ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Mensaje por David Lopez »

Sobre clínicas, estuve en Antolí-Candela, en Madrid, hace ya mucho tiempo y tampoco sabía entonces que lo que tenía era el principio de una hiperacusia. Sólo le dije al otorrino que tenía "sensación de ensordecimiento y como presión de fondo en el oído".. pues no se le ocurrió otra cosa que hacerme una prueba de potenciales evocados con un auricular en la oreja a toda tralla. A media prueba le digo a la chica que hacía la prueba (una enfermera supongo): "oye, no está esto un poco alto?" y me dice que generalmente la prueba se hace con sonido alto, pero que se puede regular, y lo baja.. yo ya estaba flipándolo a esas alturas: si la prueba se hace con sonido alto por qué no me lo explicas antes de empezar????

Los médicos es que en general explican fatal.

También estuve en la Clínica Universidad de Navarra. Allí me fue regular. Coincido con alguno de los consejos que me dieron (introducir sonido, técnicas de relajación, etc) pero no con otros (al principio hay que usar protección auditiva sí o sí, incluso en entornos normales porque yendo por la calle te pueden pasar mil cosas aunque no haya ruido justo cuando sales). La clínica tengo que decir que es extremadamente cara para lo que es realmente, y sólo fui porque el seguro me cubría totalmente las consultas y las pruebas. Para los incautos, no recomiendo ir porque una audiometría cuesta ya como EUR 120. Vamos, que de la consulta completa con pruebas y tal te vas con 500 euros menos (y no estoy exagerando).
DAE Avatar
cryst0
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 07-01-14 17:48

Re: ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Mensaje por cryst0 »

iriiri, yo me encuentro en la misma situación que tú antes de ir a su consulta, me podrías decir en qué consistió exactamente el tratamiento? muchas gracias y un saludo
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Mensaje por Vega »

Por cierto yo también he ido a consulta con los de Antoni Candela, me han atendido dos médicos diferentes en dos ocasiones y no me han gustado nada tampoco. Pero nada de nada.

En cambio de Isabel Diges tengo un conocido que va con ella y está encantada, aunque me ha dicho que cada caso es un mundo.
DAE Avatar
zafiro79
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-09-17 16:12

Re: ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Mensaje por zafiro79 »

Hola a todos

Contare mi experiencia para quien le pueda servir.

Acudi a la clinica Antoli Candela por problemas con acufenos. Me derivaron a la clinica "Acure" de Isabel Diges, que no trabaja con ninguna sociedad. Dicen que por atender mejor al paciente y dedicarle mas tiempo. :?

Decir que ha sido todo una profunda decepcion y un engaño desde el principio. Ellos ya lo saben.

Aqui todos sabemos que los acufenos son muy dificiles de quitar, pero hay que ser realista y sincero con el paciente.

Antes de empezar ellos me dijeron que el objetivo del tratamiento era eliminar el acufeno o reducirlo, para lo que te hacen un pequeño estudio, audiometria y poco mas. Les pregunte por su tasa de exito y no supieron responderme, solo decirme que la gente se iba muy contenta.

Las sesiones son con un esteopata y psicologa y analisis de Isabel que coordina. 60 euros por sesion. 120 euros al dia.
Nada mas llegar te cobran de una tacada 460 euros, por el estudio, la audiometria y un sonido blanco en mp3 personalizado que generan por ordenador para que lo escuches en casa.

El esteopata se dedica a meterte los dedos en la boca, chascarte la espalda y colocarte los pulgares en la sien y trucos de magia varios.

Sin ser necio reconozco que la osteopatia tiene su ciencia, pero uno tiene la sensacion de estar en manos de un milagro o que suene la flauta. Como cuando se arreglaban las teles de un golpe, algo asi. Te dicen que no se centran en un punto concreto, si no que tocan todos los palos. A ver si con suerte, es alguno.

Despues de varias sesiones y mas de 1000 euros gastados, el tiempo y la ilusion. La falta de resultados me hace echarme atras.

El esteopata que al principio me dijo que en 5 sesiones se solia arreglar o mejorar, me cambio el discurso diciendo que habia que dar mas sesiones y continuar.

La psicologa tambien me empezo a cambiar el discurso, diciendo que habia que enfocar el asunto para que aprendiera a vivir agusto e ignorar el acufeno.

Yo no quiero aprender a vivir con el acufeno, ni ignorarlo, quiero eliminarlo. Que es lo que me prometieron.

Resumiendo si curan a alguin es pura chiripa, y a parte no hay ninguna garantia de que si por " casualidad" el acufeno desaparece, no reaparezca pasado un tiempo.

Entiendo que la gente tiene que comer, y ya se aseguran que pagues primero antes de empezar. Para que cuando descubras el pastel ya no hay marcha atras.

Y despues quedas atrapado entre si tirar para delante a la desesperada por la fuerte inversion de dinero invertida y continuar. O tirar la toalla y retirarte para no perder mas dinero y moral. Igual que en el casino.

Mi intencion no es desacreditar, sino informar. Si me garantizan el exito como si me cobran 3000 o 5000 euros.

Pero cobrar mas de 1000 euros para dar palos de ciego y jugar a la loteria, es un abuso y un desproposito.

No dudo que sean profesionales, tengan buenas intenciones y formacion. Pero se dedican a ofrecer un servicio sin garantias. Tenia muchas dudas desde el principio, pero me pudo la desesperacion. Al menos lo intente.

Es como llevar un coche al taller y que te digan, no se si voy a poder arreglartelo, no te lo arreglan y encima te cobran.

A lo mejor es muy ventajista decirlo, pero si te animas a ofrecer un servicio o tratamiento debe ser con una minima garantia de exito. Si no, estas engañando a la gente. Yo no tendria la moral para ofrecer un tratamiento de tan dudoso exito y encima cobrar. Para cobrar lo que cobrais vuestro porcentaje de exito deberia ser mas del 50% de pacientes curados o mejorados.

Y sabeis que no llegais al 5%.

Aun asi os agradezco la labor de investagacion y el esfuerzo, y a lo mejor en el futuro dais con la tecla, pero de momento palos de ciego.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ISABEL DIGES, en que consiste su tratamiento/estudio?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Siento mucho que hayas caido en la trampa de Antoni Candela y sus Colaboradores
Hace ya muchos años que los veteranos acufénicos que lo que proponen es un verdadero Timo pero nadie pone denuncia y siguen operando. Tenia un poco de empatia por la Sra Isabel por algunos examenes de ella que pasaron por mis manos, me parecian muy bien hechos y me sirvieron para preparar algunas TSM, sobre todo para comparar con los mios (ejercicio N°1) sobre todo mi audiometria entre 30 y 16000Hz. Entonces ahora me quedo con dudas a su respecto :(

No olvidar que los acúfenos NO TIENEN CURA si han pasado mas de 6 meses con ellos porque nadie te puede regenerar las celulas ciliadas que se te han ido destrozando en el oido interno eliminando la transmision del sonido a la corteza auditiva via el nervio auditivo que poquito a poco constituye la orquesta acufenica que sonara toda la vida, peor si sigues en el ruido permanente de una vida "normal".

Me hubiera gustado ganarme esos 1000€ compañero haciendote una terapia musical segun mi metodo de muescas por repetir el nombre que le habeis dado hace años en este y en el otro foro. Por ese precio no te habria curado pero si bajarlos de unos 10db minimo de intensidad y sobre todo hacer desaparecer la sensibilidad a todas las frecuencias perdidas (hiperacusia).


Ojo con los engañadores amig@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder