdido y tu lo confirmas diciendo que tienes un pinchazo cuando te envian cierta frecuencia en el oido.

esa frecuencia y algunas vecinas estan a partir de los 8000Hz (que no estan en tu audiometria verdad?) o entre 40 y 250hz que tampoco estan en tu audiometria verdad?)

esas neuronas que estan dañadas estan en las frecuencias de la octava de tus acufenos (sonidos armonicos) bueno esa es mi opinion pero los Otorrinos nada mas que miran la banda sonora de la palabra humana en una audiometria, entre 250 y 8000Hz, Estupendo si tienes buena audition en las principales frecuencias.

Pero entonces porqué tienes acufenos? e hyperacusia en cierta frecuencia? no, no se lo preguntes al medico o al Otorrino porque les da igual si no te da la vuelta la cabeza o la habitacion, ni te crees en medio del atlantico en un canoe Kayac.

protegete y busca las frecuencias que te molestan y comprate un librito de control mental, ( no el libro del milagro para el acufeno) porque no hay milagros para las celulas perdidas: ay que tratar las neuronas que te dan el acufeno y sus sonidos 13 medio tonos(octava) mas para arriba que son los peligrosos

Todo esto lo digo para los que pasaron la linea blanca de 6 meses con sus acufenos.

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 07-05-12 00:13
por JuanC
haber yo ya voy a cumplir 3 meses con mi acufeno y por mas que lo mido tiene 13500 hz, ya me tape el oido izquierdo, el derecho y siempre que oigo 13500hz, no me molesta mucho,... ya me lo baje lo mas posible con tratamientos de todo tipo, pero quisiera saber si aun puedo curarme de este ruido, por lo que dices manolin de esos de los 6 meses...

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 07-05-12 12:46
por manolin(montpellier)
No soy yo el que he inventado eso del periodo de 6 meses para considerarlos como cronicos los tinnitus
es la profesion medical la que tiene eso en sus escritos yo no hago mas que repetir, pero eso no quiere decir que alguien que se protege que tiene un pequeño trauma o infeccion no se pueda curar despues de los 6 meses

Basta con cambiar de vida y controlar su mente yo no soy un caso que me permita dar lecciones "medicales" o consejos que no tengo la suerte de estar enterado. De hecho yo me pregunto que hago yo en este foro si nadie viene aqui con sindroma de Minor y con acufenos de 35db o 40db que son insoportables.

la gente que tiene esta patologia me llega por mi pagina web como si fuera tabu.

Me limito a dar mi opinion cuando puedo y sobre todo al nivel musical que es lo mio.

te vuelvo a repetir que si mides tu acufeno a 13500Hz esta es la octava para la del acufenos divides por dos.

haz tu muesca quitandole esas frecuencias si estas seguro pero segun el programa recuerdo que deformas las musicas si el egalizador no es de buena "marca".

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 08-05-12 00:03
por Fednico
Como hago para identificar esas frecuencias?
Y que debo hacer después de identificarlas.

La verdad es como que estoy medio perdido con todo esto, y si mi audiometria va desde los 250hz a los 8khz, no abarca todo el espectro audible.

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 08-05-12 03:28
por JuanC
haber si mi acufeno es de 13500 hz entonces quito la frecuencia de 13500 hz y la de 6750 hz en el programa para poder hacerme la terapia musical?...

o quitaria desde la 13000 hasta la 14000 y de la 6250 hasta la 7000, según explicas que hay que quitar las frecuencias vecinas también... ??

Re: Dolor o puntadas

Publicado: 08-05-12 04:59
por Fednico
Manolin:
Me descargue este soft http://www.nch.com.au/tonegen/versions.html, y me puse mis auriculares.
Comparandolo el acúfeno se parece a una frecuencia de entre 12-16khz, lo que pude comprobar que a frecuencias mayores a 16khz tengo que subir el volumen de la pc y del programa al máximo para poder oírlo sino me es imposible, pero las oigo y no me molestan.
Probé todos los ruidos, blancos,rosa,violeta,azul,etc y a un volumen masomenos alto y no me molesta.

No se si el test es correcto, seguro tu sabes como realizarlo de manera optima.

Pero creo que la frecuencia que me molesta es la de 14khz, ahí siento una pequeña molestia en el oído derecho.

Saludos.