Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por pedrozgz »

Buenos dias, pongo este hilo para conocer resultados de cuantos han usado TSS y TRT para el tratemiento de la Hyperacusia pero sin que hayan quitado ninguna frecuencia, ya que posiblemente me lo mande mi otorrino en breve (de Clinica Quiron Zaragoza) y creo que no me van a quitar las frecuencias de mis acufenos ni sus octavas de mis acufenos, y como todos hemos leido en los hilos del foro puede aumentar mi hyperacusia, osea, todo lo contrario...
Así pues, como os ha ido con vuestra hyperacusia? como la rebajasteis? Gracias...
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por pilar rubio »

Hola Pedro! Yo tb desde Zaragoza. A mí el otorrino tb me recomendó la TRT. Llevo 5 meses con el audífono.Tengo audición normal, hiperacusia leve y pitidos diversos en los dos oídos a intensidad fuerte. A mí me sirve la terapia para desconectar un poco de mis ruidos y ahora que la estoy llevando a rajatabla, 2 horas por la mañana,2 al mediodía y dos por la tarde parece que estoy algo mejor. Aunque mis pitidos son de 24 horas sin iterrupción y casi imposibles de enmascarar consigo no desesperarme, lo que ya me parece un éxito pues, despues de 2 años y medio a tope, estaba empezando a estresarme de manera preocupante. Es interesante que te hagan revisiones mensuales, cambiando sonidos, hablando de los cambios en tu percepción.... Ahora me están tratando tb la hiperacusia con el audífono y tb se ha ampliado mi capacidad de aguante a ruidos fuertes o bruscos. Ya me contarás que tal te va. Si tienes dudas o preguntas, aqui estamos. Suerte
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por pedrozgz »

Hola Pilar, donde te tratan a ti? y si se puede saber.., cuanto cuesta el tratamiento? yo no se si necesito el tratamiento para el acufeno ya que de momento lo llevo bien, igual mas adelante...,yo tengo los acufenos e hiperacusia hace un mes, no se porque vinieron, quiza por algun que otro concierto, aunque eran muy de vez en cuando, no sé, pero ahi están.

Mis pitidos tambien son constantes, pero normalmente estan tranquilos (suben de vez en cuando, en la siesta, y algun dia...), es como un silbido de fondo, y son agudos, (6000hz) mas o menos, a veces se dejan oir mas otras menos, pero ir al parque a caminar y relajarme me ayuda muchisimo a que esten tranquilos.

Tengo hiperacusia leve, sobre todo me molestan los agudos, y por las mañanas lo noto mucho mas, al final del dia lo noto menos..., en casa no hacen ruido apenas y la tele está con volumen bajo.

El otorrino me ha dado un CD con 7 canciones de relajacion del mar para el tratamiento de la hiperacusia (debo escucharlos con cascos grandes) y que lo escuche un mes, una hora al dia, me dijo que lleva frecuencias tratadas, empezando 5 puntos de volumen por debajo del nivel que me hace daño y para ir subiendo de volumen, me dio un papelito para seguir como ir subiendo dia a dia y dentro de un mes que vuelva.

Tengo miedo de que esto empeore, pienso que si se quedará así sería comodo soportarlo, evito ir por sitios con ruido, con gente hablando, y de cine o bares me he olvidado, ademas antes tampoco iba a estos sitios apenas. ¿suele empeorar siempre? ¿cuanto tiempo tarda en empeorar? oigo bien de momento, tengo 37 años.
Gracias Pilar, a ver si sacan algo pronto...noticias como la de http://www.medicalnewstoday.com/articles/245357.php
o como la de
http://www.tinnitus.org.uk/cellular-mec ... f-tinnitus
me dan esperanza...sobre todo esta ultima que trabaja a nivel celular.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por dummylman »

Hola Pedro

esto no funciona igual con todo el mundo, de hecho, yo creo que todo el mundo nace con estos sonidos pero que al nacer con ellos no nos molestan, es solo que a algunas personas se nos sube de volumen y es cuando nos damos cuenta de ello.
Mi padre por ejemplo los tiene y jamaás me había dicho nada porque no le molestan, solo los oye de noche y supongo que bajitos.

En mi caso me aparecieron en febrero del año pasado y era un leve zumbido capaz de confundirse con algún aparato electrico de la casa, ahora no hay dios quien enmascare esto en casa. Yo tuve un subidón importante en octubre y así se me han quedado.

Pero sabes qué, que como ya te vas haciendo a ellos, el que te suba no te pone tan nervioso porque a mi hace cuatro días pensé que me había vuelto a subir el volumen y sin embargo, hoy los tengo más calmados.

Así que... sigue con ello amigo, no te preocupes de estas cosas de cómo será en el futuro porque eso, nadie lo sabe.

ánimo.

Ah, yo también tuve hiperacusia al principio, me molestaba todo ruido pero a los tres meses o así ya no me molestaban.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por pedrozgz »

Hola pilar rubio y dummylman, gracias por todos los consejos, lo importante es pasar dia a dia, y mientras la ciencia avanza, y entre todos darnos consejos para mejorar lo que se pueda. YO ahora estoy con un cd de musica relajante tratada del otorrino y creo que la hyperacusia me va mejorando, la tenia leve y creo que ya no me afectan los sonidos agudos como antes, por la mañana al despertar lo notaba muchisimo, ahora ya no tanto.De audicion oigo bien(no con la plenitud de antes, creo es todo algo mas agudo, no sé...), y el pitido de momento se mantiene muy bajito casi no lo oigo, toco madera, porque los primeros días estaba mas alto, o lo notabas mas no sé, a ver si aguanta así de bajo años... y mientras avanza ese doctor que habla de los canales de potasio y las celulas que no regresan a su estado normal...ese si que tiene buena pinta, el del link que puse antes...
Un saludo.
Avatar de Usuario
canthemore
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 20-08-12 10:07

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por canthemore »

Hola,dónde puedo encontrar un cd de música con las frecuencias de mi acufrenillo capadas?es para hacer la terapia de la hiperacusia,gracias
la diferencia entre un genio y un loco es....el éxito
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por David Lopez »

En la TRT lo esencial es intentar escuchar música o el sonido que te hayan recomendado (blanco o rosa generalmente) pero al mismo tiempo evitar sonidos muy fuertes que todavía no puedas tolerar, porque eso es un paso atrás en el trabajo que hayas podido hacer con la TRT para subir los umbrales de discomfort sonoro. Yo llevo ya varios años con hiperacusia y ahora estoy mejor pero no me he recuperado del todo (tenía hiperacusia severa, con el umbral de tolerancia en 70 dbs). Además, a raíz de malos consejos y mala suerte tengo una ligera pérdida auditiva en agudos. Mi recomendación para alguien con hiperacusia es que para ir por la calle use siempre tapones (los que más aíslen; yo tengo los Phonak Elacin ER25 y me van bien) hasta que pueda subir sus umbrales de discomfort al menos a 100 db. En la calle hay sonidos muy fuertes y son difíciles de prever en muchos casos y es una pena perder el trabajo que hayas hecho con la TRT porque a alguien le de por tocar el claxon cerca, o haya un ruido de obra que no te esperabas, o pase una ambulancia, etc etc.. La hiperacusia es que es muy complicada y hoy día los médicos realmente saben muy poco de ella y a veces dicen auténticos disparates; teniendo hiperacusia en general es mejor pecar de previsor que querer ser "valiente" y aun siendo previsor a veces te llevas sustos desagradables.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Algun dia amigo David me tendras que explicar porque con 9 años de acufeno no he tenido nunca la mas minima hiperacusia. Solo Shen lo sabe :lol:

al principio era como todos los acufenicos en el primer año hipersensible a las frecuencias de los acufenos y sobre todo a la de los sonidos armonicos que como ya he explicado 1200 veces en este foro y mucho mas en otros es la octava superior pero a veces tambien le doy un bajoncito con el ecualizador a cierta gente acufenica que los tiene a partir de los 6000hz quiero decir y esto es para Shen que si alguien tiene las malas frecuencias en los 6000 y 12000 Hz segun las canciones que muescas le haces una atenuacion pequeñita en los 3000hz y tambien en las otras frecuencias que sufre el "cliente" pero eso no lo veras en el audiograma ni de gaes ni de nadie hasta que no me copie. Ya lo podeis hacer, Os he dado todo salvo una cosa que no se puede dar y que esta en mi pagina web, el arreglo musical que ves esta al rededor de mi acufeno y sus armonicos que ninguna nota los toca, pero no tendras la solucion total hasta que no haya puesto los 15 otros instrumentos que faltan violines, viloloncellos Cobres etc. asi que paciencia; acabo de poner los Altis B pronto pongo los Altis A
haber si devinas exactamente con este arreglo mis verdaderas frecuencias analizando las notas de musica de cada partitura. Entonces habras dado un gran paso para tu bizness futuro.

david no se puede curar la hiperacusia si le pegas el palo a tus frecuencias malas te lo he dicho mil veces y si no comprendes el Castellano te lo puedo poner en Franchute

Te vuelvo a decir tambien que los tapones no te sirven de nada a partir de los 80dB porque te pasa el sonido por los huesos pero a lo mejor no tienes huesos tu tampoco :lol: :lol: no has recuperado del todo pero lo puedes conseguir dile a Shen que te haga muescas en tu musica y no escuches mas ese ruido blanco de tu TRT que no hace mas que enmascar y no acariciar al malo para que se calle.

un saludo David y para de gastarme bromas en Twiter vale? ya basta con Shen y 007 submarinista.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por David Lopez »

Hola Manolín!

No sé muy bien por qué la tomas conmigo en tus respuestas y a qué viene eso de Twitter (un programa que ni siquiera uso)... o me estás tomando el pelo o, lo más probable, te confundes de persona.

"david no se puede curar la hiperacusia si le pegas el palo a tus frecuencias malas te lo he dicho mil veces y si no comprendes el Castellano te lo puedo poner en Franchute"

- Claro, ésa es la teoría, y la práctica es otro cantar. En la práctica, saliendo a la calle como cualquier persona normal e incluso tomando precauciones como usar tapones, cómo evitas "pegarle el palo" a tus frecuencias malas??? porque todos sabemos que en el mundo hay mucho ruido. Hay coches, aviones, ambulancias, ruidos de obra y megafonía por todas partes, y hay que vivir con eso.

"Te vuelvo a decir tambien que los tapones no te sirven de nada a partir de los 80dB porque te pasa el sonido por los huesos pero a lo mejor no tienes huesos tu tampoco :lol: :lol:"

- Entonces cómo te las apañas tú para ir por la calle?

Un saludo!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Os ha funcionado el tratamiento TSS o TRT para Hyperacusia?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estupendo David si te he hablado asi es para saber si eras tu el david que me toma el pelo en Twitter he tenido que poner un candao a mi cuenta

Lo siento amigo disculpame, y seguimos con el asunto que nos interesa la TRT la TST o la TSM cual mejor?????

primero al nivel de los tapones llevas mucha razon y comprendo que el tono de mi voz siempre un poco de cachondeo y siempre con su parte de veracidad.

los tapones llevas razon de ponertelos para seguir saliendo como tu dices a la calle.

mira tu haces el TRT o TST que es mas o menos lo mismo y sigues con la hiperacusia teniendo que usar tus tapones el circulo infernal se dice aqui los tapones ya sabes lo que pienso

y yo llevo haciendo desde hace mas de 8 años mi terapia TSM
al principio tenia los tapones para la calle porque como tu tenia cierta hipersensibilidad

esta hipersensibilidad en las frecuencias que no voy a recordar desaparecieron gracias a la musica con los paraguas frecuenciales puestos encima de los "malos" lo que llamamos notched music.

imaginate yo paso todos los dias, y lo hago a cosa hecha, al lado de dos tranvias que se cruzan imaginate el ruido, incluso cuando un coche pita al lado mio lo soporto,

Bueno es para decirte que si no puedo curar mi acufeno porque tengo una patologia especial pues una cosa estoy seguro y es que si lo he bajado de 10dB y curado totalmente lo poco de hiperacusia que tenia si lo consigues.
Pienso que no veis la diferencia que hay entre poner un acufeno encima de un acufeno y pones una musica, la que sea, que pasando por un laberinto neuronal, calculado, con un metodo musical muy especial escapa a las frecuencias hipersensibles que estan dañadas. De ahi a curar el acufeno no me lo oiras decir nunca. porque por culpa de mi patologia del organo del equilibrio y de haber matado mis celulas ciliadas con la musica en las orquestas, para mi es irreversible, pero sin hiperacusia es perfectamente vivable, sin estres claro, con cierto control mental.

Te pido perdon por el tono de mi voz que no te lo mereces y, bueno, a ver si te la curas con el TRT, seria una primera, porque en los foros nadie se ha curado con eso.
Solo mejoria se puede conseguir si el ruido blanco o el sonido especial escapa a los malos que no te han buscado una vez estaran dentro y otra vez estaran fuera del circulo infernal.

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder